¡Hola! En este post te voy a hablar de un contorno de ojos que es más o menos reciente (inicio de este año) que he estado utilizando durante casi 6 meses y puede serte de utilidad.
Se trata del Serum Powerful Strength Vitamina C de Kiehl’s. Aunque en algún artículo que publique más adelante te contaré un poco mi experiencia general con sus productos y en qué situaciones los utilizo, Kiehl’s es una marca que me gusta en general porque sus productos son efectivos y al menos los que he utilizado me han funcionado bastante bien. Uno de las claves que también me ha gustado de la marca es que dan en el clavo con los contornos de ojos, saben cómo hacerlos.
Como te he contado en otra ocasiones, los contornos de ojos son productos realmente innecesarios, es decir, es una crema con una textura más ligera, sin aromas y una relación cantidad-precio desorbitada si lo comparamos con la crema facial. Podrías utilizar tranquilamente tu crema facial en el contorno y cumpliría la misma función, sobre todo si se trata únicamente para hidratar la zona y no tienes ninguna necesidad especial.
Ahora bien, como ya sabes, soy un apasionado del cuidado de la piel y a mí me encanta probar productos y los contornos de ojos por muy innecesarios que sean, me encanta usarlos.
Para ponerte en contexto, mi ojera tiene pigmentación más morada que azulada aunque no suele hincharse, salvo que duerma la noche anterior fatal. Además tengo líneas de expresión que poco a poco se me están marcando más (bendita treintena…), ya sabes, las líneas de vivir como suelo decir, soy muy de reírme de todo y por todo (¡qué le voy a hacer, que me quiten lo bailao’!).
Precisamente, he utilizado otros contornos que su función principal eran hidratar, SPF, reducción de pigmentación etc… y la verdad que lo que es reducir la ojera ninguno me ha funcionado y se presentó la oportunidad perfecta, con un descuento que sacaron aproveché para probarlo porque me pareció interesante como nuevo lanzamiento y algo privativo por el precio.
MARCA: KIEHL’S
PRODUCTO: POWERFUL STRENGTH CONTORNO DE OJOS CON VITAMINA C
TIPO DE PIEL: TODO TIPO (Aunque mejor para piel normal, seca o mixta)
Se trata de un contorno de ojos con vitamina C para reducir la apariencia de las líneas de expresión, las ojeras y los ojos hinchados. Se encuentra formulado con un 10% de vitamina C que lo hace más interesante aún junto con ácido hialurónico, perfecto para hidratar la zona. Si nos has utilizo vitamina C antes, comentarte que las primeras veces que se usa puede llegar a dar una sensación de “escozor” o “irritación” y que lo utilicen para la ojera me pareció un poco retador.
Seguramente ya lo sepas, pero la vitamina C es un antioxidante bastante bueno que protege frente a los radicales libres, genera ese efecto de iluminación en la cara así como despigmentante, vaya, que si no lo has utilizado antes como sérum o en la crema facial, muy recomendable como ingrediente activo en tu rutina. (¡Ojo! es fotosensible, utilizar por el día junto con SPF para que no pierda su efecto).
En cuanto a sus ingredientes:
Propylene Glycol, Dimethicone, Glycerin, Ascorbic Acid, Dimethicone Crosspolymer, Cetyl PEG/ PPG-10/ 1 Dimethicone, Cyclohexasiloxane, Aqua/ Water, Hydroxyethylpiperazine Ethane Sulfonic Acid, Lauroyl Lysine, Aluminum Starch Octenylsuccinate, Polysilicone-11, Ci 77891/ Titanium Dioxide, Adenosine, Hydrolyzed Hyaluronic Acid, Steareth-20, Chlorhexidine Digluconate, N-Hydroxysuccinimide, Sodium Citrate, Potassium Sorbate, Palmitoyl Tripeptide-1, Chrysin, Pentaerythrityl Tetra- Di-T-Butyl Hydroxyhydro-Cinnamate, Palmitoyl Tetrapeptide-7, Citric Acid, Biotin
Indicarte que no contiene ningún ingrediente especial o potencialmente irritante o dañino para la piel, eso sí, como conocerás, las formulaciones de Kiehl’s son bastante completas. En este caso, nos encontramos no solo con el ácido ascórbico al 10% (vitamina C) sino que también con Ácido hialurónico hidrolizado (que es AH de bajo peso molecular) perfecto para hidratar en las capas más profundas de la piel y adenosina que tiene un efecto regenerador y antiinflamatorio.
