Rutina de noche

¡Hola! En este post te voy a contar la actualización de la rutina de noche que estoy utilizando este verano de 2021. Aunque siempre busco productos que me simplifiquen las rutinas para poder saltarme algún paso en determinados días, no te voy a engañar que las rutinas de cuidado facial que me encantan y es raro que algo me salte, pero la intención la tengo. 

Como verás a continuación, pocos productos se mantienen de rutinas anteriores porque me queda poco para terminarlos, otros vienen de rebote por ser sobrantes o no haberlos utilizado cuando pensaba y otros están muy planificados para utilizarlos precisamente en este momento del año.

Al igual que en otras ocasiones, iré enlazando las entradas de las review realizadas para que puedas leer las impresiones y experiencias de forma más específica de cada producto. Si falta alguna, vendrá en breves y si quieres echar un vistazo a las rutinas anteriores, en la parte superior tienes disponible un menú directo a ellas.

  1. Rosa Centifolia No.1 Cleansing Balm – Ren Skincare (Limpiador base aceite)
  2. Cannabis Sativa Seed Oil Herbal Cleanser – Kiehl’s (Limpiador base agua)
  3. Brightening AHA Peel Mask – Mádara (Mascarilla exfoliante)
  4. Ultra Facial Toner  – Kiehl’s (Tónico)
  5. Hydro-Plumping Re-Texturing Serum Concentrate – Kiehl’s (Sérum)
  6. Powerful-Strength Line-Reducing Concentrate – Kiehl’s (Contorno de ojos)
  7. Peptide Moisturizer – Inkey List (Hidratante)

Hace nada empecé a utilizar este bálsamo limpiador de Ren y todo por recomendación de Blanca (Beauty and More). Tenía muchas ganas de probar la marca y ella me recomendó precisamente empezar a probar con este bálsamo limpiador ¡y menudo acierto! No suelo ser de bálsamos porque siento que saco más partido a los aceites limpiadores pero esto es otro concepto, no se queda solo en un bálsamo limpiador y me encanta cómo deja la piel y cómo se combina con los limpiadores en base agua. Ahora más que en ninguna otra época del año intento utilizar los limpiadores en base aceite para limpiar bien las capas de SPF que utilizo durante el día.

Debido a que tuve una pequeña reacción con el limpiador de caléndula por utilizarlo más de la cuenta, he tenido que buscar una alternativa mucho más suave y pensada para pieles sensibles y este limpiador en base agua de cannabis de Kiehl’s es una pasada. Me encanta. Tiene una textura crema pero hace bastante espuma, limpia genial y sobre todo, no deshidrata la piel y la deja protegida. Si bien es verdad y aunque no pensaba que me iba a suceder, echo de menos el Aqua Bomb de Belif, ese limpiador no sé si es por todo el tiempo que lo he usado o por lo suave que era pero tenía un equilibrio muy bueno.

Más adelante, haré un post sobre rutinas, ingredientes o productos que puedes utilizar o buscar para incluir en una rutina reparadora en caso de que algún producto no te funcione o momentos puntuales que tu piel esté más reactiva de la cuenta, como en periodos de estrés. La verdad es que mi problema fue una deshidratación marcada por querer pasarme con el limpiador en cuanto a su frecuencia de uso y si a esto le juntas estrés, tienes el cóctel molotov perfecto. Pero no hay nada como observar qué es lo que no funciona en tu piel y poner remedio.

Sigo utilizando la mascarilla exfoliante de Mádara. Me gusta bastante y es un producto que me ha sorprendido enormemente porque es el chute necesario semanal para revitalizar la piel y recuperar ese tono y luminosidad al instante. No tengo pegas de este producto aunque ya te lo contaré en su review.

Me encantaría innovar con el tónico de noche y aunque en breves lo acabaré y cambiaré, llevo ya casi un año utilizando el mismo y si marqué el Ultra Facial Toner como favorito para 2020 podría mantenerlo en 2021 y seguir utilizando el bucle porque es el equilibrio perfecto hidratante hecho tónico. Solo puedo decir cosas buenas de éste. 

Como te comenté previamente, durante el verano quería dejar de usar retinol para comprobar en qué estado se quedaba mi piel y también por cambiar de activos. Lo echo de menos, no te engañaré y ya estoy preparándome para volver a repetir con el de Inkey List aunque probaré otros distintos, debo controlar mi adicción y ver más mundo. Pero mientras sucede todo esto, quería utilizar un sérum que fuera muy hidratante porque después de la exposición solar lo mejor que puedes hacer por la piel es hidratarla a saco y este sérum Hydro-Pumpling de Kiehl’s está cumpliendo bastante bien su cometido. Aunque para mí tiene más funcionalidades (que te contaré en su review) como sérum hidratante es una pasada y es un extra de hidratación que se nota en el estado de la piel.

