REVIEW: Peptide Moisturiser – Inkey List

¡Hola! En este post te voy a hablar de una crema hidratante que tenía muchas ganas de probar por su ingrediente reclamo y la verdad que no me ha defraudado, se trata de la Peptide Moisturiser de Inkey List. Es una crema bastante nutritiva e hidratante que incluye péptidos y que me ha parecido una alternativa muy interesante para incluir este ingrediente sutilmente para favorecer la firmeza de la piel y mejorar las líneas de expresión y arrugas.

Como no quería mantener el retinol en la rutina de verano, me aventuré con esta crema, que además tiene un packaging que me encanta y aunque es verdad que no he notado una diferencia abismal, sí que te puedo afirmar que ha sido una crema que mantiene la piel en un estado “saludable”. 

MARCA: INKEY LIST

PRODUCTO: PEPTIDE MOISTURISER 

TIPO DE PIEL: Todas

De momento con Inkey List estoy haciendo pleno, me está encantando la marca y estoy descubriendo productos que si no supiera el precio podrían pasar tranquilamente por gama media bastante asentada. En las próximas semanas te enseñaré las rutinas que estoy usando y ¡cómo no! hay varios de la marca. 

Uso del producto

En este caso, se trata una crema bastante nutritiva e hidratante y aunque es verdad que puede ser bastante útil para todos los tipos de pieles, creo que para las pieles mixtas y grasas es una alternativa que no usaría en la rutina de día porque va a generar brillos y bastante complicados de controlar. Personalmente no me importa que genere brillos por la noche, de hecho, soy fiel defensor de que, aunque hay pieles que no requieren mucha nutrición, un aporte adicional siempre es bueno en algún punto de las rutinas de cuidado facial y en mi caso por la noche es el momento y mientras no sea una crema excesivamente densa, como es el caso, bienvenida a la rutina. 

Es una crema que se absorbe inmediatamente y nada más aplicarla, la piel queda sensiblemente matificada pero luego sus ingredientes hacen su trabajo y en mi caso, inevitablemente brillos. No obstante, tampoco es excesivo. 


Partiendo de esta base, la incluí en mi rutina de noche porque me parecía una buena alternativa durante el verano, no solo para mantener los resultados obtenidos durante todo el año con el retinol, sino también como ingrediente para “recuperar” la piel debido a la radiación solar del verano y solo te puedo decir que me ha encantado. El efecto que ha generado esta crema era una especie de “reset”. Pudiera ser que algún día inevitablemente la exposición solar ha sido demasiado o la piel la tenía sensiblemente irritada o enrojecida y al día siguiente era como si no hubiera pasado nada

Con el paso de las semanas, he podido notar la piel mucho más “compacta” y firme, es verdad que no he notado ningún milagro en cuanto a las líneas de expresión pero te puedo asegurar que no han ido en detrimento. Si tuviera que comparar me recuerda bastante a los que generaba la de Dr. Jart+ con su Ceramidin y es que las ceramidas y los péptidos tienen un efecto similar pero las ceramidas son algo más completas pues favorecen la renovación celular, en cuanto a texturas no tienen nada que ver (y el juego que generan cada una de estas cremas con otros productos).

La deshidratación ha estado a raya también pero no podría darle solo el beneficio a esta crema ya que, el sérum que usaba era expresamente de glicerina (al 15%). No obstante, me parece una crema bastante completa y la hidratación que aporta es suficiente para cualquier tipo de piel. 

Apariencia y modo de empleo

La crema viene en un formato que me encanta y destaca bastante por ello. Utiliza sistema de airless con pulsador pero sin contacto con el dispensador, lo que hace que la contaminación del producto sea mínima y que sea más “higiénico” que otros formatos, no obstante, comentarte que pesa y aunque para mí es el formato que más me gusta no es el más práctico para llevar de vacaciones ni tampoco para aventurar cuánto le queda a la crema. Este formato tiene sentido teniendo en cuenta que una vez abierto únicamente tiene una vida útil de 6 meses (aunque en 3-4 con un único uso diario se termina), así que entiendo que la fórmula puede alterarse con facilidad. Con una pulsación es suficiente para la cara y cuello.

La textura es de crema ligera, no es muy densa pero tampoco podría decir que es un tipo gel. No tiene ningún tipo de coloración. Como te comentaba antes, es una textura que nada más aplicar en la piel se absorbe y  no queda rastro de ella, no obstante, si eres de las personas que prefiere calentarla previamente, tendrás el tiempo contado y no podrás demorarte en exceso. 

