REVIEW: Creamy Eye Treatment with Avocado – Kiehl’s

¡Hola! En este post te voy a hablar del contorno de ojos, probablemente, uno de los más conocido hasta la fecha y que además tiene fama con razón, se trata del Creamy Eye Treatment with Avocado de Kiehl’s, pero entre nosotros es el contorno de aguacate de Kiehl’s. Este contorno lo llevo utilizando desde hace años de forma intermitente y si me tuviera que quedar con un contorno sin tratamiento y solo dedicado a hidratación, de todos los que he probado sería éste.

AVISO: No obstante, sí que me gustaría indicarte y antes de que leyeras la reseña, que tuvieras en cuenta que soy muy escéptico con los contornos de ojos en general. Con el paso del tiempo me he cansado de comprar contornos con propiedades cuasi milagrosas a precios más o menos accesibles que real y efectivamente no sirven para nada, hidratación escasa y sin hablar de tratamiento específico, aunque curiosamente su publicidad indica que debería dejar la ojera como nueva. Tras probar un montón se agradece encontrar algunos, aunque sean más caros, que funcionen realmente bien. Me parece importante esta aclaración porque igual te ha sucedido esto mismo y puede serte de utilidad partir de este punto.

MARCA: Kiehl’s

PRODUCTO: Creamy Eye Treatment with Avocado

TIPO DE PIEL: Todas (incluidas sensibles)

Como en otras entradas habrás podido leer, si algo saber hacer Kiehl’s son sobre todo contornos de ojos, al menos para mis necesidades saben encontrar el equilibrio perfecto en esta categoría de producto que hacen que, aún siendo caros para el producto en sí, merezca la pena hacer la inversión. No obstante, ya sabes, los contornos de ojos no son necesarios y con la crema que utilizas para el resto del rostro (sobre todo si no tiene aroma) puedes usarla en el contorno, las formulaciones de los contornos suelen ser un poco más suaves y menos pesadas pero no tienen ningún truco mágico.

Uso del producto

Es un producto que seguramente hayas leído hasta la saciedad y si conoces algo de Kiehl’s es el producto estrella junto con el Midnight Recovery. Suele ser un básico en muchas rutinas y tiene sus ciclos, que dependiendo de la época vuelve a ser un producto “comentado” y aparece en medios. 

Si algo me gusta de este producto es precisamente su formulación que es bastante potente para hidratar la zona del contorno y ojera. No es un producto que predomine ese efecto ligero como otros. Aparentemente parece como si fuera una “manteca” que permite que proteja bien la zona y la hidrate y nutra perfectamente. 

Tengo líneas de expresión que parte provienen de deshidratación y parte por la edad, pero este producto, una vez se absorbe, deja una sensación como efecto “alisado” que las líneas desaparecen completamente. Lo bueno que tiene el producto es que no deja la zona grasa solamente iluminada aunque tarda un poco en absorberse por completo, es importante calibrar bien la cantidad. Además, tampoco es que sea un producto pesado y es fácil controlar la cantidad necesaria.

Apariencia, combinación y modo de empleo

El producto viene en un envase con tapa, como si fuera una crema en tamaño muestra. Si bien es verdad tiene sus ventajas, ya que, permite controlar la cantidad que se quiere aplicar, pero puede tener el inconveniente de que el producto se deteriore antes de tiempo y más teniendo en cuenta que la vida útil teórica del producto es de 6 meses. Te adelanto que es un producto que puede durar tranquilamente 8 meses de uso de día y noche. Aunque en un inicio tiene un color suave amarillo-verdoso (como el interior de los aguacates) cuando pasa el tiempo se va oxidando quedando un color amarillo más marcado.

Tiene una textura como si fuera mantequilla, parece muy densa pero nada más entra en contacto con la piel se va “deshaciendo”. Una de las claves de este producto es calentarlo previamente con las yemas de los dedos y luego aplicar a toques. Hay que tener cuidado con la cantidad empleada, no se necesita mucho para hidratar bien y si se aplica una cantidad excesiva puede dejar la ojera algo pesada. Nada más aplicarlo dejará un leve tono blanquecino y una iluminación como si la ojera estuviera mojada, pero una vez se absorbe, deja el contorno muy hidratado.

Otra aplicación que tiene y que alguna vez realizo sobre todo este invierno, es como mascarilla de noche para el contorno. No tanto la utilizo como una mascarilla al uso de emplear una cantidad excesiva y retirar, sino más bien como si fuera una aplicación mucha más generosa de lo que utilizaría en un día a día normal y dejar que se vaya absorbiendo. La diferencia a la mañana siguiente es la zona muy nutrida, estirada pero sin generar tampoco miliums en la zona interna del contorno.

Además, al ser un producto más denso, se puede aplicar un tratamiento previo (vitamina C, por ejemplo) y posteriormente, “sellar” con este contorno. No es lo ideal porque al final la ojera pudiera llegar a estar muy cargada pero en mi caso ayuda a que la pigmentación no sea tan marcada. No obstante, lo ideal es utilizar un producto de contorno con tratamiento, pero ya sabes que a mi me encanta experimentar en el laboratorio de mi baño.

