REVIEW: Protector solar SPF 50 antimanchas – Bella Aurora

¡Hola! En este post te voy a hablar de un protector solar químico que me ha sorprendido bastante y que es un todo en uno, se trata del protector solar antimanchas SPF 50 de Bella Aurora. Es un SPF que lo compré por casualidad sin saber mucho sobre él y me ha gustado bastante.

Bella Aurora es una marca que no había utilizado en los últimos años, la verdad es que no me atraían mucho sus productos pero éste en concreto me llamó la atención porque mis pecas solares han aparecido este año con antelación (más o menos por febrero cuando lo normal es que ahora en junio se marquen más) así que decidí ir a la aventura sin saber nada de él, que nunca viene mal sorprenderse, y ha sido un buen acierto.

MARCA: Bella Aurora

PRODUCTO: Protector solar Antimanchas SPF 50

TIPO DE PIEL: Normal-Seca (aunque todas las pieles lo pueden tolerar)

Uso del producto

Si por algo me llamó la atención este producto fue, como te comentaba, por el efecto antimanchas. No todos los protectores solares tienen esta característica, aunque se puede conseguir perfectamente, por ejemplo, a través del sérum con vitamina C (uno bien potente). Sin embargo, quería experimentar y dar tiempo a acabar la vitamina C de Klairs que tengo en las últimas y así complementar el tratamiento.

Sé que pocos milagros se pueden conseguir, y menos a corto plazo, sin embargo, sí que me gusta la idea de al menos, mantener la pigmentación a raya, ya que, el año pasado lo conseguí con éxito. Si bien es verdad que probablemente se necesite unas cuantos meses con uso constante con el producto para rebajarla, la pigmentación no me ha ido a mayores y la he podido controlar bastante bien pero no disminuir, aunque lo podemos dar como válido. Probablemente su uso mejore si la utilizara en otoño-invierno, el efecto sería más visible.

Otra de las características del producto es que tiene protección alta, cuenta con SPF 50, PA++++ además de protección de infrarrojos (IR) y luz visible (HEV). Esto se tiene que convertir en un básico para cualquier fotoprotector.

Es una crema bastante completa que si algo me ha encantado es que realmente no necesita ser acompañada con otra hidratante posterior, aunque se puede usar sin problema. 

Aunque tiene una variante del producto para pieles grasas y mixtas más formato loción, decidí elegir ésta porque por la lectura de los ingredientes creía que podía conseguir un todo en uno y la verdad que así fue.  Este formato es bastante nutritivo y por los ingredientes que tiene es perfecta para aplicar sola e incluso, ser lo suficiente potente para ni siquiera aplicar sérum o tónico previamente, lo cual hace que con este producto se pueda simplificar la rutina. 

Si bien es verdad, al ser tan nutritiva, al menos en mi piel tarda algo en absorberse, aunque indican que es de absorción rápida. Aunque el producto dice que es acabado mate, después de la aplicación, la piel se queda iluminada pero no genera brillos posteriores y tampoco después de aplicar hidratante.

No deja residuos, no deja la sensación de capa superpuesta en las reaplicaciones, tampoco deja efecto pantalla ni rastro blanco y tampoco genera ese efecto derretido que tanto odio cuando hago deporte. Resistente al agua.

Apariencia y modo de empleo

Como te comentaba anteriormente, es una crema bastante densa, aunque es fácil de extender puede que no sea para gusto de todos. No es de mis texturas favoritas porque las primeras aplicaciones da esa sensación de pesadez pero luego al absorberse no se nota y es fácil acostumbrarse. 

Se presenta en un formato de airless de pulsación que permite aprovechar el producto al máximo y calibrar bastante bien la cantidad requerida de protector.

Una característica curiosa de este producto es que en sus instrucciones de uso indican que tiene que aplicarse previamente a la crema hidratante (o base de maquillaje). Me pareció muy peculiar pero la diferencia se nota bastante, la cara aplicado previa o posterior a la hidratante se nota bastante en el efecto que deja, puede sacar muchos brillos no deseados. Desconozco si sucederá lo mismo con la versión para pieles grasas-mixtas pero no te asustes si no has leído previamente las instrucciones. 

En mi caso, después de aplicarla tengo que dejar que se absorba unos minutos si posteriormente quiero utilizar una hidratante porque sino se mezcla todo y la sensación de aplicación posterior sin la absorción previa no es cómoda (y más si la textura de la hidratante posterior es menos densa, como la que usaba de Neutrógena).

Al tratarse de un protector químico, tiene que aplicarse 30 minutos antes de la exposición solar. 

Ingredientes

Aqua, Dibutyl Adipate, Ethylhexyl Methoxycinnamate, Propylene Glycol, Butyl Methoxydibenzoylmethane, Ethylhexyl Slicylate, Bis-Ethylhexyloxyphenol Methoxyphenyl Triazine, Cyclopentasiloxane, Ethylhexyl Trizone, Silica, Polyesther-7, Glycerin, Nylon 6/12, VP/Hexadecene Copolymer, Neopentyl Glycol Diheptanoate, Thermus Thermophillus Ferment, Tocopheryl Acetate, Tocopherol, Ascorbyl Palmitate, Ascorbic Acid, Arctostaphylos Uva Ursi Leaf Extract, Mitracarpus Scaber Extract Dimethicone, Bis-PEC/PPG-20/5 PEG/PPG-20/5 Dimethicone, Methoxy PEG/PPG-25/4 DImethicone, Ethylhexylglycerin, Caprylic/Captric Triglyceride, Acrylates/C10-30 Alkyl Acrylate Crosspolymer, Magnesium Aluminum Silicate, Plyacrylamide, Butylene Glycol, C13-14 Isoparaffin, Disodium EDTA, Sodium Hydroxide, PEG-8, Laureth-7, BHT, Critic Acid, Pentaerythrityl Tetra-Di-T-Butyl Hydroxyhydrocinnamate, Sodium Bisulfite, Phenoxyethanol, Potassium Sorbate, Parfum, Linalool, Hydroxycitronellal, Limonene, Citronellol

Como podrás comprobar y reiterándome, la lista de ingredientes es bastante extensa y completa. Se trata de un SPF químico. 

