PRODUCTOS FAVORITOS 2021

¡Hola! En este post te voy a contar cuáles han sido mis productos favoritos 2021 por categoría. Sé que estamos en febrero y 2021 es historia pero creo que es una buena forma de hacer una recopilación de los mejores que he probado y si tienes duda de qué producto puede ser mejor pueda sacarte de dudas e incluso puedas calibrar y comparar también tu gusto con el mío si has probado alguno.

Aunque pensaba hacer un listado de todas las review que he ido haciendo, para no hacer largo el post, voy directo al grano con el favorito (o favoritos) y en la parte superior por categoría podrás filtrar todas las reviews disponibles.

Limpiador en base aceite

Aunque no ha sido el año en el que he desbancado al limpiador de Belif, que para mí es el limpiador del primer paso por excelencia, sin lugar a dudas el mejor primer paso de este año ha sido el Gentle Black Deep de Dear, Klairs. Es el aceite limpiador por excelencia y aunque el de Belif me tiraría más para repetir, tiene un segundo puesto para mí frente a todos los que he probado. 

Ya sabes que la doble fase del limpiador en base aceite me encanta, pero no solo eso, sino que el efecto detergente que tiene es muy potente pero sin descompensar el equilibrio de la piel y la deja perfectamente preparada para el siguiente paso. Además, creo que un buen limpiador en base aceite y en el que puedes ver su efecto es aquel en el que deja tan nutrida la piel que incluso aplicando un segundo paso de limpieza, los efectos pasan al resto de pasos, siendo sobre todo muy importante para aplicar posteriormente exfoliantes. 

Limpiador en base agua

He probado muy buenos limpiadores en base agua tanto el de Cannabis de Kiehl’s como el Total Cleans’r de Fenty me han encantado pero si tuviera que repetir uno sería sin lugar a dudas con el Aqua Bomb Jelly Cleanser de Belif. Aunque lo acabé exprimiendo al máximo al inicio del año, ha sido un producto que me ha dejado marca, no sé si será por la espuma que generaba al emulsionar con el agua que era muy fina, por ser tan respetuoso con la piel o su textura gel, pero me he quedado con ganas de comprar un talla más pequeña para seguir utilizándolo, aunque sea como un mero recuerdo del mismo. Me encanto, aunque sé que no es para todo tipo de pieles.

Exfoliante

Como verás la presencia de exfoliantes en el blog son escasas porque me gusta explotar al mismo el producto para ver el máximo efecto. Pero no te negaré que de todos los que he probado en los últimos años y que se ha convertido en un referente ha sido el de Brightening AHA Peel Mask de Mádara. La calidad del producto, lo suave que es para ser un AHA y los efectos que deja, hace que sea un producto en el que merece la pena invertir y que va a generar efectos visibles nada más aplicarlo. 

Tónico

Aunque ahora estoy intenta utilizar diferentes tónicos tanto en rutina de día como de noche, ya sabes que los he tenido cruzados durante una larga temporada. Sin embargo, el de Fat Water de Fenty es un tónico con letras mayúsculas. Es un producto que repetiré fijo, la calidad y los efectos que genera hacen que sea lo que espero de un tónico, al menos en la rutina de día. Absorción e hidratación inmediata, recupera la piel de los limpiadores y la deja preparada para aplicar sérum o crema directamente. Cuando la he probado se ha convertido en un producto de cabecera y es un paso que no te saltarás en cuanto lo pruebes. 

Sérum 

He tenido la suerte de probar muy buenos sérum durante este año, de hecho, todos los he recomendado (algunos con pequeños matices) pero no puedo negar que el que se ha llevado la palma, y con razón, ha sido el Retinol de Inkey List. Sé que he sido muy pesado con este ingrediente y con este producto en concreto, pero para mí ha sido el producto estrella de 2021 (he repetido como 4 veces ya y continuo con un 5º bote), un gran descubrimiento, precio reducido y efectos brutales en poco tiempo. Si bien es verdad que te contaré en breves cómo ha sido retomar el ingrediente después de verano, créeme que está en otro nivel este producto.

No me gustaría dejar de mencionar el Hydro-Plumping Re-Texturing de Kiehl’s pues también ha sido un buen sérum durante verano sobre todo y lo potente en cuanto a hidratación.

Contorno de ojos

Creo que no ha sido el año de los contornos, a diferencia del año pasado que me quedé enamorado del de vitamina C de Kiehl’s. He usado contornos buenos y que me han gustado pero por ejemplo el de aguacate de Kiehl’s es una constante para mí a lo largo del tiempo, nada nuevo bajo el sol y el de Lecithin Cosmetics que la verdad lo eché de menos cuando lo acabé, pero no ha sido tampoco excepcional. ¿Cambiará 2022 en este aspecto? Eso espero.