Ingredientes

Aqua/ Water, Butyrospermum Parkii (Shea) Butter, Butylene Glycol, Tridecyl Stearate, Isodecyl Salicylate, PEG-30 Dipolyhydroxystearate, Tridecyl Trimellitate, Persea Gratissima (Avocado) Oil, Isocetyl Stearoyl Stearate, Propylene Glycol, Dipentaerythrityl Hexacaprylate/ Hexacaprate, Sorbitan Sesquioleate, Magnesium Sulfate, Phenoxyethanol, Hydrogenated Castor Oil, Sodium PCA, Ozokerite, Methylparaben, Tocopheryl Acetate, Isopropyl Palmitate, Disodium EDTA, Copper Pca, Butylparaben, Ethylparaben, Propylparaben, Helianthus Annuus (Sunflower) Seed Oil, CI 75130/ Beta-Carotene, Tocopherol, Citric Acid

Como podrás comprobar es una lista bastante completa de ingredientes, algo muy característico de la marca. Destacarte que los ingredientes que aparecen en la web (.es) no son los marcados en el propio envase. 

Tiene algún ingrediente hidratante (verde) pero como habrás podido deducir previamente, pero lo que tienen son ingredientes nutritivos (azul claro). De hecho creo que es este aspecto lo que lo diferencia de otros contornos y lo hace, además de diferente, muy efectivo. Con esta presencia de emolientes lo que permite es ese efecto barrera y que quede superpuesto en la piel, permitiendo que la hidratación se mantenga. 

No cuenta con ingredientes potencialmente dañinos pero sí tiene preservantes y algún parabeno. No tiene aroma, de hecho no huele a nada. 

Aunque se ha quedado con el nombre de “contorno de aguacate” realmente la presencia del aceite de aguacate no es ni de los primeros ingredientes y entiendo que es más por esa apariencia al color de esta fruta.

Recomendación y opinión

Recomendado siempre este producto si lo que buscas es solamente hidratación y nutrición para el contorno. Es un producto que me encanta, me parece un básico y si no te han funcionado algunos contornos o la hidratación se quedaba escasa, este puede ser un producto que funcione bastante bien. No obstante, reitero que es una categoría de producto innecesaria y que determinadas cremas faciales pueden suplir bien esta necesidad a un precio más reducido.

Ten en cuenta que para mi tampoco es un producto perfecto, echo en falta que este producto tuviera una segunda formulación con tratamiento, aunque solo fuera de noche. Sería la combinación perfecta, aunque el de vitamina C es el rey en cuanto a tratamiento para mi gusto. Además, podrían también haber incluido incluso una versión con SPF.

Si tienes el contorno más seco de lo normal te podrá ayudar a nutrirlo aunque para mi gusto en verano en su uso en el día no me gusta tanto, prefiero contornos un poco más ligeros. 

Es verdad que puede usarse como mascarilla pero hubiera sido un puntazo que emplearan otro tipo de envase, aunque es icónico ya este formato, pero existen otros envases que mantienen ese aprovechamiento del producto y sobre todo que no se oxide tanto con el paso del tiempo.

Dónde encontrarlo

Como en otras ocasiones, este producto lo encontrarás en la web de Kiehl’s y en sus tiendas físicas. 

Se encuentra en dos tamaños, de 14 y 28 gramos con un precio de 30,50€ y 46,50€, respectivamente. Aunque el precio puede ser algo excesivo si tenemos en cuenta que es un contorno basado en nutrición e hidratación, los efectos que generan en comparación a la media de contornos en el mercado y su duración me parece que está compensado. Reitero que si lo que buscas es un tratamiento de ojera que te ayude a la despigmentación, este no es el contorno que necesitas.

No obstante, indicarte que el tamaño de 14 gramos usado día y noche me puede durar tranquilamente 7-8 meses y al final se va oxidando inevitablemente y salvo que lo usen varias personas o te encante abusar de su uso, el de 28gr puede ser excesiva cantidad y pérdida de propiedades a mitad de uso. No obstante, como sabrás tienen política de devolución de 28 días por si no te ha funcionado o no te ha gustado el producto. 

Si te surge cualquier duda o quieres que charlemos sobre este tema u otros, siéntete libre de utilizar el apartado de comentarios y aprovechando que hablamos de contornos ¿tienes algún contorno que te encante y que funcione de lujo? ¿algún secreto guardado?

¡Nos seguimos leyendo!

2 comentarios sobre “REVIEW: Creamy Eye Treatment with Avocado – Kiehl’s

  1. Hola! Este contorno de ojos me encaja mucho, creo que podría irme muy bien. Actualmente utilizo el Hyaluronic Complex de Evolve Organic Beauty y estoy encantada porque hidrata muchísimo. Coincido plenamente contigo, cuesta mucho encontrar un contorno de ojos que consiga hidratar en profundidad, la mayoría se quedan cortos. Pasé por una época de hipersensibilidad en la piel del contorno de los ojos y tuve que dejar de aplicar cualquier cosmético que llevara tratamiento. El contorno de Evolve ha recuperado el bienestar e incluso he podido introducir de nuevo tratamiento (el contorno de ojos con retinol de The Inkey List, que por cierto funciona tan bien como el retinol de la misma marca) pero no descarto incorporar el contorno de ojos con aguacate de Kiehl´s por sus propiedades super hidratantes, creo puede serme muy útil. Muchas gracias por compartir tu reseña!

    Le gusta a 1 persona

    1. ¡Hola Blanca! Totalmente, además las pieles secas sé de buena mano que va genial el de Kiehl’s porque se absorbe y compensa muy bien las necesidades. Me parece una pasada el contorno de Evolve que comentas, una formulación sencilla pero pura hidratación!! Gracias por ese avance del de Inkey List, tengo ganas de probarlo también porque con que fuera la mitad de bueno que el sérum… ya es mucho y más al precio que tiene.

      A mi es que los contornos siempre me han gustado como concepto de producto y siempre he tenido como esa ilusión de encontrar el perfecto pero efectivamente y productos individuales la verdad que muy pocos y los que me chiflan tienen precios algo elevados para 15ml de producto. ¡Gracias por comentar! Un abrazo!

      Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s