Rutina de noche: primavera 2021

¡Hola! En este poste te voy a contar cuál es la rutina de noche que estoy utilizando esta primavera. Cuando inicié la web no tenía ninguna intención de llevar un reflejo tan exacto de las rutinas pero la verdad que me como usuario o consumidor de productos de skincare me encanta echar un vistazo a las rutinas y encontrar combinaciones que le funciona a la gente.

Esta rutina tiene algunos cambios respecto a la anterior y me están gustando bastante. No sé si te pasará como a mí pero estoy teniendo un buen año de acierto en los productos que uso. La primavera es una época que me encanta aprovechar a darle caña a la piel y prepararla para verano. En esta época, se reduce bastante la deshidratación de mi piel aunque e me han adelantado las pecas por el sol, así que estoy intentando darle caña con productos nutritivos por la noche (y por el día vitamina C por un tubo).

Al igual que en otras ocasiones, iré enlazando las entradas de las review realizadas para que puedas leer las impresiones y experiencias de forma más específica de cada producto. Si falta alguna, vendrá en breves y si quieres echar un vistazo a las rutinas anteriores, en la parte superior tienes disponible un menú directo a ellas.

  1. Gentle Black Deep Cleansing Oil – Dear, Klairs (Limpiador base aceite)
  2. Aqua bomb jelly cleanser – Belif (Limpiador base agua)
  3. Brightening AHA Peel Mask – Mádara (Mascarilla exfoliante)
  4. Ultra Facial Toner  – Kiehl’s (Tónico)
  5. Retinol – Inkey List (Sérum)
  6. Creamy Eye Treatment with Avocado – Kiehl’s (Contorno de ojos)
  7. Rich Moist Soothing Cream – Dear, Klairs (hidratante)

Tristemente acabé el limpiador en base aceite de Belif, un limpiador que de verdad, el mejor que he probado, esa textura y su poder detergente además de lo suave que dejaba la piel es insuperable. No quería bajar el listón y este de Klairs está a la altura. Es un limpiador mucho más líquido pero limpia bastante bien y me gusta porque sigue dejando la piel bastante suave y nutrida tras su uso, pocas diferencias estoy encontrando entre uno y otro en cuanto a sus efectos y eso me encanta ¿producto directo a favoritos? Veremos.

Sigo con el limpiador de Belif Aqua Bomb, dura una eternidad y la verdad creo que en la review no lo he valorado todo lo que se habría merecido. Me dará también pena acabarlo porque es un limpiador que lleva casi un año de uso y he notado que el efecto que deja después de un limpiador en base aceite es alucinante, además de contar con una espuma bastante suave y fina, lo que lo hace perfecto para la limpieza, eso sí, tengo candidato para sustituirle, no repetiré aunque lo echaré de menos.

Por fin acabé el peeling de The Body Shop y como ya sabes, no soy mucho de utilizar mascarillas. Pero esta tenía que probarla. Se trata de la AHA de Mádara, una marca que he visto un montón de veces y nunca había probado, quería potenciar también los exfoliantes químicos y ha sido un match en toda regla. Lo he utilizado un par de semanas (2 usos) y si no hay cambios, solo te adelanto y además te genero algo de “hype” pero creo que va a ser un producto WOW! Efectos al momento y la piel con realmente una luz de piel saludable…hasta ahí te dejo leer por el momento.

Como tónico sigo utilizando el Ultra Facial Toner de Kiehl’s, además de que es su formato grande me encanta, es suave e hidratante, perfecto en la rutina de noche. De momento la verdad que no me atrevo a cambiarlo porque me gusta y creo que es perfecto para utilizar productos más cañeros en la rutina. También sigo usando el mismo sérum de retinol de Inkey List en la rutina de noche pero eso sí, va a ser muy complicado que lo cambie. No sé que me pasa con este sérum que no veo más allá de él: funciona, barato, suave e hidratante. Estoy pensando en parar su uso a mitad de verano pero es el 4º bote y créeme que tengo mis dudas de que vaya a utilizar otro retinol que no sea éste, aunque sé que hay que probar algún otro.

Como contorno de ojos, me sigo deleitando con el de aguacate de Kiehl’s. Para este final de primavera es perfecto porque hidrata suficiente, aunque hasta ahora lo estoy utilizando por el día también, creo que para algún tipo de piel puede llegar a ser pesado o si hay maquillaje de por medio creo que puede no ser el más adecuado pero, en mi caso me encanta su funcionamiento y es un producto que he ido repitiendo a lo largo de los años. Eso sí, echo en falta el de vitamina C para quitar las ojeras de panda que llevo.

