Rutina de noche

¡Hola! En este post te voy a contar la actualización de la rutina de noche que estoy utilizando para este otoño 2021. Como me ha sucedido en la rutina de día, he querido darle caña a los ingredientes transformadores pero sin olvidar la hidratación y nutrición, buscando también formulaciones suaves y preparando la piel para invierno (Winter is coming!).

Aunque he realizado algunos cambios, como me suele suceder y para hacer la transición más paulatina, mantengo otros de las rutinas anteriores.

Al igual que en otras ocasiones, iré enlazando las entradas de las review realizadas para que puedas leer las impresiones y experiencias de forma más específica de cada producto. Si falta alguna, vendrá en breves y si quieres echar un vistazo a las rutinas anteriores, en la parte superior tienes disponible un menú directo a ellas.

  1. Rosa Centifolia No.1 Cleansing Balm – Ren Skincare (Limpiador base aceite)
  2. Total Cleans’r – Fenty Skin (Limpiador base agua)
  3. Brightening AHA Peel Mask – Mádara (Mascarilla exfoliante)
  4. Supple Preparation Facial Toner – Dear, Klairs (Tónico)
  5. Hydro-Plumping Re-Texturing Serum Concentrate – Kiehl’s (Sérum)
  6. Retinol – The Inkey List (Sérum)
  7. Powerful-Strength Line-Reducing Concentrate – Kiehl’s (Contorno de ojos)
  8. Peptide Moisturizer – Inkey List (Hidratante)

Como verás, sigo con el bálsamo limpiador de Ren como primer paso de la rutina y la verdad, menuda caña le estoy dando. No he sido nunca muy fan de los bálsamos limpiadores y éste tiene una textura y una efectividad que me ha encantado, requiere trabajarlo previamente pero los efectos son muy buenos y prepara genial la piel para darle caña después con el AHA. 

En algún post anterior ya te adelanté que el limpiador de Fenty Skin me gustaba y realmente lo he metido en la rutina casi en las últimas y con un sustituto esperando su turno, lo he usado sin parar este verano y es genial. Tiene el equilibrio perfecto porque tiene un poder de limpieza muy bueno y potente pero no deshidrata ni seca la piel. Me ha encantado porque cuando he usado los SPF minerales durante el día arrasa con todo y apenas hay líneas de deshidratación. No te negaré que en verano cuando he querido simplificar, directamente me he ido a este limpiador. La combinación con el de Ren es bastante buena.

Mantengo la mascarilla de Mádara, la pobre está en las últimas pero menudos resultados, me va a dar realmente pena cambiarla. La teoría es que debería estar el producto caducado pero no he notado ningún efecto adverso y sigue dejando ese buen resultado en la piel. Tengo guardado un sustituto del que quería hablarte más adelante, pero me da a mí que hasta la siguiente rutina no te contaré nada de él.

Quería seguir probando productos de Dear, Klairs y la verdad que este tónico era una buena continuación. Es bastante hidratante y aunque le tengo que dar más caña, te adelanto que deja una sensación de “absorción” que es perfecta para usar productos hidratantes posteriores. Me encanta la combinación con el Hydro-Plumping de Kiehl’s, deja la piel muy hidratada como si hiciera que los poros lo absorbieran todo automáticamente. De momento una gran adquisición pero toca testarlo más.

Aunque sigo con el sérum de glicerina de Kiehl’s (realmente lo uso más después de hacer deporte, también está en las últimas) lo voy combinando en días alternos con el Retinol de Inkey List, al menos durante las próximas semanas hasta asentar a diario el tratamiento. ¡Qué te voy a contar del Retinol de Inkey List que no te haya contado este año! Pues que no tiene competidor y vuelvo a la carga otra temporada más, pero te adelanto que vendrán nuevas pruebas de retinol de otras marcas

Si he decidido empezar con el Retinol de The Inkey List es porque creo que es mejor partir de la base habiendo asentado el tratamiento durante 2-3 meses conociendo el resultado que proporciona en este tiempo una marca conocida y posteriormente testar otros y ver realmente si hay cambios o si por el contrario mantienen el efecto que ya proporciona éste. Lo iremos descubriendo en los próximos meses también.

Finalizo directamente la rutina con estos dos productos que no son nuevos. La verdad que tengo otros contornos disponibles para usar y aunque, esta vitamina C no me ha hecho todos los efectos que esperaba, me gusta que sea algo más denso para la noche porque hidrata y nutre bastante bien. En breves, te hablaré del sérum porque lo he utilizado años atrás y es un referente para mí en vitamina C y los efectos que he podido notar en el contorno. Para sellar bien todos los tratamientos, la crema de péptidos me gusta bastante y más aún porque el tipo de texturas que uso previamente combinan genial, no son muy densas.

Si tuviera que simplificar mi rutina, me quedaría con los pasos: 2-8. Sin lugar a dudas, el limpiador hace un trabajo maravilloso y de hecho, dependiendo del tipo de productos que uses durante el día o las capas de SPF, puede llegar a ser redundante e innecesario con este limpiador hacer un doble paso en la rutina. Es simplificador nato, tanto por textura como efectos. Debido al tipo de crema que es la de Inkey List de péptidos, te puedo asegurar que no necesitas nada más. Creo que tiene el punto justo para tratar la piel sin nada específico, pero todo lo necesario para tenerla en buen estado. A diferencia de otras rutinas, podría incluir también paso de tónico (4) y el tratamiento (6) pero con este limpiador y la crema si quisiera simplificar al máximo, podría estar tranquilo de que obtendría una buena rutina de noche e incluso mantenerla en el tiempo. 

Si te surge cualquier duda, curiosidad de algún producto o quieres que charlemos sobre este tema u otros, siéntete libre de utilizar el apartado de comentarios. Como verás, vuelvo a repetir marcas tanto Dear, Klairs como Inkey List y las que vienen que pensaba introducir en esta rutina pero se quedan para invierno. Me han gustado y me gustan sus productos y quiero probar más de ellos, así que aprovecho a preguntarte, ¿has descubierto últimamente algún producto/marca que siempre ha estado rondado y hasta hace poco no la has probado y te ha encantado?

¡Nos seguimos leyendo!

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s