REVIEW: Total Cleans’r – Fenty Skin

¡Hola! En este post te voy a hablar de un limpiador que me ha sorprendido bastante y durante verano y otoño ha sido un gran aliado para simplificar completamente la rutina de noche, se trata del Total Cleans’r de Fenty Skin.

Es un limpiador que la verdad pensaba que era un producto más accesorio y de relleno del Start’r Set que útil, teniendo en cuenta que incluía el tónico y la hidratante, pero me llevé una buena sorpresa cuando lo empecé a usar en verano y se convirtió en un producto muy interesante por ser efectivo pero realmente suave en la piel.

MARCA: FENTY SKIN

PRODUCTO: TOTAL CLEANS’R

TIPO DE PIEL: TODAS

Como ya te conté previamente, la verdad que Fenty Skin ha sido una marca que me sorprendió bastante y tengo en el punto de mira reponer otra vez el tónico porque me encantó, ya sabes que tengo ese dilema de que no sé muy bien si es esa textura que tanto me gusta o es la hidratación que aporta pero me pareció un productazo con todas las letras y buena calidad-precio. El limpiador no era ni siquiera un producto que me pareciera el más atractivo pero fue probarlo una noche por cambiar del limpiador de Cannabis que estaba usando y me conquistó.

Experiencia y uso del producto

Se trata de un limpiador en base agua principalmente pero, realmente puede hacer la doble limpieza porque cuenta con diferentes detergentes que arrastran cualquier capa de SPF que pueda haber previamente que da gusto, pero sin deshidratar nada la piel.

Algo que me ha sorprendido es que si no lo hubiera probado, lo hubiera clasificado como un limpiador “estándar” sin ser fantástico y probablemente de forma aislada no lo hubiera comprado pero cuando lo usas es súper suave con la piel además de tener una textura muy agradable y una espuma muy fina que permite deslizar el producto y masajear sin dejar la piel irritada.


El poder detergente es muy efectivo y cuando digo que suple la doble limpieza, créeme que arrastra bastante bien toda la suciedad y limpia en profundidad, deja la piel completamente limpia pero esa sensación de pomposidad, no deja marcas de deshidratación y nada de tirantez o acartonamiento en el que hay que aplicar tónico acto seguido. 

No obstante, se puede combinar sin problemas con un aceite limpiador pero, a diferencia de otros que te he ido comentado en otros posts, en este producto en concreto me da la sensación de redundancia. Creo que por cómo funciona este producto, salvo que tengas bastantes capas tanto de SPF como maquillaje, no te aportaría mucho más en limpieza y en nutrición porque tiene un equilibrio muy bueno y creo que no “podrían hacer nada más” que no hiciera éste. Pero me gustó combinarlo con el bálsamo de Ren, son un tándem bastante bueno y es perfecta la combinación para, posteriormente, darle caña a los exfoliantes tanto químicos como físicos

Si me sorprendió en verano fue porque al estar usando otros limpiadores, cuando tenía poco tiempo echaba mano de éste directamente porque simplifica la rutina de noche y puedes pasar directamente a un sérum o hidratante incluso pieles deshidratadas como es mi caso. Ni qué decir tiene que al tenerlo en formato viaje era mi acompañante sí o sí.

Apariencia y modo de empleo

Es un limpiador en formato gel, no es muy denso en un inicio pero cuando lo frotas un poco se va “deshaciendo” y se puede trabajar bastante bien tanto en bruto como en espuma. Como te comenté antes, tiene el punto perfecto para poder masajear el rostro como con un aceite limpiador sin irritar la piel aunque realmente tampoco requiere de mucho trabajo porque hace su efecto perfectamente en poco tiempo. 

A diferencia de otros limpiadores en base agua más “simplificadores” en mi caso no he notado diferencia en la limpieza entre aplicarlo con la piel seca (que suele usarse así cuando hay que eliminar capas de SPF o maquillaje) o con la piel húmeda. Personalmente prefiero en la piel húmeda porque permite manejarlo mucho mejor y genera una espuma súper fina, muy agradable que se elimina perfectamente después de aplicarlo. Al generar bastante espuma con poco producto es suficiente para limpiar toda la cara.

