REVIEW: Advanced Gel SPF 50 – Heliocare (Cantabria Labs)

¡Hola! En este post te voy a hablar de una crema solar facial que se ha convertido en una de mis favoritas por la puerta grande, un SPF muy completo, hidratante con una protección muy alta no solo UVB/UVA sino también con propiedades reparadoras, se trata de la Advanced Gel SPF 50 de Heliocare

Heliocare es una marca de Cantabria Labs y que sea un producto creado en la Tierruca, seamos sinceros, enamora mi corazón y me hace ver y probar sus productos con otra lente. 

Es una marca que siempre ha sido un referente en cuanto a patentes y avance en las formulaciones. No son productos que siempre haya usado o hayan sido una constante porque algunos cuentan con precios algo elevados, pero no han dejado de ser un referente y además Neostrata es una marca que tengo en la diana para probar, espero, que en breves. De Heliocare he probado previamente varios de la gama 360º y Ultra. 

MARCA: Heliocare (Cantabria labs)

PRODUCTO: Advanced Gel SPF 50

TIPO DE PIEL: Normal a grasa (Todas)

La gama Advanced de Heliocare está pensada para todas aquellas personas que requieren de una protección elevada contra la exposición solar, en condiciones normales, pero sin necesidades muy exigentes en cuanto a compatibilidad de ingredientes o formulaciones. Cuenta con un abanico bastante amplio de productos desde diferentes formatos (spray, gel, crema) incluido el formato compacto en polvos hasta fotoprotección o bronceador en cápsulas, éstos últimos se han propagado bastante en otras marcas y tengo muchas ganas de probarlos.

Experiencia y uso del producto

Es un producto que me encanta por los efectos que genera en la piel. No solo protege, sino que también tiene una hidratación bastante buena y muy duradera a lo largo del día, creo que es otro de esos SPF simplificadores de la rutina pero que además, deja un acabado muy bonito, iluminación natural de la piel sin llegar a ser excesiva en ningún momento del día. Aunque es un producto que se puede utilizar también para cuerpo, solo la he utilizado en la cara, me parece que, aunque es muy buena, existen otras opciones más baratas para cuerpo sin sacrificar protección.

Si bien es verdad, me gusta más el efecto que genera con una hidratante previa, creo que la combinación con un gel y esta SPF es suficiente para tener hidratación y protección sin notar ningún tipo de carencias pero tampoco exceso. Además, si utilizo algún producto previo, me gusta más que el anterior se haya absorbido completamente porque siento que se combinan fácilmente y tarda algo más en absorberse posteriormente.

No genera ningún tipo de brillos adicionales a lo largo del día y es que el equilibrio me parece muy acertado entre hidratación-nutrición-protección. Aunque está pensada para pieles de normales a grasas, es un producto que puede funcionar bastante bien para pieles secas, aunque tienen dentro de la gama Advanced un formato crema.

Las reaplicaciones son otra pasada del producto, no se nota en ningún momento capa superpuesta ni que sea excesivo o que la piel tarda en absorberla, que es algo que odio con los SPF, y mantiene ese aspecto en la piel de iluminación y sin generar ningún tipo de brillo adicional. 

Además, es resistente al agua y no deja el efecto derretido. Aunque no la he usado constantemente para hacer deporte en la cara y Heliocare tiene una categoría de productos específica para ello, me ha gustado porque la sensación es que el SPF se mantiene en su sitio. No obstante, la marca indica que hay que realizar reaplicaciones tras baños prolongados y sudoración excesiva. 

Heliocare indica que cuenta con la tecnología Fernblock que tiene propiedades antioxidantes, reparadores e inmunoprotectores, pero de esto no te puedo hablar porque no es algo que creo que pueda notar, lo primero con el uso único de un envase y lo segundo visualmente sin realizar una comparativa entre un antes y un después (y siempre y cuando mantuviéramos las condiciones), pero si te puedo decir que la sensación tras la exposición es de una piel como si no hubiera estado expuesta. Nada enrojecida ni sensiblemente dañada o irritada, incluso siendo superior a 2 horas y realizando deporte

Apariencia y modo de empleo

Aunque la marca indica que es un gel, creo que se encuentra justo en el medio entre gel-crema. No es muy denso como una crema pero tampoco es un gel que se evapora nada más rozar la piel. Tiene un color tintado marrón pero que no se transfiere en la piel y tampoco he notado que cubra

Una vez se extiende la absorción es inmediata y aunque, como te decía antes, influye un poco el tipo de producto que apliques previamente, si has dejado absorberse el sérum o la hidratante, no tarda nada. A diferencia de otras, no deja ese efecto momentáneo blanquecino mientras se absorbe. Tiene un aroma frutal que me encanta, perfecto en esta época del año pero no se transfiere. Al igual que otros, no deja efecto pantalla ni rastro blanquecino.

