REVIEW: Tea Tree Water – Lush

¡Hola! En este post te voy a hablar del tónico “Tea Tree Water” de Lush, un tónico que llevo utilizando un montón de años y que he ido adaptando a los cambios de mi piel y a mis necesidades.

Como te comenté en otros posts, si algo me gusta de Lush es que sus productos están muy bien delimitados en sus funciones pero al utilizar ingredientes no tan refinados y formulaciones no tan complejas, en ocasiones se pueden utilizar de otras formas distintas y este ha sido el caso del tónico, que siempre tengo un botecito y me funciona de maravilla.

Por aquí te explico cómo ha ido evolucionando mi piel, pero para que te hagas una idea de forma muy breve, he pasado de tener una piel mixta con algo de acné poco marcado en la adolescencia, transitando por una piel mixta hasta tener en la actualidad mixta-deshidratada. Este tónico lo he utilizado hasta la saciedad, en mis últimos retazos de la adolescencia lo usaba junto con otros limpiadores como Dark Angels de Lush o el de Árbol de Té de The Body Shop, de esta forma controlaba bastante bien el acné. 

Con el paso del tiempo, el acné se corrigió del todo y este tónico ya no lo necesitaba tanto para los granitos como tal, pero lo seguía usando para reducir la grasa en la piel, sin embargo, con la piel deshidratada empezó a ser contraproducente su uso diario.

Sin embargo, por las propiedades de los ingredientes que contiene y al ser antibacteriano, fungicida, antimicrobiótico me viene de perlas después de hacer deporte y ahora te explico cómo y por qué.

MARCA: LUSH

PRODUCTO: TEA TREE WATER

TIPO DE PIEL: GRASAS – MIXTAS 

IMG_8904

A día de hoy me cuesta confiar en los tónicos que fueron formulados hace unos años y que no han sabido adaptarse a los avances actuales, véase aquellos que todavía indican “limpia” restos de jabón o “remueve” maquillaje. Si el limpiador no ha sabido hacer su función, créeme que hay un amplio abanico de ellos que funcionan muy bien por precios reducidos y que son eliminados en su paso correspondiente y no necesitan de la ayuda de ningún otro producto.

La función de estos tónicos está muy solapada con los limpiadores en algunos casos y en otros con los sérum, se convierte muchas veces en un paso intermedio que en gran parte de ellos no justifican ni siquiera el desembolso de dinero. De hecho algunas marcas en sus mismas líneas solapan ingredientes y formulaciones, sin ser complementarias y solo reiterativas, desde mi punto de vista innecesarios en este caso.

Este tónico al tener una filosofía diferente, como es Lush, me encantaba (y me encanta) porque para pieles con acné poco marcado y al no ser tan agresivo, me permitía realizar una limpieza bastante profunda (en ocasiones con limpiador específico y otras veces, otros más suaves), echar un poco con el spray y una hidratante y corregir (secar) casi en una noche los pocos granitos que pudiera tener en ese momento, sin que llegaran a evolucionar mucho. Es un producto que encaja bastante bien en cualquier rutina (más fuerte o más suave) pero obviamente basada en la finalidad del producto que es controlar granitos o grasa.

¡OJO,  si tienes acné bastante marcado, lo mejor que puedes hacer es acudir a un dermatólogo que te ayude como te mereces!

El árbol del té tiene poder astringente, funciona de maravilla, pero para mi piel es contraproducente el efecto que genera. En mi caso, en ese momento de transición de piel mixta a mixta-deshidratada, podía utilizar el tónico y a las pocas horas generar más sebo de la cuenta y tener pequeños granitos de deshidratación, vaya, una pescadilla que se mordía la cola y dejé de utilizar a diario.

Sin embargo, la función de limpieza me ha venido de perlas para tres situaciones. Por un lado, para controlar determinados granitos que me van apareciendo a lo largo del año (muy pocos) para que no lleguen a ser más que “anécdotas de un día”. Lo utilizo por la noche, incidiendo en donde tengo el visitante y al día siguiente se encuentra “seco”.

