Rutina de día

¡Hola! En este post te voy a contar cuál es la rutina de día que estoy utilizando esta primavera. Aunque he tenido pocos cambios, me estoy acostumbrando a hacerte un pequeño “spoiler” de las próximas reviews e intereses que estoy teniendo casi cada trimestre, además, de mostrar rutinas que me van funcionando.

Esta rutina mantiene la esencia de la anterior aunque he ido modificando productos, sobre todo en el último mes, ya que, en invierno me pueden funcionar bien determinados productos que son algo densos pero cuando empiezan a subir las temperaturas me gusta aligerar lo máximo posible.

Te iré enlazando las entradas de las review realizadas para que puedas leer las impresiones y experiencias de forma más específica de cada producto. SI falta alguna, vendrá en breves y si quieres echar un vistazo a las rutinas anteriores, en la parte superior de la web tienes disponible un menú directo a ellas:

  1. BHA Blackhead Power Liquid – COSRX (Tónico)
  2. Freshly Juiced Vitamin Drop – Klairs (Sérum)
  3. Relaxing Eye Contour Serum – Lecithin Cosmetics
  4. Protector solar SPF 50 antimanchas – Bella Aurora (SPF)
  5. Hydro Boost water-gel— Neutrógena (Crema hidratante)

Aunque ya te lo adelanté en la review del tónico de COSRX, empecé a utilizarlo de forma aislada y diaria y la verdad que ha sido un gran acierto, por fin puedo notar los efectos en la piel. Me encanta pero tiene un pequeño problema ahora que empieza a aumentar la incidencia del sol y es que puede generar reacción (BHA) y aunque, con protector solar no debería haber problema, no me gustaría arriesgarme ahora que la radiación aumenta. Es por ello que lo seguiré usando al menos un mes más pero lo dejaré en standby hasta la vuelta del otoño. Es un producto que me gusta bastante por la hidratación que aporta, deja la piel como un lienzo perfecto para aplicar los siguientes productos, la textura líquida-gel que tiene hace que se absorba rápido pero que no desaparezca del todo. Tengo que investigar para el próximo tónico que utilice pero COSRX será candidato sin duda.

Mantengo todavía la vitamina C de Klairs. Es un producto que me está durando bastante y que por cada post que estoy haciendo no lo puedo dejar de recomendar. Es verdad que el pobre ya tiene ese color amarillento característica, probablemente los efectos de la vitamina C sean mínimos pero me queda menos de un dedo para finalizarlo y pero para ser una vitamina C ligera y con efectos notables, me parece que el precio que tiene está compensada a todos los niveles y es una forma de tener un antioxidante bastante presente en un sérum de día hidratante.

Como contorno de ojos estoy probando este de Lecithin por el día. Esta marca llegó a mis manos gracias a Celia de Gurú que tuvo un detallazo y la verdad que tenía muchas ganas de probar la marca porque me encanta la formulación “teórica” que tienen y estoy deseoso de probar también el sérum de Supernova que creo que me va a enamorar, en cuanto acabe el de Klairs, me viene perfecto para el verano. Este un contorno muy ligero y con absorción rápida, lo cual está bastante bien para esta época y para verano pero deja la zona muy bien hidratada y un efecto de “alisada” que me gusta bastante, deja la sensación de mirada despierta. Aunque no te adelantaré mucho más hasta dentro de unos meses que le dé buena cuenta.

No te sorprendas por el orden del SPF y la hidratante. Pero quería probar este protector de Bella Aurora. Es una marca que siempre he visto pero nunca había probado. Me gustó la idea del efecto antimanchas o al menos, intentar que no aumentaran más de la cuenta, ya que, este año me han salido desde febrero las míticas pecas por el sol, generalmente me suelen tardar unos meses más pero ¡qué le vamos a hacer! Ya le seguiré dando caña con vitamina C.

Esta es una SPF que indica que tiene que aplicarse previo a la hidratante y tiene una textura que me encanta, es verdad que es densa y no suelo ser muy fan pero es que es muy nutritiva y lo mejor de todo es que no genera ningún brillo adicional durante el día (y eso que está formulada para piel normal-seca). Me encanta porque debido a lo nutritiva que es, no sería el primer día que únicamente me la aplicó y la piel se nota suficientemente hidratada y sin carencias, simplificando la rutina a su máximo exponente. Además, una parte de la despigmentación que utiliza es vitamina C que complementa bien con la de Klairs y el efectividad que habrá perdido por la oxidación con el paso del tiempo.

Por último, como ya te adelanté hablando de la Hydro Boost (gel-crema) tenía que repetir con esta gama sí o sí porque me encantó y tenía mucha curiosidad de su otra versión. Esta vez ha sido con la versión water-gel. Te adelanto que son cremas totalmente diferentes y sensaciones que tengo que reflexionar antes de hacer la comparativa posterior aunque te puedo adelantar que me gusta e hidrata superbien pero tiene puntos muy dispares que no hace que me enamore tanto y que parezcan dos productos muy diferentes en vez de formar parte de una misma gama, lo cual puede ser bueno. Eso sí, es muy ligera y refrescante. Absorción casi inmediata y aunque hay que esperar un poco antes de aplicarla (hasta que se absorbe bien el SPF) la hidratación es inmediata.

Como verás tampoco ha habido grandes cambios y llego a mitad de primavera para contarte mi rutina y que algún producto estoy a punto de terminar pero no podía pasar sin dejarte por aquí la que estoy siguiendo porque me gusta, son texturas más ligeras, mucha hidratación, protección y antioxidantes. Es verdad que en nada viene verano y que cuando veo unos cuantos grados de más tiendo a simplificar bastante, pero ya te lo contaré más adelante o alguna rutina express que seguro que hago.

Si te surge cualquier duda, curiosidad de algún producto o quieres que charlemos sobre este tema u otros, siéntete libre de utilizar el apartado de comentarios y aprovecho a preguntarte ¿que productos estás usando en tu rutina de primavera?

¡Nos seguimos leyendo!

2 comentarios sobre “Rutina de día

  1. Hola! Esta rutina de día me parece muy acertada. De hecho, s ite parece bastante a la mía con la única diferencia que yo no aplico protector solar porque utilizo una CC Cream con protector solar 50, pero por el resto utilizamos productos muy similares. Muchas gracias por compartir!

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s