REVIEW: Supernova Vegan Serum – Lecithin Cosmetics

¡Hola! En este post te voy a hablar de un sérum cargado de antioxidantes, perfecto para verano y encima vegano con ingredientes naturales, se trata del Supernova Vegan Serum de Lecithin Cosmetics

Al igual que el contorno, llegó a mis manos gracias a Gurureviews que ha sido un encanto y me hizo llegar ambos. Este producto tenía muchas expectativas porque la verdad que su formulación pintaba bastante bien y para verano me parecía una gran alternativa.

Como te conté en el post del contorno de ojos, Lecithin Cosmetics es una marca vegana, cruelty free que utiliza solo ingredientes naturales y es española. Cuenta con productos con una marcada filosofía y si por algo se caracteriza es por estar cargados de extracto de plantas que completan muy bien la formulación.

MARCA: LECITHIN COSMETICS

PRODUCTO: SUPERNOVA VEGAN SERUM

TIPO DE PIEL: Todas 

Uso del producto

Como te comentaba anteriormente, si por algo me llamó la atención este producto fue precisamente porque su formulación me parecía una pasada para incluirlo en la rutina de verano, al tener antioxidantes por un tubo, me parecía un acierto utilizarlo como producto principal de tratamiento y no tener que delegar tanto protagonismo a la crema hidratante o el SPF. 

Si bien es verdad, ha sido un producto que he tenido valorar concienzudamente, e incluso mientras estoy escribiendo esta reseña, porque los ingredientes incluidos en la formulación son repetición de los que ya he utilizado en rutinas y productos anteriores, lo que me ha hecho llevar tener que valorarlo de otra forma. Esto se debe a que llevo más de un año de forma continua utilizando vitamina C y por tanto, los efectos, aunque sea en otro tipo de formulación y concentración, se mantienen y tampoco van a generar un aumento de lo que ya han realizado los otros. Si no es tu caso y empiezas a usarlo, probablemente notes diferencias muy significativas.

Es por ello, que los efectos que he podido ver en este producto han sido más de mantenimiento de los cambios realizados anteriormente que no transformadores como tal. Los efectos que he podido observar de manera continuada son básicamente un mantenimiento de la luminosidad en la piel (de forma inmediata tras aplicar producto y también con el uso) y sobre todo, las manchas solares muy a raya. Esto me ha parecido un punto importante, porque otros años no he sido tan insidioso con la vitamina C y alguna mancha siempre me ha salido, sin embargo, este año ni siquiera una peca, lo que me hace plantearme que el producto tiene una buena concentración y poder antioxidante y ha jugado un papel más importante de lo que aparenta (además del SPF, pero éste siempre es mi constante). 

La textura se ha mantenido, no he visto nada notorio que pueda asociar directamente al producto eso sí, ningún tipo de empeoramiento y el tono se ha mantenido completamente uniforme durante todo el verano.

Algo que me ha gustado del producto ha sido la hidratación. Me ha parecido bastante potente para un producto que no se le puede pedir nada más. La hidratación es perfecta para combinar con otros productos que su efecto es más deficitario o incluso pasar directamente a una SPF y saltar el paso de hidratante.

Apariencia y modo de empleo

El producto viene en su botella de cristal y se aplica mediante gotero. Tiene textura bastante líquida y aparentemente aceitosa, pero no te preocupes que se absorbe al momento. Esta textura me ha parecido una pasada porque literalmente, es frotarla en las manos y aplicarla directamente en la piel y es el tiempo justo y necesario para que inmediatamente la piel lo absorba, se hidrate y no deje ningún brillo ni ningún tipo de producción de grasa adicional.

Uno de los miedos que tenía con este producto es que al ser un producto con ingredientes naturales, la vitamina C fuera a durar poco y tuviera que gastarlo rápidamente y desaprovecharlo, sin embargo curiosamente no ha sido así. Es verdad que antes de empezar a utilizarlo lo he mantenido almacenado fuera de la luz y el producto sensiblemente estaba separado pero con agitar fuertemente la primera vez fue suficiente para que la formulación volviera a su estado original. Tiene un color amarillo blanquecino pero no he visto que se haya ido degradando y eso me ha parecido sorprendente para un producto de estas características

La mejor forma de aplicarlo es directamente utilizar 2/3 del gotero sobre la palma, frotar y aplicar en la piel. Aunque se puede utilizar solo y, a diferencia de otros productos, al tener una textura tan líquida no requiere de tónico previo aunque me gusta bastante la sensación de utilizarlo previo tónico en la piel. Al tener esa textura casi aceitosa creo que mantiene mejor el efecto hidratante del sérum pero sin aportar grasa a la piel.

