REVIEW: Hydro Boost – Neutrógena (water gel)

¡Hola! En este post te voy a hablar de una crema que ya no resulta ser ninguna novedad y que tenía muchas ganas de probar para compararla con su otro formato que tiene una review en la web, en esta ocasión se trata de la Hydro Boost de Neutrógena pero en su versión gel de agua (water gel). Aunque más adelante haré una comparativa, si la versión crema en gel puede ser una de mis favoritas y me sorprendió por ello, ésta no me ha gustado tanto.

MARCA: Neutrógena

PRODUCTO: Hydro Boost, gel de agua (water gel)

TIPO DE PIEL: Normal – Mixta

Sigue manteniendo la categoría de Hydro Boost pero esta vez se adapta con una textura mucho más ligera y pensada sobre todo, para pieles normales o mixtas. Sigue mantiene ingredientes como ácido hialurónico y la trehalosa que son el reclamo de esta gama. 

Como te adelanté cuando hablé de su otro formato, me imaginaba que no fuera tan relevante la formulación y efectos obtenidos, y fuera más por el tipo de textura lo que las diferenciaba, pero no, hay bastantes diferencias que te compararé en un post específico en unas semanas.

Uso del producto

Aunque aparentemente parece que la crema no me ha gustado, tampoco es ese extremo. Creo que tenía una expectativa bastante alta de la formulación y del producto en sí, debido a lo bien que me funcionó el formato crema en gel y lo bien que cumplió mis gustos. En realidad es una crema que me gusta y estoy disfrutando pero me ha gustado mucho más la otra versión.

No obstante, esta versión en water gel sigue aportando bastante hidratación y permite mantener la piel hidratada durante el día sin notar ningún tipo de carencias pero en un formato bastante ligero, aspecto que no es tan común cuando se trata de cremas en water gel. Lo que me gusta es que al ser tan ligera, se absorbe rápidamente y permite utilizar un SPF posterior algo más denso pero sin notar la piel pesada, ni al momento de aplicación ni a lo largo del día. 

No genera ningún tipo de brillos ni producción de grasa adicional con el paso de las horas, mantiene el equilibrio hidratación-nutrición bastante compensado. No obstante, una vez aplicada y a lo largo del día, genera y mantiene un efecto de iluminación natural de la piel bonita y de piel “saludable”. 

Apariencia y modo de empleo

Como bien dice el formato, es una crema mucho más gel que la crema en gel, pero tampoco podría decir que existen grandes diferencias. Es más ligera y esto permite que si requieres o prefieres texturas muy ligeras, esta cubra ese aspecto pero sin sacrificar la hidratación. No tiene esa textura tan siliconada pero mantiene cierta densidad, tiene un color azulado.

Lo bueno que tiene es que la absorción es inmediata, independientemente del tipo de sérum y/o tónico que utilices previamente, lo cual permite que puedas aplicar SPF o utilizar maquillaje posteriormente sin tener que esperar a que se seque o absorba. 

Es una crema que cuando se aplica se agradece un montón porque refresca la piel, siendo un plus para el verano. Debido a su formulación y textura, es fácilmente combinable en cualquier rutina, de hecho, es una crema que puede funcionar bastante bien sola en determinados tipos de pieles sin aplicar tratamientos posteriores, aunque mejor si hay tónico previamente. 

Ahora bien, algo que no perdono y que en los ingredientes te destacaré, es el aroma. Es un aspecto de esta crema que no entiendo. Sabéis que no me disgustan e incluso es algo que agradezco en determinados productos, siempre y cuando mantengan “una coherencia”, pero creo que esto le reduce muchos puntos a la crema y a la experiencia de uso. Tiene un olor agradable en general, huele a producto de limpieza (para mi gusto huele bien) pero no es un olor que esperes en una crema y menos tan “potente”. Es verdad, que una vez aplicada deja de oler pero me parece un aspecto que, teniendo en cuenta que la crema en gel (su otro formato) tenía escasos 18 ingredientes sin aroma y personalmente me parecía perfecta, además de apta para pieles sensibles, ¿por qué incluir aroma? y si se incluye, ¿qué necesidad hay de que esté tan presente?

