Rutina de día

¡Hola! En este post te voy a contar cuál es la rutina de día que estoy utilizando este otoño. La verdad que tenía ganas de actualizar la rutina de verano, si bien es verdad que me acabó gustando, había dos productos que no me han acabado convenciendo y había que actualizar para este otoño.

Como ya sabes, te iré enlazando las entradas de las review realizadas para que puedas leer las impresiones y experiencias de forma más específica de cada producto. Si falta alguna, vendrá en breves y si quieres echar un vistazo a las rutinas anteriores, en la parte superior de la web tienes disponible un menú directo a ellas:

  1. Grape Water – Caudalíe (Tónico) 
  2. Niacinamide – Inkey List (Sérum)
  3. Relaxing Eye Contour Serum – Lecithin Cosmetics (Contorno)
  4. Vitamin B, C and E Moisturizer – Inkey List (Crema hidratante)
  5. Ultra Light Daily UV Defense SPF 50 PA+++ – Kiehl’s (SPF)

Te admitiré que me dio bastante pena acabar el tónico de Fat Water de Feny Skin, es un producto que he utilizado con muchas ganas y ha sido esa textura la que me ha conquistado de todas todas, pero por los ingredientes que quería introducir este otoño no tenía cabida.

La verdad que desde que leí reseñas de la gama de Caudalíe de uva/vino me entraron muchísimas ganas de probarla y el “tónico” Grape Water me parecía un buen inicio. Como verás, en esta rutina no faltan vitaminas y tampoco podía utilizar un tónico que estuviera cargado porque igual pudiera llegarse a dar que me pasara de vitaminado y este producto me pareció perfecto. Es simplemente agua de uvas, lo que aporta antioxidantes por un tubo y permite humedecer la piel antes de incluir el resto de la rutina.

De momento me gusta, eso sí, no es un tónico del que espere grandes efectos pero sí me parece el punto diferencial en la rutina para introducir el resto. Como quería probar más productos de Inkey List, me parecía todo un acierto continuar con productos transformadores y como no podía ser de otra forma, la niacinamida es el ingrediente estrella. Este producto está formulado al 10% lo que hace que es mejor no intentar incluir más de éste (por eso no continué con el tamaño grande Fenty, además de que la hidratante lo lleva incluido). Tiene una textura que me está encantando, y es que me está conquistando la marca poco a poco, pero ya te contaré detalladamente en la review. Lo que me lanzó a utilizar la niacinamida es aprovechar al máximo los efectos de los productos de noche (retinol) y mejorar lo máximo posible la piel antes de que llegue el invierno.

Como contorno sigo en las mismas, no puedo decir nada nuevo, pero me gusta. Es verdad que todavía tengo otros que probar antes de buscar transformadores pero qué quieres que te diga, hidrata bastante bien y al menos las líneas producidas por deshidratación las mantiene a raya pero no noto reducción de la ojera ni nada relacionado (aunque la marca lo indique).

Como crema hidratante, quería continuar y experimentar más con Inkey List y seguir con los transformadores,  vitamina C, B y E que me parece un tándem perfecto. En mi caso, no buscaba que tuvieran tanta presencia como una vitamina C al 15% pero sí que estuviera incluidos para aprovechar la niacinamida. La crema me está encantando y deja esa sensación de piel en “buen estado”. Aunque ya sabes, te detallaré más adelante pero sigo insistiendo, ¡menudas texturas! perfecta en la rutina de día.

Por último, no podía falta la SPF. Tenía otra en la manga de SVR pero tenía niacinamida también al 4% y he tenido que reservarla para más adelante. Aunque sé que todavía falta la reseña de la Ultra Light Daily pero en versión físico, tuve que lanzarme a por otra porque fue un desastre. En breves haré su reseña y aunque, no ha sido un mal producto (todavía me queda un montón) no he podido continuar usándola a diario porque no era el producto que teóricamente debiera ser y venden, me defraudó. Durante el verano he tenido que combinarla un montón y he aprovechado a utilizar otros SPF minerales pero no la he utilizado todos los días porque ha sido fatídico (y una pena no haber estado en esos 28 días después de la compra porque la hubiera devuelto, hasta se la hubiera entregado con un lazo y perfectamente empaquetada). 

Así que he tenido que ir a lo seguro y coger la Ultra Light en versión químico pero esta vez en el formato “normal”, como sigue siendo un formato ligero (un pelín más nutritivo quizás) no me ha preocupado incluirlo en esta rutina, de hecho la combinación que genera la crema de Inkey List y este SPF me gusta, no hace para nada pesada la piel y deja los brillos alejados por unas cuantas horas. 

Si tuviera que simplificar la rutina, con los pasos 2 y 5 sería suficiente e incluso, sería una combinación que por sí sola funcionaría brutal. La textura de la niacinamida es bastante ligera pero tiene la suficiente densidad para asentarse bien sola sin ingredientes previos, además de tener ingredientes hidratantes como glicerina o nutritivos como escualeno. Por otro lado, la SPF es bastante completa y puede sellar bastante bien cualquier tratamiento previo, además de proteger del sol.

Si te surge cualquier duda, curiosidad de algún producto o quieres que charlemos sobre este tema u otros, siéntete libre de utilizar el apartado de comentarios. Como verás, va a llegar el primer producto chasco pero por toda la puerta grande en breves (y eso que me estaba salvando más o menos) así que aprovecho a preguntarte,  ¿alguna decepción en los últimos meses? ¿cuál va a ser tu cambio en la rutina para otoño-invierno?

¡Nos seguimos leyendo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s