Ingredientes

Aqua, Citrus Limon (Lemon) Fruit Water, Glycerin, Hemp Oil, Vaccinium Myrtiullus Leaf Extract, Ascorbyl Methysilanol Pectinate, Hyaluronic Acid, Alcohol, Acmella Oloracea Extract, Sodium Benzoate, Citric Acid, Fagus Sylvatica Bud Extract, Avena Sativa (oat) Kernel Extract, Butylene Glycol, Centella Asiatica Extract, Polygonum Cuspidatum Root Extract, Scutellaria Baicalensis Root Extract, Camellia Sinesis Leaf Extract, Glycyrrhiza Glabra (Licorice) Root Extract, Chamomile Recutita (Matricaria) Flower Extract, Rosmarinus Officinalis (Rosemary) Leaf Extract, Xantham Gum, Benzyl Alochol, Salicylic Acid, Sorbic Acid.

Como puedes leer es una formulación bastante potente y completa. Si algo me llamó la atención fue esa cantidad de antioxidantes (azul) que están presentes durante toda la fórmula en diferentes proporciones. Algunos de los que destacan son las vitamina C y árbol de té, lo que hace que sea una fórmula muy buena para complementar ahora en verano con el SPF.

Por otro lado, cuenta con ingredientes hidratantes (verde) como glicerina o ácido hialurónico. Cuenta con dos ingredientes que ayudan a calmar la piel y que son muy interesantes (verde oscuro) como la centella asiática y aceite de semillas de cáñamo

Cuenta con ácido salicílico (BHA) (rosa), en la proporción que se encuentra no actúa como transformador sino más bien potenciadores de los efectos del resto de ingredientes. 

Por último, he destacado que tiene alcohol (naranja). Es un ingrediente que puede ser bastante comprometido dependiendo de la proporción, sin embargo, teniendo en cuenta el lugar que ocupa y los ingredientes con los que va acompañado en la formulación, no debería tener efecto negativo en la piel. 

No tiene aromas añadidos y huele a cosmético natural, un olor bastante indefinido. No es un olor especialmente agradable pero tampoco es muy potente y no he notado que se transfiera o que huela posteriormente, te acabas acostumbrando.


Recomendación y opinión

El producto es bueno y me gusta. Creo que tiene características que lo hacen diferente, como la filosofía de la marca y formulación, y es un producto que puedo recomendar sin problema, aunque me parece que existen otras alternativas que pueden ajustarse mejor a un presupuesto más reducido y que puede generar los efectos que genera éste.  

Como te comentaba, no es un producto que haya hecho un gran cambio en mi piel, tampoco lo esperaba, pero sí es verdad que durante este verano me ha ayudado, entre otros, a mantener los efectos de cuidado de la piel y a protegerla y creo que se le puede atribuir a este producto (además del SPF). Sin embargo, creo que es un producto que tiene un precio elevado y que pueden encontrarse otras alternativas no sustitutivas de éste a precios muy inferiores. Además, con este precio existen productos de gama media-alta que realmente pueden llegar a ser transformadores y combatir activamente contra daños solares. 

No obstante, como me sucedía con el contorno, si lo que buscas es algo más que un producto de cosmética, como puede ser ingredientes naturales, vegano, cruelty free, nacional y un aspecto que pasa desapercibido, como es que la conservación ha sido buena y la degradación ni se ha notado y cuentas con un presupuesto muy holgado, puede ser una buena alternativa.

Dónde encontrarlo

El producto lo podrás encontrar en la tienda online de Lecithin Cosmetics, viene en un formato único de 30ml y tiene un precio de 39€. Lo podrás encontrar en packs con el contorno de la marca de Supernova lo que hace que su precio se reduzca, además de descuentos que va sacando la marca.

 Si te surge cualquier duda o quieres que charlemos sobre este tema u otros, siéntete libre de utilizar el apartado de comentarios y aprovechando que hablamos de serums, ¿qué estás utilizando en verano? ¿o has decidido aparcarlos hasta septiembre?

¡Nos seguimos leyendo!

2 comentarios sobre “REVIEW: Supernova Vegan Serum – Lecithin Cosmetics

  1. Hola Dani! Otra marca que tampoco he probado. Hay tantos cosméticos por descubrir que a veces uno no sabe por donde empezar. Lo cierto es que actualmente no tengo ningún cosmético Made in Spain en mi rutina de belleza y no estaría mal incorporar alguno. Muchas gracias por compartir!

    Le gusta a 1 persona

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s