Para limpiar la barba también me ha parecido un buen producto, la deja bastante suave y manejable

Algo que me ha gustado también ha sido su packaging, además de ser reciclado el envase, tiene un formato rosca montado en una pieza que lo hace bastante sencillo de aplicar y que permite un manejo cómodo con una mano sin tener que tener el tapón por un lado, el tubo por otro y el producto esperando a ser aplicado en la mano mientras manchas todo para enroscarlo. Es un detalle que hace que gane algunos puntos.

Ingredientes

Water, Sodium Cocoyl Glycinate, Sodium Cocoamphoacetate, Cocamidopropyl Betaine, Sodium Chloride, Polyglyceryl-10 Laurate, Glycerin, Acrylates/ C10-30 Alkyl Acrylate Crosspolymer, Glycol Distearate, Sucrose, Malpighia Punicifolia (Acerola) Fruit Extract, Chaenomeles Sinensis Fruit Extract,Camellia Sinensis Leaf Extract, Ficus Carica (Fig) Fruit Extract, Ginkgo Biloba Leaf Extract, Tocopheryl Acetate, Coconut Acid, Sodium Cocoate, Sodium Metabisulfite, Polyquaternium-7, Sodium Benzotriazolyl Butylphenol Sulfonate,Butylene Glycol, Caprylyl Glycol, Sodium Benzoate, Phenoxyethanol, Fragrance, Benzyl Salicylate, Blue 1 (Ci 42090), Red 40 (Ci 16035), Titanium Dioxide (Ci 77891), Yellow 5 (Ci 19140), Yellow 6 (Ci 15985)

Seguramente ahora entiendas a qué me refería con que inicialmente, sin probarlo, me parecía más bien un limpiador estándar y que poco podría aportar. Pero como suele suceder, la fórmula solo cuenta una parte de lo que el producto es y en este caso, sorprende.

Como verás, las primeras líneas están dedicadas a ingredientes que actúan como detergente, son bastantes para lo que suele ser habitual o lo que a mi inicialmente me gustaría en un limpiador pero son una combinación muy buena y suave, derivados algunos de ellos del coco y por el tipo de carga así como los conservantes, hacen que el efecto general sea bueno.

Cuenta con ingredientes hidratantes (verde) aunque como verás el más destacado es la glicerina. Tiene bastantes antioxidantes (azul) también.

Tiene aroma artificial (amarillo) y huele bastante, no es desagradable pero es muy artificial, para mi gusto está en el límite inferior de cargante, no me molesta pero un poco más y me parecería demasiado intenso. También colorantes (naranja) éstos últimos no es que sean ingredientes potencialmente dañinos pero son, para mi punto de vista, completamente prescindibles.


Recomendación y opinión

Recomendado, es un producto que me ha encantado usarlo. Merece la pena, al menos, probarlo porque está bien conseguido ese equilibrio de detergentes, es muy efectivo y deja la piel bastante bien hidratada después de su aplicación. Reitero que si buscas un simplificador de la rutina, bien para desmaquillar o bien para obtener una doble limpieza en un paso, este producto es bastante efectivo con su cometido y además, prepara bien la piel para los próximos pasos.

Si estás pensando en lanzarte o no, te recomiendo que te hagas con el Start’r Set (que tiene el tónico y la hidratante también) y así puedes probarlo sin tener que padecer un producto en formato grande por si no te gusta. El producto en este formato me ha durado casi 3 meses usándolo una vez al día y la verdad que si vendieran este formato de viaje solo, lo repondría.

Dónde encontrarlo

El producto lo podrás encontrar en Sephora, bien en tamaño grande de 145ml o bien en kit de iniciación (incluye limpiador y SPF) de 45ml por 22,99€ y 35,99€, respectivamente (actualmente se encuentra rebajado)

Para el producto que es y los efectos que aporta me parece que está compensado, es difícil encontrar ese equilibrio de limpieza (y más doble limpieza) y no deshidratar nada,  merece la pena probarlo, aunque sea en el kit de inicio.

Si te surge cualquier duda o quieres que charlemos sobre este tema u otros, siéntete libre de utilizar el apartado de comentarios y aprovecho a preguntarte, ¿has encontrado algún buen descubrimiento en estos últimos meses?

Reitero mi idea de ponerle canciones a cada producto de la marca que pruebe, además hay discografía de sobra, no puede ser de otra forma y al limpiador le toca  “Love on the Brain”, en fin, espero que disfrutes de una feliz Navidad y ¡nos seguimos leyendo!

Un comentario sobre “REVIEW: Total Cleans’r – Fenty Skin

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s