Comentarte que los marcados en verde son siliconas que no son dañinas para la piel y no son absorbidas por la misma, se mantienen en la superficie de la piel como una fina película, tiene ese efecto oclusivo que aísla la ojera . Para eliminarlas con el limpiador es suficiente. Sí que he querido destacarlas para que conocieras que se encuentran en una concentración importante (superior al 10%).
En un artículo posterior te hablaré específicamente de las siliconas para que conozcas un poco más sobre su uso en la cosmética y por qué han generado (y generan) tanto revuelo.
El contorno se presenta en dispensador airless, como verás en las imágenes, lo que permite que el producto no se oxide ni se modifique su formulación con el paso de los días y se puede controlar perfectamente la cantidad de producto.
Se necesita muy poca cantidad para cubrir ambas ojeras y tiene una textura crema pero como si fuera “mousse”, muy ligera y para nada pesada en la ojera, es bastante agradable en la piel. Simplemente con los dedos anulares y a suaves golpecitos se va esparciendo hasta que se absorba por completo. Al momento siguiente, notarás la ojera algo brillante, lisa y al tener un color pálido aclara al momento la ojera (por la pigmentación del producto, luego ambos efectos desaparecen y queda mate y la zona suavizada).
Ahora bien, sí que me gustaría que tuvieras algunas consideraciones si te animas a utilizarlo. En sus instrucciones indican que el producto puedes utilizarlo por toda la órbita inferior, es decir, solamente ojera. Las primeras veces, entre que calibré la cantidad de producto y su forma de aplicación (me pasaba un poco y lo masajeaba por toda la órbita) me irritaba los ojos en el momento en el que se absorbía el producto. Recuerda que con un poco y solamente aplicarlo en la ojera es suficiente.
Como no he tenido muchos éxitos con los contornos la verdad es que fui bastante escéptico, aunque no esperaba un milagro, por el precio y la formulación, sí que esperaba resultados y en especial con la pigmentación de la ojera.
Durante el primer mes, sí que noté que las líneas de expresión se disimularon bastante y se ha mantenido a lo largo de los meses, menos marcadas (es algo que me sorprendió porque no pensaba que iba a obtener ese efecto en ningún momento de su uso). De hecho cuando no gesticulo no se notan pero la pigmentación no había variado y la verdad que, por esa parte, no estaba nada contento en cuanto al producto (más bien en cuanto a la relación eficacia – precio).
Sin embargo, al cuarto mes sí que te puedo decir que la ojera se redujo bastante, a día de hoy no es tan morada y donde más se redujo es en la parte externa. La zona está mucho más lisa, clara y no tan marcada.
Durante su uso, sí que te puedo asegurar que la hidratación es perfecta desde el primer la primera vez que lo utilicé. Además, siempre he tenido miliums en las ojeras, pocos, muy pequeños, no muy marcados en la zona más interna de la ojera y después de seguir utilizando el producto durante meses, son casi anecdóticos.
Recomendación y opinión
La verdad que el producto me ha gustado bastante porque he obtenido resultados y me ha sorprendido gratamente, eso sí, he necesitado paciencia para ello.
El producto dura bastante para la cantidad que se necesita, lo he utilizado mañana y noche durante este tiempo (salvo en el momento en el que me irritó que paré durante 2 días mientras utilizaba otro que tengo siempre en el armario) de hecho, después de 6 meses lo tengo casi en las últimas pero todavía creo que lo puedo estirar unas semanas más.
