REVIEW: Relaxing Eye Contour Serum – Lecithin Cosmetics

¡Hola! En este post te voy a hablar de un contorno de ojos ligero, de ingredientes naturales y es una marca nacional, se trata del Relaxing Eye Contour Serum de Lecithin Cosmetics. Es un contorno perfecto para verano porque está cargado de antioxidantes, textura ligera pero es muy potente que suaviza e hidrata notablemente.

Esta marca la he conocido gracias a Celia de Gurureviews que además de mostrar varios productos de la marca (y de su criterio me fío), me hizo este regalazo junto con el sérum Supernova y sobre el que tengo muchas expectativas. Son productos que ya sabéis que no soy una persona que abandere la cosmética natural, no suelen ser mi primera opción, pero no puedo negar que funcionan bastante bien y algunos de mis favoritos de siempre son precisamente 100% naturales. En concreto los productos de la marca pueden ser muy interesantes ahora para verano.

MARCA: Lecithin Cosmetics

PRODUCTO: Relaxing Eye Contour Serum

TIPO DE PIEL: Todas

Es una marca que cuenta con cinco productos y el común denominador de todos ellos es ser veganos, productos muy polivalentes, suaves y combinables para todo tipo de pieles pero que además, cuenten con una presencia importante de antioxidantes. Es una marca que se presenta como ecofriendly y cero emisiones de CO2.

Uso del producto

Ya sabéis que soy escéptico con los contornos, muy escéptico. Pero este es un contorno de ojos que sorprende positivamente. Hidrata muchísimo la zona y es uno de los pocos que realmente dicen que hidrata y efectivamente hidrata. Es capaz de transformar la ojera en cuanto a textura y dejar una sensación de piel “suave”, alisada y confortable. La diferencia en comparación a otros es que aporta nutrición y deja la piel como  rejuvenecida en el sentido de que la piel tiene su propio color y luz, sin ser brillo artificial y sin dejar acartonamiento con el paso de las horas. Me parece importante destacar que después de dejar su uso, ese efecto se mantiene, no es puntual.

Aunque indica que puede reducir el color de la ojera con el tiempo, creo que en este aspecto no he visto nada especialmente notable. Pudiera ser que la zona exterior de la ojera sensiblemente estuviera menos azulada/morada y más aclarada pero nada relevante como para utilizarlo para este cometido. No obstante, cuenta con vitamina C que en principio debería ayudar a ello.

Además, indican que reducir las bolsas y ojos hinchados pero tampoco te podría decir que funcionara porque en este aspecto la genética juega a mi favor. Eso sí y es digno de mención, existen algunos contornos que por su formulación dejan pequeños milliums y éste no me ha generado ni uno durante el tiempo que lo llevo usando.

Apariencia y modo de empleo

El producto tiene un formato de gotero en frasco de cristal y la fórmula es bastante líquida pero sin “chorrear” por todos lados, por lo que su aplicación es cómoda. La verdad es que al inicio no me gustó mucho este formato porque el gotero para mi gusto expulsa más cantidad de la necesaria, haciendo que se desaproveche. No obstante, yo suelo utilizar poco producto en general en el contorno de la ojera y acabas aprendiendo a calibrar el formato y aplicación

Al ser muy líquido su absorción es muy rápida y esto me encanta para verano porque después de aplicar no deja la sensación pegajosa ni efecto brillo pero la ojera queda hidratada al momento. Algo que no me gusta del producto es que si te pasas con la cantidad, mi sensación es que la ojera no llega a absorberla del todo, lo que hace que, sin que exteriormente se note, se quede una película que luego frotando se “pele”. Esto sucede cuando utilizas mayor cantidad de la necesaria y a las horas de su aplicación porque en un principio parece como si la ojera lo absorbiera todo, no obstante, en cuanto empiezas a calibrar la cantidad que tu ojera necesita esto no sucede.

El modo de empleo que recomiendan es aplicar la cantidad deseada, frotar en las palmas y aplicar directamente en la ojera a pequeños toques, párpados y órbita superior. Por la formulación permite utilizarse en todo el contorno del ojo y en mi caso no he notado ningún efecto adverso, reacción o sensibilidad posterior. Si algo me gusta de esta textura y aplicación es que es lo suficientemente denso que a la hora de aplicarlo a toques no haya tanta fricción con la ojera pero lo suficientemente ligero para que la absorción sea muy rápida. 

Ingredientes

Aqua, Citrus Limon (Lemon) Fruit Water, Isopropyl Myristate, Dicaprylyl Carbonate, Propanediol, Sodium Hyaluronate, Xanthan Gum, Alcohol, Acmella Oloracea Extract, Fagus Sylvatica Bud Extract, Avena Sativa (Oat) Kernel Extract, Fructose, Glycerin, Aesculus Hippocastanum (Horse Chesnut) Extract, Ascorbyl Methylsilanol Pectinate, Benzyl Alochol, Salicylic Acid, Sorbic Acid. 

