REVIEW: Niacinamide (Niacinamida) – The Inkey List

¡Hola! En este post te voy a hablar de uno de esos serums sobre el que tenía mucha expectativa pero que no me ha dado todas las alegrías que esperaba, se trata del Niacinamide de The Inkey List. Es un sérum muy simple en cuanto a efectos pues se centra principalmente en lo que la niacinamida puede generar, sin embargo, sus efectos se han quedado cortos en comparación a otros similares.

Aunque en algún post posterior hablaré exclusivamente de la niacinamida, en resumidas cuentas es vitamina B3 pero es, para mí, un súper ingrediente que sirve para todo tipo de pieles y todos los efectos que puede generar son muy positivos. De hecho si te fijas, en gran cantidad de productos está incluido, aunque sea en pequeñas cantidades porque potencia bastante bien ese efecto de “bienestar” de la piel, además de ser un buen calmante en la piel y seborregulador lo que permite que otros ingredientes potencialmente dañinos puedan acoplarse mejor y reducir efectos secundarios. 

MARCA: THE INKEY LIST

PRODUCTO: NIACINAMIDE 

TIPO DE PIEL: Todas 

Como ya sabes, The Inkey List es una marca que me encanta, ningún producto me ha disgustado realmente, aunque como todo, hay alguno mejor que otro pero seamos sinceros por el precio no se puede pedir más. Creo que es una buena alternativa a The Ordinary además de tener un mejor acabado en el producto final y su aplicación para mi gusto es más “gustosa” pero creo que ésto hace que se reduzcan los efectos y este sérum es una prueba de ello.

Uso del producto

Si me lancé a utilizar niacinamida directamente fue porque quería que el otoño fuera un momento completamente de transición entre productos más ligeros, que estaba usando durante el verano y productos más hidratantes y nutritivos para invierno. Así que me pareció el momento perfecto para incluirla en el carro. Si bien es verdad que ha sido una buena inclusión, como te comentaba previamente, el efecto seborregulador se ha quedado muy reducido. Es verdad que no se lo he puesto fácil, pues el SPF que estoy usando de Kiehl’s es nutritivo pero en algunos momentos en los que no lo usaba, ha sido un constante baile del brillo.

Tampoco ha sido un drama absoluto, pues los brillos tardaban horas en salir pero una vez aparecían todo iba cuesta abajo. Algo que me ha gustado del producto y por lo que creo que ha merecido la pena (y yo sin pensar que lo iba a necesitar) fue ese efecto calmante que tiene en la piel. Ya te conté que he tenido una temporada de bastante estrés y cuando paso de determinados niveles directamente se refleja en mi piel, aparece textura y algún granito que otro, sobre todo en la frente. Pero y si te digo que cuando aplicaba el producto por la mañana a la noche la piel estaba intacta y desaparecían, como si nunca hubieran estado ¿qué me dirías? Como digo, no esperaba que fuera a necesitarla precisamente para calmar la piel pero ¡qué bien me ha venido! La verdad que me recordaba bastante al efecto del ácido salicílico (tipo parches). Esto ha sido el punto fuerte del producto y que permitiera que pudiera estresarme a gusto. 

Apariencia y modo de empleo

El producto es un tipo gel de color blanquecino-transparente. La verdad que es bastante cómodo de aplicar pero si te digo la verdad, al tener este tipo de textura, me gusta que previamente la piel esté humedecida y para ello el spray de Caudalíe ha sido una opción muy acertada. 

El producto se absorbe en pocos segundos, lo que permite pasar directamente al paso siguiente. La marca indica algunas combinaciones para potenciar los efectos del ingrediente, como podrás ver en la imagen final. Si quieres más hidratación se puede utilizarse previamente el sérum de ácido hialurónico pero Niacinamide va directamente con 1% de HA y el HA de Inkey List 2% por lo que creo, que salvo que necesites un extra potente de hidratación, me parece excesivamente redundante y puede ser mejor incluso utilizar otro tipo de producto, tipo tónico, en vez de un sérum.

El producto viene en un envase muy sencillo pero correcto para el tipo de producto y aplicación que tiene.