Como contorno de ojos tenía intención de utilizar o bien el Lecithin o bien el de Neutrógena. SIn embargo, tenía un botecito pendiente de vitamina C de 15ml que quería utilizar como chute para eliminar marcas solares y proteger la piel pero debido a todos los productos que llevo utilizando este año de vitamina C y protectores solares potentes, están bastante controladas y no lo he necesitado. Así que he decidido utilizarlo como contorno de ojos (sí, echo de menos fuertemente el contorno de vitamina C Kiehl’s) y me está funcionando bien. Si bien es verdad, es un sérum que he utilizado tiempo atrás y para mí representa bastante bien los efectos que debería generar la vitamina C en la piel, nunca lo había utilizado en el contorno y de momento no tengo quejas. No obstante, no es su cometido y aunque existen diferencias con el contorno de ojos en cuanto a formulación, no he tenido ningún tipo de reacción adversa, pero eso sí, mi piel tampoco es que sea muy reactiva. Ya te haré un review completa tanto de su efecto como sérum y lo que obtenga como contorno de ojos. 

Por último, tenía mis dudas sobre que crema utilizar de noche pero Inkey List tenía la solución y un buen parche como producto sustitutivo del retinol y ha sido esta crema de péptidos. Me está gustando bastante y lo que más me gusta es que es el punto de equilibrio perfecto para contrarrestar la exposición solar y aumentar la producción de colágeno por la noche. Tiene una textura que me encanta, ligera pero no mucho y queda muy presente en la piel.

Como verás tampoco hay tantos cambios y sé que igual hay mucho Kiehl’s en mi rutina, pero cuando llega un F&F suelo comprar para los por si acasos y llega el momento de vaciar repuestos, productos que no he ido necesitando y renovar para el nuevo año/curso.

Si tuviera que simplificar mi rutina o bien por tiempo o por pereza (aunque de esto no entiendo) y dejarla al mínimo exponente pero que mantuviera la efectividad, me quedaría con los pasos: 2-(4)-(5)-7. Aunque tanto el tónico como el sérum son prescindibles y mi rutina funcionaría bien solo con el paso 2 y 7, créeme si te digo que son un punto diferencial y los beneficios que obtengo se notan bastante, además de ser productos de absorción rápida y se tarda menos de 1 minuto en aplicar ambos.

Si te surge cualquier duda, curiosidad de algún producto o quieres que charlemos sobre este tema u otros, siéntete libre de utilizar el apartado de comentarios y aprovecho a preguntarte ¿has hecho algún cambio en tu rutina para esta verano? ¿algo que tengas en cuenta para la rutina de noche?

¡Nos seguimos leyendo!

2 comentarios sobre “Rutina de noche

  1. Hola! Qué rutina de noche tan completa! Se nota que eres un experto en skincare yque realmente no te afecta la pereza. Yo algunas noches si llego ya muy cansada solo aplico limpiador tónico y sérum, pero siempre que puedo amplío con contorno de ojos, tratamiento para cejas y pestañas, crema con tratamiento, reafirmante de cuello y unos toques de roller facial. Me alegra saber que te está gustando el Lmpiador de Ren, yo lo utilizo por las mañanas y estoy encantada porque me deja la piel super hidratada, tersa y sin rastro de granitos ni reacciones cutáneas. Muchas gracias por compartir tu rutina de noche y por nombrarme en el post!

    Le gusta a 1 persona

    1. Blanca! Que me sacas los colores! Soy metódico por naturaleza y una vez le cogí el gusto a las rutinas tanto de día como de noche y también los efectos que genera la constancia y este “me time” en el día, hacen que se me pase volando. Muchas veces da más la “pereza” de pensar en tener que hacer todos los pasos que luego realmente cuando lo haces que no se tarda nada. No obstante, con esos pasos que comentas es más que suficiente, actualmente (en general) las formulaciones son bastante completas como para que falte algún ingrediente realmente importante, el resto es por darle un plus y emoción a las rutinas hahaha

      Me está encantando el limpiador, es una textura perfecta para pieles deshidratadas porque protege bien la piel con el siguiente paso pero es que el poder detergente que tiene es muy bueno y esa es la descripción perfecta de la sensación que deja en la piel, tersa y muy hidratada, ¡un acierto tu recomendación!

      ¡Gracias a ti por comentar! Un abrazo!

      Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s