Como podrás ver, cuenta con una lista de ingredientes bastante reducida para lo que suele ser un contorno de ojos. De hecho, es uno de los aspectos que más me llaman la atención porque con pocos ingredientes han creado un contorno muy hidratante, completo y además muy suave para la piel. Creo que es uno de los puntos fuertes de este producto, todos los ingredientes tienen un cometido claro y aportan a la fórmula y no tiene fragancias, el producto no huele a nada.

Cuenta con ingredientes hidratantes (verde) como propanediol, ácido hialurónico, fructosa o glicerina. Además, aunque no los he destacado, muy al inicio de la lista cuenta con emolientes que favorecen la conservación de la hidratación y que no se evapore de la piel. La verdad es que es un aspecto que puedo indicar que realmente funciona la combinación y equilibrio entre emolientes e ingredientes hidratantes.

Como te comentaba antes, si por algo destaca la marca es por tener antioxidantes (azul). Muchos de ellos realizan también doble función como emolientes. Destacar que tiene vitamina C en forma derivada. Por último, cuenta con ácido salicílico. 

Recomendación y opinión

Es un contorno que recomiendo para todas aquellas personas que quieran y necesiten una hidratación de la ojera bastante potente pero que les guste las texturas ligeras y de absorción rápida. Es un contorno que funciona bastante bien aunque tiene un precio algo elevado. No obstante, teniendo en cuenta que es un contorno que cumple con su cometido y con ingredientes activos interesantes y sin añadidos, podríamos decir que está compensado, además, no hay que menospreciar que es producto creado en España y que queréis que os diga, eso para mi siempre es un plus

Ahora bien, si no necesitas una hidratación muy potente y gracias a los dioses del Olimpo tienes una ojera lisa, juvenil, no seca y genéticamente hidratada, lo primero de todo ¡que suerte tienes! y lo segundo, probablemente este producto no pueda aportarte todos sus beneficios y por ende, no te compense económicamente. 

No obstante, hay que tener en cuenta que es un producto que no hace milagros, no esperes una reducción de la pigmentación de la ojera, al menos en el corto plazo, porque en mi caso no la he notado y tienes que “aprender” a usar el producto y controlar bastante bien la cantidad de producto utilizado porque, como te comentaba antes, puede dejar una pequeña película superpuesta en la ojera que aunque aparentemente no está visible, en cuanto rozas con el dedo se suelta y no es muy agradable. 

Dónde encontrarlo

El producto lo podrás encontrar en la tienda online de Lecithin Cosmetics, viene en un formato único de 15ml y tiene un precio de 30€. Lo podrás encontrar en packs con el sérum de la marca de Supernova lo que hace que su precio se reduzca un poco, además de descuentos que va sacando la marca. El producto lo llevo utilizando más de dos meses y todavía me debe quedar para mínimo 2-3 meses así que su uso entra dentro de la media de contornos, no obstante, reitero que el aplicador no es el mejor para controlar la cantidad y ahorrar producto. 

 Si te surge cualquier duda o quieres que charlemos sobre este tema u otros, siéntete libre de utilizar el apartado de comentarios y aprovechando que hablamos de productos nacionales/locales, ¿alguna marca recomendada? ¿algún producto que merezca la pena probar? 

¡Nos seguimos leyendo!

2 comentarios sobre “REVIEW: Relaxing Eye Contour Serum – Lecithin Cosmetics

  1. Hola! Soy fan de los contornos de ojos. Al tener la piel de esta zona muy sensible, he tenido que acostumbrarme a usar productos específicos, ya que las cremas y serums para el rostro me provocan casi siempre irritación. Este contorno me parece muy interesante, mi mayor necesidad es la hidratación que no cause irritación (por suerte no sufro de bolsas ni tampoco oijeras muy oscuras) y por tu reseña deduzco que me puede encajar muy bien. Muchas gracias por compartir!

    Le gusta a 1 persona

    1. ¡Hola Blanca! Te entiendo perfectamente, a mi no es que me causen irritación pero si utilizo un producto que no está formulado para ello tardan un montonazo en que se absorban y al final, no tiene sentido porque ni noto efecto. Éste me ha sorpredido bastante, no es el tipo de textura que inicialmente busco en un contorno porque no suelen aportar tanto hidratación si son tan líquidos, pero me está viniendo de perlas este verano y la hidratación es muy buena. ¡Gracias a ti por comentar!

      Le gusta a 1 persona

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s