Ingredientes

Aqua (Water/ Eau), Caprylic/ Capric Triglyceride, Glycerin, C12-15 Alkyl Benzoate, Cetearyl Alcohol, Glyceryl Stearate SE, Betaine, Butylene Glycol, Phenoxyethanol, Benzyl Alcohol, Carbomer, Butyrospermum Parkii (Shea) Butter, Sodium Stearoyl Glutamate, Sodium Hydroxide, Ethylhexylglycerin, Sodium Gluconate, Tocopheryl Acetate, Dehydroacetic Acid, Hydrogenated Lecithin, Phenethyl Alcohol, Acetyl Hexapeptide-37, Maltodextrin, Pentapeptide-48

Como podrás ver, la formulación no tiene mucha “ciencia” y aparentemente los péptidos es más reclamo que efectivo.

Cuenta con bastantes emolientes (gris) y muy al inicio de la lista, destaca el capric triglyceride que es el segundo ingrediente y proviene del aceite de coco. Esto hace que la fórmula sea bastante nutritiva, perfecta para pieles secas, pero se generen brillos a lo largo del día para mixtas o grasas. Destacar también que ese efecto que comentaba de “matificante” nada más aplicarlo se debe al maltodextrin (rosa) que es un matificante que lo que hace es “reducir” esa nutrición. 

Por otro lado, cuenta con ingredientes hidratantes o que favorecen la hidratación (verde) entre los que destaca la glicerina como tercer ingrediente en la lista. Algún antioxidante (azul) aunque nada relevante.

Los péptidos como ingrediente reclamo (morado) se encuentran al final de la lista. Aunque más adelante te contaré más sobre los péptidos, es un ingrediente sintético y si se utiliza en baja presencia se debe a que son ingredientes bastante inestables a cualquier variación de su atmósfera, provocando pérdida de efectividad (por eso el envase). No obstante, el efecto “antiedad” máximo que puede generar está en torno al 1%, no se necesita elevada concentración.

No cuenta con colorantes ni aromas, de hecho huele poco a producto cosmético estándar, es muy sutil. 

Recomendación y opinión

Recomendado. Me parece una crema bastante interesante y que puede generar buenos efectos a todo tipo de pieles, pero sobre todo a las pieles secas. Es una buena alternativa para incluir un ingrediente adicional, como son los péptidos, para mantener la firmeza de la piel tanto si es el propósito del sérum que uses previamente, como si simplemente quieres aportar un pequeño apoyo o combinación con otro tipo de tratamiento. También para todas aquellas personas que no quieren complicarse mucho buscando cremas con formulaciones menos pesadas pero efectivas.

Es una crema bastante hidratante y nutritiva que aporta lo que la piel necesita y que puede funcionar bastante bien sola sin ni siquiera un sérum previamente. Eso sí, no esperes milagros porque no tiene nada que ver con los efectos que puede generar el retinol de la marca, pero me parece buena alternativa para sellar cualquier tratamiento posterior debido a esa nutrición que aporta y sin su excesiva densidad.

Dónde encontrarlo

El producto viene en un formato de 50ml y lo podrás encontrar en gran cantidad de tiendas por un precio que ronda los 11-15€. Sitios que te destaco: Sephora o LookFantastic, que o bien tienen el producto más barato (y accesible) o suele haber ofertas constantemente que reducen el precio. Para el producto que es, tiene un precio compensado.

 Si te surge cualquier duda o quieres que charlemos sobre este tema u otros, siéntete libre de utilizar el apartado de comentarios y aprovechando que hablamos de marcas low-cost, ¿algún buen descubrimiento que hayas hecho últimamente? ¿marcas que tienes en tu wish-list? 

¡Nos seguimos leyendo!

4 comentarios sobre “REVIEW: Peptide Moisturiser – Inkey List

    1. ¡Hola Lorena! A mi me está encantando, es una textura crema-gel pero muy suave estilo mousse pero potente para la noche. Ahora en otoño lo estoy agradeciendo porque como bien dices, nutre y protege de la sequedad. SI la pruebas, estaré deseoso de saber tu opinión! Gracias por pasarte y comentar! Un abrazo!

      Le gusta a 1 persona

  1. Hola Dani! Me encantan los productos de The Inkey List. Todos los que he probado hasta el momento me han parecido un acierto y aunque no puedo opinar personalmente sobre el Peptide Moisturizer, después de leer tu reseña seguro que lo pruebo cuando acabe la hidratante que estoy usando actualmente. Muchas gracias por compartir!!

    Le gusta a 1 persona

    1. ¡Hola Blanca! En el próximo post vendrán varios de la marca y es que me está encantando, por suerte existen estas marcas que son una pasada a precios que ni te esperas ¡ojalá se hubieran creado antes! Pues creo que esta crema para una rutina de día para pieles secas tiene que funcionar muy bien porque no tiene una densidad excesiva que actúe como un súper oclusor, simplemente nutre y protege en justa medida. A mi me tiene encantado! y además como deja ese efecto inicial como matificada, se pueden ver bien los resultados. Si la pruebas, estaré deseoso de saber qué tal te ha ido, ya sabes que a mí conocer opiniones de los productos me encanta jajaja

      Gracias por comentar! Un abrazo!!

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s