Ahora bien, probablemente cuando lo termine, no lo volveré a comprar inmediatamente para comprobar a qué estado vuelven mi ojeras mientras termino otro contorno y espero a que haya alguna rebaja de friends&family.
Lo que me echa más para atrás para recomendártelo abiertamente es que es un producto de un precio elevado para ser contorno de ojos, 43€. Tiene un tamaño de 15ml y lo puedes encontrar tanto en la web de Kiehl’s como en sus tiendas físicas. La verdad es que yo siento que los he invertido bien al obtener resultados pero no me gustaría recomendártelo y que no te funcionara propiamente.
Si solo es para hidratar la zona, te recomendaría que utilizaras de Kiehl’s el contorno de ojos de aguacate que funciona de maravilla, ahora bien, si quieres reducir ojeras y líneas de expresión podrías darle una oportunidad y ver cómo te funciona. Lo bueno que tiene Kiehl’s es que si no te ha gustado el producto, tienen un política de devolución de 28 días.
Si te surge cualquier duda o quieres que charlemos sobre este tema u otros, siéntete libre de utilizar el apartado de comentarios y si lo has utilizado ¿qué te ha parecido?
¡Nos seguimos leyendo!
ACTUALIZACIÓN: DICIEMBRE 2020
Realizo una breve actualización del producto debido a que en el momento de realizar la entrada (agosto) todavía no había terminado el producto, pensando que estaba en las últimas.
Indicarte que el producto lo finalicé a finales de noviembre, es decir, su duración pensaba que iba a ser menor (6 meses) y al final es un producto que me ha durado 9 meses completos. Es un producto recomendado sin lugar a dudas, para todas aquellas personas que quieren reducir el color de la ojera e hidratar y alisar, además, su efecto se mantiene incluso dejando de utilizarlo con otros contornos que únicamente están destinados a hidratar y desde que lo finalicé ha pasado un mes.
Puede que el precio parezca elevado como comentaba en la entrada inicial, sin embargo, su duración y efecto me parece compensado a todos los niveles y a día de hoy no he encontrado un contorno que funcione de esta forma, que me haya gustado tanto y además con ganas de repetir.
Seguramente si has comprado más veces en Kiehl’s, conozcas que tienen los descuentos de F&F que realizan cada 3 meses, si tienes pensado en adquirirlo, aprovecha el descuento porque es un producto en el que merece la pena invertir y para mi ha sido un gran descubrimiento este 2020.
Tenía dudas de comprar o no el producto y al final me animé y me ha flipado bastante algo caro pero es verdad que funciona. Sigo esperando otro de tus grandes desucbrimientos. Gracias por la review
Me gustaLe gusta a 1 persona
¡Gracias a ti por comentar! Me alegra saber que la entrada ha sido de ayuda. La verdad es que este producto me ha encantado y espero repetir con él en cuanto acabe el que estoy usando, aunque me gustaría poder utilizar otros con vitamina C para compararlos.
¡Que tengas un buen inicio de año!
Me gustaMe gusta
Aquí otra del team ojeras moradas y las líneas de expresión de la treintena! Empecé ayer con este serum y hoy seguía leyendo reviews hasta que me he topado con la tuya, que me ha encantado! Seguiré tus consejos de echarle paciencia y me apunto a tu blog.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Cristina, ¡bienvenida por un lado a Mr. Dé y por otro al team ojeras-moradas-de-la-buena-treintena! (que si no hay un team ya formado, lo montamos en un periquete!) Espero que te funcione de lujo porque a mi me ha encantado y es mi favorito frente a todos. Estoy esperando acabar el que tengo para volver a reponerlo.
Como bien dices se necesita un poco de paciencia, pero si te sirve de referencia han pasado más o menos 2 meses desde que lo terminé y todavía la ojera sigue aclarada por completo en los extremos exteriores, líneas de expresión reducidas y desde hace casi una década que no tengo esta mirada de «descansado».
No obstante, espero que puedas contarme tus impresiones conforme lo vayas usando y ¡mil gracias por comentar!
Nos seguimos leyendo!
Me gustaMe gusta