Es una crema que es suave y me gusta porque permite una aplicación directa en el contorno del ojo sin irritarlo y tampoco los ojos.

Es un SPF híbrido, cuenta con factores de protección físicos y químicos. Esto tiene una ventaja y es que no requiere que se aplique previo a la exposición, como sucede con los químicos completamente. Aunque para una mayor protección, mejor aplicar previamente a la exposición (10-15 min. antes).

Ingredientes

Aqua, Ethylhexyl Methoxycinnamate, Octocrylene, Peg/ Ppg-20/ 6 Dimethicone, Styrene/ Acrylates Copolymer, Cyclopentasiloxane, Ethylhexyl Triazone, Glycerin, Hexylene Glycol, Zinc Oxide, Polyacrylamide, C13-14 Isoparaffin, Polypodium Leucotomos Leaf Extract, Phenoxyethanol, Titanium Dioxide, Laureth-7, Cetyl Dimethicone, Camellia Sinensis Extract, Tocopheryl Acetate, Dichlorobenzyl Alcohol, Micrococcus Lysate, Tetrasodium Edta, Alumina, Bht, Simethicone, Triethoxycaprylylsilane, Parfum, Linalool, Limonene

Como verás, para ser un protector solar tiene una lista de ingredientes algo reducida para lo que suelen ser los SPF. Como te indicaba previamente, se trata de un SPF químico y físico (morado).

Cuenta con algún ingrediente hidratante (verde) y algunos antioxidantes (azul). Tiene aroma y utiliza perfume, huele sutilmente a frutas y tiene siliconas.

Recomendación y opinión

Me encanta este producto y repetiré. Es un protector bastante equilibrado y creo que es bueno en su cometido, creo que tiene el punto justo que me gusta en sus características pero sin poder encontrarle ningún pero. La protección es buena pero es que mi piel se nota diferente con éste protector tras la exposición solar y con el uso continuo deja la piel muy reconfortada y “compacta”. Eso sí, en mi caso me ha gustado bastante y me he ventilado un bote en 1 mes y unas semanas y créeme que me da hasta pena haberlo gastado tan rápido.

Algo que me gusta y que, como habrás leído en otras entradas, es que es simplificador de la rutina y reitero mucho este aspecto porque en un viaje o en determinados momentos e incluso de uso diario se puede utilizar esta crema y ser suficiente. No obstante, que sea simplificador no implica que no encaje bien con otros productos y me ha gustado combinarlo con la crema gel de neutrógena y el tándem que hacían de hidratación era potente.

Además, creo que el aspecto de ser un SPF híbrido, físico y químico, le da un plus en cuanto a ser un producto “go-to” y no tener que pensar en nada más, saber que es una buena opción en cualquier momento.

Dónde encontrarlo

Lo podrás encontrar en la mayor parte de farmacias y parafarmacias. Cuenta con dos tamaños, 200ml y 50ml, el precio se encuentra entre 15€-22€. También lo podrás encontrar en Amazon o en Mifarma. La verdad que por el precio, cantidad y efectos que genera, me parece un producto perfecto y que encima, para mi no tiene ningún tipo de pega, bueno sí, que se me ha agotado en apenas un mes escaso pero es que le he dado buena batalla y no me ha dado tiempo a incluirlo en el próximo post de rutina de día.

Aunque no tiene un precio algo elevado, te recomiendo que si te quieres aventurar a probarlo, aproveches descuentos que, generalmente, suelen hacer las farmacias o webs en protectores solares a mitad y finales de verano en las que se suele encontrar Heliocare

Si te surge cualquier duda o quieres que charlemos sobre este tema u otros, siéntete libre de utilizar el apartado de comentario. Los últimos productos han sido protectores solares como review, pero es que  estoy encontrando unos productos que ya me hubiera gustado haberlos descubierto hace una década (al menos) así que cuéntame, ¿algún descubrimiento este verano que te esté encantando? 

¡Nos seguimos leyendo!

2 comentarios sobre “REVIEW: Advanced Gel SPF 50 – Heliocare (Cantabria Labs)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s