Ingredientes

Water (Aqua/ Eau), Niacinamide 10.0%, Glycerin, Propanediol, Butylene Glycol, Squalane, Leuconostoc/ Radish Root Ferment Filtrate, Hyaluronic Acid, Phenoxyethanol, Hydroxyethyl Acrylate/ Sodium Acryloyldimethyl Taurate Copolymer, Hydroxyethylcellulose, Phospholipids, Xanthan Gum, Glycine Soja (Soybean) Extract, Allantoin, Disodium EDTA, Polysorbate 60, Panthenol, Glycolipids, Glycine Soja (Soybean) Sterols, Disodium Phosphate, Citric Acid, Sodium Phosphate

El producto está bien en cuanto a formulación y se centra principalmente en el tratamiento (morado), hidratantes (verde) y emolientes (rosa). El resto son ingredientes preservantes, estabilizantes o aporte de textura.

El producto viene formulado con niacinamida al 10% (morado), como podrás ver es el segundo ingrediente de la lista y podríamos decir que es el máximo de concentración para no generar efectos secundarios tipo irritación (con un 5% también sería suficiente). Esto hace que sea interesante revisar otros productos que lo acompañen en la rutina para no pasarse y evitar efectos no deseados.

Por otro lado, algo que me ha gustado del producto es que potencia también la hidratación y ese plus de glicerina y ácido hialurónico (1%) se nota aunque sí que es verdad que vendría bien poder sellar esta hidratación con una crema posterior (bien en la hidratante o bien con el SPF).

Por último, cuenta con algún emoliente, tienen poca presencia realmente (igual o inferior al 1%).


Recomendación y opinión

Aunque como habrás podido leer, ha habido un poco de luces y un poco de sombras, es un producto recomendado. En mi caso, no podría decir que ha sido el mejor seborregulador pero tampoco se lo he puesto fácil. Ahora bien, por ese efecto calmante merece la pena darle una gran oportunidad al producto y ¡qué decir del precio! Me parece una maravilla. Ahora bien, si buscas el efecto seborregulador, personalmente creo que el de The Ordinary es más potente en ese aspecto, pero el acabado e incluso efecto puede ser un pelín más agresivo en comparación a este de Inkey List.

No obstante, como indicaba previamente, por el tipo de formulación que tiene el producto, sí que mi consejo sería que revisaras el resto de productos que fueran a estar en la misma rutina porque puede haber demasiada niacinamida. En mi caso, he tenido que dejar de lado un SPF que iba a usar (SVR) pues iba formulado con el 4% y podría ser excesivo para mi piel, así que tuve que optar por cambiarlo por otro producto. 

Dónde encontrarlo

La marca y el producto lo podrás encontrar en muchas webs, tiene un precio entre 8€-10€ y el envase es de 30ml, los precios más reducidos están en Sephora y en LookFantastic

El envase puede durar tranquilamente 3 meses con un uso diario, en mi caso solo lo he estado usando en la rutina de día, aunque se puede usar también en la de la noche. Para el precio que tiene y los efectos que genera, sin lugar a dudas está compensado, tampoco se le podría pedir más teniendo en cuenta que tiene ese efecto hidratante adicional.

Si te surge cualquier duda o quieres que charlemos sobre este tema u otros, siéntete libre de utilizar el apartado de comentarios y aprovecho a preguntarte, ¿cuál es el ingrediente estrella que estás usando esta temporada?

¡Nos seguimos leyendo!

2 comentarios sobre “REVIEW: Niacinamide (Niacinamida) – The Inkey List

  1. Hola Dani! Excelente reseña, muy completa y genial para hacerse una gran idea del producto sin probarlo. La niacinamida es uno de los pocos ingredientes que todavía no he incorporado a mi rutina de belleza porque al tener la piel muy seca no necesito controlar la grasa y para el efecto calmante prefiero utilizar los antioxidantes, que tienen otros beneficios complementarios para la piel, pero todo el mundo coincide en que se trata de un ingrediente excelente. Como siempre, muchas gracias por compartir!

    Le gusta a 1 persona

    1. Hola Blanca!! La verdad que es un ingrediente que realmente sirve para todos los tipos de pieles y hace maravillas pero está en gran cantidad de productos en mayor o menor medida y en tu caso haría como ya haces, incluiría antioxidantes y si necesitas calmar realmente probaría otros ingredientes como la centella asiática. Mil gracias por comentar!!

      Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s