Crema hidratante

Este año sí que le he dado caña a las cremas, entre las de día y noche, al menos han caído unas diez y en general me han gustado todas (quitando la de Fenty) pero sin lugar a dudas, la crema de día que ha sido favorita y que repetiré en breves, al menos para mantenerla en reserva o por el “por si acaso”, ha sido la Hydro Boost de Neutrogena en su versión gel-cream. Nada puedo aportar de lo dicho tanto en el post como en la comparativa con la aqua-gel. Una crema básica pero súper efectiva para pieles deshidratadas, para mí un referente en esta categoría.

Como crema de noche la verdad que tengo mi corazón dividido y además, ambas son brutales. Tanto la de Ceramidin de Dr. Jart+ como la Rich Moist Soothing de Dear, Klairs son opciones que compraría para tener reservas. La Ceramidin tiene un precio más elevado y hace que, personalmente, la usara en momentos puntuales de más necesidad, como en invierno, pero es que deja un efecto en la piel alucinante, es capaz de recuperar la textura y cuidarla en momentos en el que la piel puede tener mayor número de estresores

Y luego está la de Dear, Klairs, ¿qué decir de ésta? Que es un pasada, el efecto calmante y la capacidad de recuperar la piel y dejarla en un estado tan bueno que no tuviera mucho que plantearmente para repetir (si no tuviera  un deseo tan imperativo de descubrir nuevos tesoros). Creo que todo tipo de pieles se pueden beneficiar y por los ingredientes que tiene es tan combinable que se podría convertir en un “must» y en producto base para cualquier consumidor.

SPF

Te seré sincero, no necesito repasar otros productos y compararlos, mi ganador este año ha sido el Advanced Gel de Heliocare (Cantabria Labs). Es el protector por excelencia, los efectos que genera y el precio que tiene hace que solo pueda recomendarlo. Repetiré y creo que pocos protectores están a la altura de la tecnología que tiene éste, combinación de SPF químico y físico es que es lo que necesito en una rutina del día a día de trabajo, sin complicaciones, brillos controlados y el equilibrio perfecto entre hidratación-nutrición-protección. No podría pedir nada más pero es que ha dejado el listón altísimo y es mi producto de referencia.

Como verás ha habido de todo un poco este año, pero en general estoy contento de haber testado tantos productos y haber encontrado pocos fracasos aunque vendrán, en breves, créeme, estoy afilando el cuchillo porque vendrá alguna sangría. Creo que la clave, en mi caso, ha sido revisar no solo el producto en sí, sino también “planificar” con qué otros productos/ingredientes tenía intención de combinarlo. Esperemos que 2022 venga con otros tantos tan buenos y puedan seguir desbancando mis productos referencia y que tú lo puedas seguir leyendo.

Si te surge cualquier duda o quieres que charlemos sobre este tema u otros, siéntete libre de utilizar el apartado de comentarios. Aprovecho a preguntarte, ¿cuál han sido o ha sido tu producto de referencia este año? ¿alguno ha coincidido?

¡Nos seguimos leyendo!

4 comentarios sobre “PRODUCTOS FAVORITOS 2021

  1. Gracias bello,

    Genial que los hayas colocado todos juntos, voy a buscar el peel y el retinol. Oye yo uso Clarins para pieles maduras. Recuerda que soy una doña de más de 50. Siempre que he provado otras cremas mi piel reacciona muy mal, me sale una especie de racción alergica.

    Un abrazo y gracias de nuevo.

    Le gusta a 1 persona

    1. ¡Hola Lorena! Creo que son productos perfectos para todo tipo de pieles y es que lo que más me gusta de estos dos es que se ven los resultados reales. La marca Clarins está bien, de hecho, sus cremas son bastante completas, se centran sobre todo en dejar la piel súper nutrida e hidratada (que esto ya es un logro) y no tienen tantos añadidos tipo aromas, colorantes en exceso como otras. Creo que en general son buenas cremas de base para meter previamente diferentes sérum de tratamiento y potenciar los efectos pero sin que haya una contraindicación o efectos negativos/secundarios, así que el retinol puede ser un acompañante perfecto.

      Si te animas a probarlos, ya me dirás qué te han parecido los productos y si ves resultados. Mil gracias por comentar! Un abrazo!

      Me gusta

  2. Hola Dani, menuda selección de favoritos! Compartimos el Retinol de The Inkey List como gran favorito del 2021 y tengo en el radar pendientes por probar tanto la Peel Mask de Mádara como el tónico de Fenty Beauty. Muchas gracias por compartir!

    Le gusta a 1 persona

    1. Hola Blanca!! La verdad que este año los favoritos me han encantando demasiado y con todos repitiría sin dudarlo. Pues la verdad que la mascarilla de Mádara es un referente, es un equilibrio perfecto y además me gusta cómo se muestra y posiciona la marca. Gracias a ti por comentar!

      Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s