REVIEW: Fat Water – Fenty Skin

¡Hola! En este post te voy a hablar de un tónico/sérum que me ha encantado pero con letras mayúsculas y no pensaba que me fuera a gustar tanto, se trata del Fat Water de Fenty Skin. Aunque durante este verano lo he utilizado más como tónico no puedo negar que ha sido un producto increíble para simplificar 2 pasos en uno y pasar directo al SPF y es que ha sumado en todos los aspectos.

La marca Fenty Skin es la marca de cuidado facial de Rihanna y aunque no soy nada partidario de las marcas de celebrities porque me parecen casi todas mediocres a precios desorbitados, no podré negar que ésta tenía algo en sus productos que me llamó bastante la atención (¡maldito-bendito marketing!). Aproveché el “Start’r Set” para aventurarme, y aunque no todos los productos han sido un acierto, creo que me he enamorado de este producto.

MARCA: FENTY SKIN

PRODUCTO: FAT WATER

TIPO DE PIEL: Todas

La marca no tiene ningún tipo de línea de productos específica, únicamente un producto por cada categoría: limpiador, tónico/sérum, contorno de ojos, exfoliante, crema facial de rutina de mañana y noche, crema corporal y recambios. En general, son productos con formulaciones genéricas pero con ingredientes y texturas que pueden beneficiarse, en mayor o menor medida, todos los tipos de pieles.

Uso del producto

En este caso, el tónico era el producto que quería probar sí o sí y llevaba desde que lanzaron la marca con ganas de ello. Me pareció un producto poco “usual” para que una marca de una celebrity se fuera a aventurar si no fuera un producto que tuviera algo que lo hiciera diferente (y qué razón). Es un tónico que se presenta como tónico-sérum no solo debido a su formulación sino también a la textura; el concepto de Fat Water es la mejor descripción que se puede esperar y para definir este producto, es un agua “nutrida”.

Partimos de la base que de esta marca no se espera una transformación, sino más bien aportar hidratación/nutrición y mantener en buen estado la piel. El tónico aporta una hidratación inmediata y una base para aplicar productos posteriores. Debido a la textura que tiene, densa pero a la vez refrescante y de absorción inmediata, permite dejar la piel completamente hidratada, algo luminosa pero sin necesidad de nada más, literal, SPF y listo

Aunque la marca indica que permite “reducir los poros”, en mi caso no lo he notado tanto o no tan notorio que fuera una característica que la haga de forma sobresaliente. Al incluir niacinamida la piel se ilumina y es un seborregulador y, aunque es verdad que los poros sensiblemente se pueden notar más reducidos, tampoco es la panacea ni algo que realmente se note o fuera una característica tan diferencial o exclusiva. Como seborregulador tampoco es muy potente, en mi caso genera mejores efectos el retinol (en rutina de p.m.) o niacinamida directamente, es necesario combinarlo bien con otros productos para no generar brillos, por sí solo no tiene la suficiente potencia. 

Si por algo me encanta del producto es porque me parece perfecto en cuanto a la hidratación que aporta. Tiene una textura densa que permite generar una pequeña película mientras se absorbe (< 1 minuto) que realmente puedo notar como la piel la absorbe, se hidrata y se nota más “rellenita” inmediatamente. El producto es bastante suave y me ha encantado lo bien que funciona con la piel irritada, después del afeitado, queda calmada y menos enrojecida (virtud de la niacinamida y la hamamelis).

Apariencia y modo de empleo

Como te he ido comentando, es una textura densa, un agua muy “nutrida”, me parece que tiene un punto medio entre agua y un aceite seco, se parece bastante a una esencia. Aunque el producto tiene una pequeña coloración ni se traspasa a la piel

Aunque el packaging del tamaño grande es mucho más cómodo de dispensar con rosca sin tapón (como el limpiador). Debido a la densidad del producto se agradece un montón aplicarlo con las manos directamente. No es un producto que necesite ser trabajado, se puede aplicar y dejar que se absorba pues es rápido y permite aplicar cualquier producto posteriormente sin que los productos se combinen o mezclen. 

La rutina que estoy empleando este verano es de hidratación y protección, y la verdad que es un producto que, salvo que estés realizando algún tratamiento muy específico, no necesita acompañante. No obstante, en mi caso lo he estado utilizando con el Supernova Vegan Sérum porque el aporte de antioxidantes en verano me parece necesario y es verdad que este producto va escaso pero no negaré que he agradecido unas cuantas mañanas no tener la necesidad de aplicar nada más, literal, tónico y SPF, notar la piel hidratada y sin carencias. Para mí este producto es simplificador real y la verdad que no me lo hubiera esperado de un tónico

Al tener una composición algo genérica puede ser combinado perfectamente con otros productos o ingredientes, incluso añadir algo más de niacinamida porque aparentemente no tiene mucha concentración (de hecho su SPF tiene niacinamida también). 