Cuenta con un montón de antioxidantes (azul) y el ingrediente estrella es la vitamina C en dos formatos pura y derivada. Este es el ingrediente que favorecerá la despigmentación. No obstante, como puedes ver su presencia no es tan elevada como para hacer grandes cambios al menos a corto plazo

Además, cuenta con bastante emolientes e ingredientes que se basan más en nutrir (verde azulado). Solamente glicerina como ingrediente hidratante aunque su fórmula favorece que la hidratación de la piel no se evapore tan fácilmente.

Contiene aromas (amarillo) pero realmente no huele a nada. También tiene siliconas

Recomendación y opinión

Es un producto que recomiendo y sobre todo me parece un acierto como simplificador de las rutinas de día perfecto para el verano. Es un producto completo que todas las pieles, menos grasas, pueden disfrutar sin tener que preocuparse de carecer algún ingrediente o protección y la nutrición es perfecta sin ser excesiva. Ese combo de antioxidantes es muy bueno.

Además, debido al efecto que deja en la piel me parece una pasada como todoterreno pero eso sí, no esperes que con un tubo pueda generar ese efecto despigmentante o unificación de tono porque se queda corto. De hecho, requerirá un uso bastante constante y lo mejor sería utilizar productos complementarios, más potentes, específicos destinados a esta finalidad que permita su combinación.

No obstante, si lo que quieres es una buena prevención y protección contra la radiación y además, aprovechar lo comentado anteriormente, es un gran candidato para ello.

Dónde encontrarlo

Lo podrás encontrar en un montón de parafarmacias y farmacias así como centros comerciales. También en la página web de la marca (aunque tiene un precio más elevado que el resto) y otras tiendas como Druni, Douglas o Amazon. El envase contiene 50ml y su precio ronda los 16€. Para el tipo de producto que es y la composición me parece que es adecuado. Ten en cuenta que un envase durará menos de 3 meses con uso diario

Si te surge cualquier duda o quieres que charlemos sobre este tema u otros, siéntete libre de utilizar el apartado de comentarios y aprovechando que hablamos de SPF otra vez ¿algún descubrimiento que hayas hecho recientemente? ¿tienes pensado qué productos vas a usar este verano para protegerte del sol?

¡Nos seguimos leyendo!

5 comentarios sobre “REVIEW: Protector solar SPF 50 antimanchas – Bella Aurora

  1. Hola! Entiendo perfectamente que esta crema te funcione como un “todoterreno”, yo utilizo una crema de manos de Bella Aurora precisamente por su poder despigmentante, de protección solar y de hidratación todo en uno. Sólo tengo un par de manchas oscuras en las manos, pero el motivo de utilizarla es para prevenir que no aparezcan más y de momento me está funcionando muy bien. Ahora sólo me falta probar la marca a nivel facial. Muchas gracias por tu reseña y seguimos comentando!

    Le gusta a 1 persona

    1. ¡Hola Blanca! Es un placer leerte siempre! Yo me he sorprendido para bien y no me lo esperaba para nada de esta crema, además, me imagino que suceda con otros productos de la marca, están hechos para disfrutarlos es un producto que está bien diseñado para disfrutarlo mientras se usa. Me parece muy interesante la apreciación de la crema de manos, me va a dar pie a probar más y que no es un producto individual, además tienen crema de noche despigmentante por origen y tratamientos específicos (no muy caros) y me llaman bastante a probar.

      Yo voy a ver cómo voy evolucionando con mis pecas solares pero espero no tener que volver a ella antes de finalizar el verano por funcionalidad y si vuelvo que sea por gusto (cruzo dedos!)

      ¡Gracias por comentar! Un abrazo!

      Le gusta a 1 persona

      1. Gracias a ti por compartir con nosotros cosméticos que te han causado una buena impresión. Las reseñas de los blogueros son las que realmente cuentan y las que verdaderamente valoro porque son honestas y no están “patrocinadas”, como suele suceder con las reseñas de influencers. Nos seguimos leyendo!

        Le gusta a 1 persona

      2. Blanca, ¡me encanta esa apreciación! Precisamente empecé con el blog porque no me gustaba nada el mundo teletienda que estaba viendo en las RR.SS. y en internet sobre influences y marcas patrocinadas y la sensación de falta de transparencia y honestidad, ya no solo se trata de que un producto no funcione (que sucede muy a menudo) sino cualquier producto patrocinado o las expectativas que transmiten que no llegan ni de lejos a la realidad de las características objetivas que debieran tener, según ellos.

        De hecho, me he asombrado de que no somos pocos los que seguimos buscando reseñas en blogs como el tuyo porque son reales y transparentes, de personas de a pie que invierten su dinero en productos que usan en su día a día. Creo que además del gusto que obtenemos compartiendo impresiones y hacer entradas, se contribuye un poquito más a aportar información más honesta y directa en la red.

        Le gusta a 1 persona

      3. Totalmente de acuerdo!! Creo que las opiniones honestas de los consumidores reales están ganando mucho poder y son más fiables y creíbles que el marketing clásico, que vendiendo expectativas inalcanzables totalmente basadas en la idealización de la belleza, ha perdido el poder de ventas que tenía hace unos años. Y lo mismo está pasando con los influencers, llega un momento que uno no se fía porque se da cuenta que no son opiniones reales ni honestas. Seguimos comentando!!

        Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s