Por último, otro producto de Dear, Klairs y esta vez esta crema nutritiva y super hidratante. Esta marca me está sorprendiendo bastante porque me encanta su filosofía de producto y es muy fácil de que todo armonice en cualquier rutina. Este producto me recuerda bastante al Ultra Facial Cream de Kiehl’s pero tienen diferencias y más en su formulación. Aunque llevo pocas semanas utilizándola, me está encantando lo realmente nutritiva que es pero sin dejar la piel excesivamente grasa. Creo que va a ser interesante la review.

Como verás tampoco he realizado tantos cambios, aunque ya era hora de que algún producto acabara por fin. Me he acostumbrado a terminar todos los productos antes de empezar otros nuevos. Me agobiaba en ocasiones encontrarme demasiados por ejemplo, limpiadores abiertos (y más si me funcionaban) porque al final no los disfrutaba ni aprovechaba todo lo que me hubiera gustado además de que ahora hasta planifico cuál será el siguiente producto, lo primero porque tengo una wishlist algo grande y me faltará vida para probar todo y por otro lado, para no utilizar productos con ingredientes incompatibles o en épocas del año que puedan ser poco adecuadas para mi piel.

Si te surge cualquier duda, curiosidad de algún producto o quieres que charlemos sobre este tema u otros, siéntete libre de utilizar el apartado de comentarios y aprovecho a preguntarte ¿has hecho algún cambio en tu rutina para esta primavera?

¡Nos seguimos leyendo!

9 comentarios sobre “Rutina de noche: primavera 2021

  1. Hola! Qué rutina tan completa y equilibrada. Todos los productos me parecen un acierto y me quedo con mucha curiosidad de leer tu reseña completa sobre el Peeling AHA de Mádara. Tengo una base de maquillaje de esta marca y me encanta pero de momento no he probado nada de su línea de cuidado facial. Ya nos contarás! Por cierto, lo de terminar los productos antes de empezar otros nuevos me parece un gran acierto. Yo suelo cumplirlo con los cosméticos, pero siempre me lo salto con el maquillaje… Muchas gracias por compartir!

    Le gusta a 1 persona

    1. Blanca, ¡mil gracias por comentar! Pues fíjate que precisamente la primera vez que leí sobre Mádara fue en tu blog porque la nombraste hace unos meses en un post que me imagino que sea el que comentas (que ni sabía de su existencia y me gustó el packaging y la filosofía de ellos) y después no he dejado de verla por IG. Yo porque me he puesto muy estricto conmigo mismo pero es muy fácil caer en comprar bastante y más si tiene precios reducidos, y acabar acumulando y al final hay productos que se hacen bola y no se terminan, por eso voy con un recambio de cada (alguna vez 2 pero solo en hidratantes y en SPF por tema descuentos y sabiendo que los acabo terminando más o menos rápido). Con el maquillaje me imagino que es aún más complicado, porque hay tanto y como es muy combinable entre sí…no obstante, si es para disfrutarlo y enseñarlo en los post que haces tan creativos no es acumular, es una grata inversión!! Un abrazo!

      Le gusta a 1 persona

      1. Si, tienes razón, cuesta mucho resistirse a comprar, sobre todo cuando hay descuentos y ofertas, pero hay que buscar un término medio y comprar lo que realmente se va a utilizar y evitar acumular productos. Yo compro menos y lo que compro intento que sea de calidad y que funcione, es decir, me aseguro primero probando una muestra para garantizar que voy a utilizarlo. Y todo lo que aparece en el blog son productos que utilizo. De hecho, utilizarlos me da ideas para las publicaciones. Gracias por tu comentario y ya nos contarás sobre el peeling de Mádara, tengo mucha curiosidad!

        Le gusta a 1 persona

    1. Lorena, ¡muchas gracias por comentar! Pues Clarins me parece una marca efectiva pero con precios elevados aunque eso sí, miman mucho el producto final y se nota. He probado algún producto (crema de noche y contorno) y es un placer usarlos.
      En concreto esa línea no la he probado, pero realmente no tiene ingredientes extraordinarios, pero son funcionales. Están centrados en nutrición fuerte para la piel pero tampoco tiene transformadores. Una alternativa con un precio más reducido pero formulaciones similares es la Super Multi-Corrective Cream de Kiehl’s (he hecho bastantes post de esta marca y es mi apuesta segura casi siempre) con la diferencia de que tiene transformadores y el concepto no difiere mucho, además de que es raro que Kiehl’s genere reacción alérgica en la piel o negativas.

      Si te animas a probarla, y antes de comprarla, puedes pedir muestras en Kiehl’s o minitallas para que puedas ver los efectos y sobre todo descartar que te funcione mal. Un abrazo!

      Le gusta a 1 persona

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s