REVIEW: Galacticleanse Glamglow

¡Hola! En este post te voy a hablar de un gel limpiador hidratante que he estado utilizando durante algún tiempo y que puede serte de interés.

imagen-final-entrada-

Se trata del “Galacticleanse” de la marca Glamglow. Aquí en España no es una marca muy conocida aunque la encontrarás tanto en Sephora como el Lookfantastic. La empresa es más conocida en EE.UU. y pertenece al grupo de Estée Lauder. Es una marca que se presenta con unos precios medio-altos para el tipo de producto que venden, aunque sí que es verdad que no solo se basan en comercializar productos eficaces, sino que también a la hora de utilizarlos sea una “experiencia” más placentera más “fancy”, como el producto del que te voy a hablar hoy. 

MARCA: GLAMGLOW – HOLLYWOOD CALIFORNIA

PRODUCTO: GALACTICLEANSE

TIPO DE PIEL: TODAS 

i-030750-galacticleanse-1-940

Se trata de un gel limpiador desmaquillante o al menos eso es la teoría y te explico el porqué. Aunque es un producto pensado para todo tipo de pieles, sí que es verdad que tiene un poder más hidratante que otros. Como sabrás, mi piel es mixta-deshidratada y actualmente ya solo busco productos que sean bastante suaves y que no deshidraten en exceso porque sino al día siguiente me despierto como un reflector.

La ventaja de este producto es que permite realizar una limpieza bastante buena de la piel sin tener que volver a aplicar un segundo limpiador, siempre y cuando no utilices maquillaje. No tiene ni parabenos ni sulfatos ni alcohol. Aunque de los parabenos hablaremos en otra ocasión, los sulfatos deshidratan bastante (suelen emplearse para hacer que el producto se convierta en espuma al emulsionarse con agua).

Este producto lo he utilizado como único limpiador por la noche. Sí, no te eches las manos a la cabeza que no todo se basa en limpiador en base aceite y en base agua (no todo es blanco o negro y no todo se reduce a la rutina de limpieza coreana), existen limpiadores que son efectivos en determinadas condiciones, que realizan ambas funciones y que solamente tendrías que repetir en caso de que llevaras maquillaje para eliminar los restos que faltaran.

En cuanto a sus ingredientes:

Caprylic/ Capric Triglyceride, Helianthus Annuus (Sunflower) Seed Oil, Isohexadecane, Hydrogenated Polydecene, Ethylhexyl Palmitate, Glycerin, Water\Aqua\Eau, Polyglyceryl-10 Laurate, Polyglyceryl-10 Oleate, Meteorite Powder, Oenothera Biennis (Evening Primrose) Oil, Camellia Sinensis (White Tea) Leaf Extract, Charcoal Powder, Tocopheryl Acetate, Polyglyceryl-6 Distearate, Polyglyceryl-10 Pentaoleate, Hydrogenated Lecithin, Citric Acid, Propanediol, Fragrance (Parfum), Limonene, BHT, Disodium EDTA, Sodium Citrate, Potassium Sorbate, Mica, Titanium Dioxide (Ci 77891), Iron Oxides (Ci 77499)

El ethylhexyl Palmitate es un emoliente que puede llegar a ser irritante para algunas pieles, yo no he tenido problema con él.

He marcado los perfumes. Aunque  puede no hacerte mucha gracia encontrarme aromas, personalmente que se encuentren en un limpiador que no va a permanecer en la piel no me preocupa. 

Al ser un limpiador bastante hidratante, después de utilizarlo no te deja la sensación de tirantez, todo lo contrario, sino que queda la piel limpia e hidratada y créeme si te digo que bastante reconfortante. El producto como verás en las imágenes es negro con pequeñas partículas reflectantes (no te asustes) y como decía antes, es una de las características de esta marca, no solo que sean eficaces, sino que sean atractivos, además de que huele a chuche (sí, sí, lo he dicho bien, huele a chuche). Te dejo unas imágenes para que puedas apreciar su textura y su eficacia como desmaquillante:

Combinación final

Su modo de empleo es bastante sencillo: 

  1. Coges un poco de limpiador, lo extiendes por la cara y lo masajeas (si llevas maquillaje, masajea hasta que vaya disolviéndose todo). El producto en esta fase presentará dos textura; al inicio un gel algo apelmazado pero en el momento en el que se extiende por la piel y se calienta, se convierte en gel aceitoso que permite masajear bien la cara. 
  2. Una vez está bien extendido y disuelto el maquillaje, toca añadir un poco de agua. En este caso, el producto se convierte en una especie de tónico limpiador blanquecino, aunque Glamglow indica que es como una leche, para nada, es muy líquido y apenas hace espuma. Vuelves a masajearte la cara para emulsionar bien el producto.
  3. Simplemente tendrás que retirarlo finalmente con agua y secarte la cara (¡a toques por favor!).

Mi sensación después de limpiarme la cara con el producto sería de “pomposidad”, es reconfortante y deja la piel bastante equilibrada para utilizar el resto de productos.

Recomendación y opinión 
El producto está bien y hasta ahí puedo leer. Sin embargo, creo que al comprarlo me he dejado llevar más por las características del producto (el olor a chuche ¡lo siento! no puedo evitarlo es demasiado apetecible). Disfrutarás del producto cada vez que te laves la cara pero ¿cuántas veces le darás esa importancia? En mi caso, es agradable y agradeces realmente que tenga el olor, la textura, el color… es algo que le doy bastante importancia porque la limpieza facial como yo la planteo es un momento de desconexión en el que me dedico un poco de tiempo en el día para cuidarme. Claro que no todos los días dispones del humor o no puedes estar disfrutando de estos pequeños placeres, depende de cómo te lo planteas.

Ahora bien, es un producto que tiene un precio algo elevado si lo que buscas es únicamente un limpiador facial desmaquillante o incluso un limpiador único, este producto probablemente no sea el más recomendado para ello, sí por eficacia, porque elimina el maquillaje perfectamente y limpia la cara bien además de no deshidratarla (y eso no es tan fácil encontrarlo en el mercado).

Si lo que buscas es únicamente un limpiador basado únicamente en eficacia e ingredientes, existen en el mercado opciones más equilibradas entre calidad-precio.

El precio del producto es de 30€ para 145ml aunque es verdad que dura bastante ya que no necesitas mucho producto para aplicarte. Me hubiera gustado más en este caso, que dispusieran de una opción de tamaño más pequeño para utilizarlo en esas ocasiones en las que sabes que vas a disfrutarlo como merece.

Si te surge cualquier duda o quieres que charlemos sobre este tema u otros, siéntete libre de utilizar el apartado de comentarios y si lo has utilizado ¿qué te ha parecido?

¡Nos seguimos leyendo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s