Ingredientes

Aqua, Dimethicone, Glycerin, Dimethicone Crosspolymer,Trehalose, Sodium Hyaluronate, Ethylhexylglycerin, Cetearyl Olivate, Dimethiconol, Polyacrylamide, C13-14 Isoparaffin, Sorbitan Olivate, Laureth-7, Carbomer, Sodium Hydroxide, Chlorphenesin, Phenoxyethanol, Parfum, CI 42090 [PR-0000947]

Como verás y aunque, realizaré la comparación posteriormente, la formulación no cambia tanto de una a otra. Cuenta con pocos ingredientes (19) y creo que eso juega a su favor por ser una formulación sencilla, se mantienen casi todos, lo único que varía en la proporción.

Cuenta con ingredientes hidratantes o que favorecen la hidratación (verde). Presencia importante de glicerina e ingredientes reclamo son el ácido hialurónico y la trehalosa.

Además cuenta con emulsionantes derivados del aceite de oliva que se encuentra para nutrir (morado) en diferentes proporciones que la crema en gel.

Mantiene en la formulación las siliconas (dimethicona y derivados), tienen bastante presencia  y se encuentran al inicio de la lista y como te comentaba antes en cuanto a su textura, es bastante notorio (azul).

Ahora bien y como comentaba, cuenta con perfume, es decir un sintético creado exclusivamente para dar aroma al producto y además colorante sintético (CI 42090) (amarillo).

No contiene alcohol, no es comedogénica y no tiene aceites esenciales (oil-free).


Recomendación y opinión

Es un producto que únicamente recomendaría para aquellas pieles grasas y mixtas con o sin deshidratación y que no les gustara texturas densas o su piel no controlara bien un aporte extra de nutrición y que no fueran sensibles

Es un producto que me gusta su uso, cumple su función bastante bien y probablemente lo recomendaría sin lugar a dudas si fuera único en el mercado y no existieran otras alternativas similares

Sin embargo, teniendo su versión crema en gel, me parece restarle puntos a una formulación tan buena aportando sintéticos en el aroma y color, que realmente están creados para embellecer un producto que no necesita potenciarse por esos aspectos. No obstante, no son aspectos perjudiciales o tóxicos para la salud o que generen un efecto adverso (al menos a corto plazo), solo que podrían haber hecho otra vez un producto 10/10 y desde mi visión, no han querido hacerlo.

Quiero entender que es un producto que igual pudiera estar más destinado a pieles más jóvenes (<25 años) o incluso adolescentes por estas características, pero para mi pierden puntos sabiendo que han creado otra versión con formulación similar pero otra textura. Creo que igual soy muy incisivo en este aspecto por no haber cumplido el listón tan alto que dejó su otra versión o que no me parece tan coherente, conociendo los otros productos de la gama. 

Dónde encontrarlo

Como su otra versión, se encuentra en un único formato de 50ml y su precio está entre los 14€-20€. Lo podrás encontrar en la mayor parte de parafarmacias y sino en Amazon tienes incluso packs de crema y contorno de ojos a un precio muy atractivo.

Si te surge cualquier duda o quieres que charlemos sobre este tema u otros, siéntete libre de utilizar el apartado de comentarios y si la has utilizado ¿qué te ha parecido? ¿algo que añadir a mi cabreo con este aroma y producto?

¡Nos seguimos leyendo!

2 comentarios sobre “REVIEW: Hydro Boost – Neutrógena (water gel)

  1. La textura y la fragancia son determinates para que un cosmético encaje. En este caso, dos productos tan parecidos se llevan dos valoraciones muy diferentes debido a estos aspectos. No es la primera vez que he tenido que descartar una version de un cosmético que me encanta precisamente porque la textura o la fragancia es totalmente diferente. Muchas gracias por tu reseña tan completa!

    Le gusta a 1 persona

    1. Totalmente!! Y fíjate que a mi la fragancia me gusta si tiene una coherencia con el producto que estás aplicando pero es que éste en concreto no tiene ni pies ni cabeza (y eso que me gusta el olor). Es una pena pero por suerte existe su crema en gel que es una pasada! Gracias a ti por comentar!

      Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s