Ingredientes

Water, Hamamelis Virginiana (Witch Hazel) Water, Butylene Glycol, Niacinamide, Polysorbate 20, Leuconostoc/ Radish Root Ferment Filtrate, Backhousia Citriodora Leaf Extract, Camellia Oleifera Leaf Extract, Cereus Grandiflorus (Cactus) Flower Extract, Ficus Carica (Fig) Fruit Extract, Ginkgo Biloba Leaf Extract, Hovenia Dulcis Fruit Extract, Malpighia Punicifolia (Acerola) Fruit Extract, Glycerin, Acrylates/ C10-30 Alkyl Acrylate Crosspolymer, Citric Acid, Sodium Hydroxide, Benzoic Acid, Potassium Sorbate, Phenoxyethanol, Fragrance, Red 33 (Ci 17200)

Si por algo me llamó la atención la formulación fue por la cantidad de pocos ingredientes potencialmente negativos o contraproducentes que tiene. Me parece una formulación interesante y que hace que el producto sea efectivo y muy versátil en la rutina.

Cuenta con algún ingrediente hidratante (verde) aunque como podrás comprobar son pocos, destaca como siempre butilenglicol y la glicerina, pero ésta se encuentra al final de la lista. Es sorprendente que con esta cantidad aporte tanta hidratación inmediata, combinan bien aportar y retener la hidratación

Tiene dos ingredientes que me parecen las estrellas de la formulación (morado). Por un lado el agua de hamamelis que es calmante por excelencia y puede actuar también como antioxidante y la niacinamida, que me parece realmente un ingrediente estrella, versátil y polivalente para todo tipo de pieles que, además de ser calmante, es seborregulador y ayuda con la pigmentación y reparación de la barrera (además de potenciar la hidratación) y esto hace que el producto sea tan suave para la piel. 

Tiene escasos antioxidantes (azul) a través de extractos de plantas. Es un punto que me parece una pena completamente, creo que algún aporte adicional lo hubiera hecho perfecto, sobre todo para verano, es por ello lo he tenido que combinar inevitablemente. 

Tiene fragancia y colorante artificiales (amarillo) en los últimos puestos de la lista. Todos los productos que he probado hasta ahora tienen el mismo aroma característico. Tiene un punto como si fuera “agua de colonia”, es agradable y sutil pero no es el olor que me hubiera imaginado. 


Recomendación y opinión

Kit Start’r Set: Cleanser (45ml) +Toner (50ml) + SPF (35ml)

Recomendado enormemente y repetiré fijo. Es un producto que me ha encantado completamente y tengo muchas ganas de repetir, probablemente me haga con el tamaño grande para tenerlo en la recámara.

Si no hubiera sido por esa falta de antioxidantes, probablemente hubiera sido el único producto previo al SPF que hubiera usado durante todo el verano, en mi caso no podría pedir nada más. 

Es un simplificador de la rutina, la formulación, aunque no es sobresaliente, es bastante buena y la textura es una pasada. Creo que todo tipo de pieles pueden beneficiarse de este producto y sinceramente ha sido una sorpresa, no me esperaba que me fuera a gustar tanto

Este producto da y aporta sentido a utilizar un tónico en la rutina. Tenía un poco de ganas de sangre en algún post pero con este producto no ha podido ser (aunque vendrá próximamente, créeme) pues pensaba que eran productos más centrados en venta directa para un público más joven y la realidad ha hecho que cambiara el concepto bastante y puede que me lance a probar algún otro producto que no viene en el pack de prueba.  

Dónde encontrarlo

El producto lo podrás encontrar en Sephora, bien en tamaño grande de 150ml o bien en kit de iniciación (incluye limpiador y SPF) de 50ml por 24,99€ y 35,99€, respectivamente. Para el producto que es y los efectos que aporta me parece que calidad-precio está bien, no es un producto especialmente barato pero creo que el aporte de hidratación y los ingredientes que tiene equilibran la balanza.

Si te surge cualquier duda o quieres que charlemos sobre este tema u otros, siéntete libre de utilizar el apartado de comentarios y aprovechando que hablamos de tónicos, ¿cuál es el que estás utilizando actualmente? ¿recomendaciones a tener en cuenta?

Si me dijeran que le pusiera una canción de la cantante a este producto sería sin duda “We found love” (in a hopeless place), en fin, ¡nos seguimos leyendo!  

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s