Por otro lado, empecé a indagar para cambiar determinados hábitos o reducir el consumo de productos para reducir la deshidratación en la piel (y con ello, efectos colaterales como la textura en la frente, líneas de expresión…). No es que haga mucho deporte, pero me encanta correr y hacer mis 10 km cada día, sin embargo, el sudor produce deshidratación pero no solo eso, es que ¡tapa los poros! La solución completa y más eficaz pasa directamente por limpiarse después de entrenar la cara y realizar la rutina completa.

Sin embargo, hacer deporte a las 6 p.m. complica hacer la rutina de noche o una rutina completa de limpieza como se merece en ese momento, porque igual haces más cosas en casa que si vas a hacer la cena, unas cañas, que si acabas algo del trabajo o como hoy, que si acabas de redactar un post para la web…vaya, no lo veía muy viable encajarla (y ahora ni te cuento teniendo en cuenta que anochece a mitad de la tarde). 

Entonces, este tónico juega un papel muy importante. Nada más hacer deporte, me ducho (sin aplicar jabón en la cara), aplico el tónico para que no proliferen las bacterias del acné y echo crema. Para este momento ayuda bastante tener una crema muy ligera como la que te contaba hace unos posts como la de “Green Tea & Lemon” de The Body Shop, en unas cuantas horas hago rutina de noche completa y lo que quiero es compensar simplemente por ese tiempo el efecto astringente de los ingredientes.

Lo mismo me sucede y hago en verano, aquí en el norte con la humedad y el calor hace que sudes sin apenas moverte. El efecto refrescante que tiene el producto es una maravilla y no te negaré que recién sacado de la nevera más aún. Lo utilizo de la misma forma en cualquier momento que veo que empiezo a sudar de continuo o en ocasiones, simplemente después de dar una vuelta. Para mí es muy importante aplicar crema después, de esta forma lo que consigo es evitar tapar poros y limpiarlos parcialmente.

IMG_8946

En cuanto a sus ingredientes:

Agua de árbol del té, agua de pomelo, agua de enebro, limonene, perfume, methylparaben.

Como verás es un listado bastante sencillo de ingredientes pero decirte que para pieles sensibles y secas no será adecuado porque las aguas que utilizan de ingredientes son bastante astringentes.

En este caso, su razón de ser tendrá que incluyan aromas. Ahora bien, desde mi punto de vista con este cóctel de ingredientes que tiene y que, a priori, el producto no debiera tener un aroma natural “malo” sin estos perfumes, me parece innecesario que los introduzcan y más uno elaborado.

Antes de finalizar me gustaría decirte que una característica que me gusta un montón de los envases de Lush es que sus sprays están diseñados de lujo, la forma en la que se pueden utilizar los productos son bastante suaves y uniformes, con dos toques es suficiente y la sensación es que el producto se posa un poco más fuerte que una bruma y se evita utilizar algodones o discos reutilizables.

Recomendación y uso

Como podrás leer, es uno de los productos que me gusta. Probablemente sea uno de los que a día de hoy más tiempo he utilizado y que se mantenga de alguna forma de mi rutina de cuidado facial. Como te comentaba, no es un producto que utilice de continuo, únicamente cuando se dan estas situaciones, pero me encanta tener un repuesto a mano, bien sea en la talla pequeña de cara a otoño-invierno o el bote grande para primavera-verano.

No obstante, no es un producto para todas las pieles. Como te comentaba antes, una piel seca o sensible puede ser contraproducente su uso e incluso dañino debido al poder astringente. De los productos que he utilizado, si tu caso es una piel seca o sensible, no podría darte una recomendación de “equivalente completo” para la misma funcionalidad, sin embargo, el tónico Eau Roma Water de Lush está formulado con lavanda, que es un antiséptico, pero está más centrado en hidratación y en calmar las pieles enrojecidas.

El precio del tónico de Tea Tree Water no es elevado y para la función del producto y el efecto que genera, creo que es adecuado. El formato de 250gr tiene un valor de 13,95€ y el de 100gr 6,95€. Además, tenían un formato pastilla (hasta no hace mucho) con alguna modificación muy leve en los ingredientes pero más pensada para hacer vapores, no la he probado aún aunque no me llama mucho.

Si te surge cualquier duda o quieres que charlemos sobre este tema u otros, siéntete libre de utilizar el apartado de comentarios y si lo has utilizado ¿qué te ha parecido? ¿utilizas algún truco que quieras compartir? ¡Soy todo oídos (ojos)! 

¡Nos seguimos leyendo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s