REVIEW: Freshly Juiced Vitamin Drop – Klairs

¡Hola! En este post te voy a contar mi experiencia con el sérum Freshly Juiced Vitamin Drop de Klairs. Un sérum hidratante con vitamina C pura (5%) en una formulación muy agradable, de absorción rápida y que permite incluir este antioxidante en cualquier tipo de rutina como básico. Es el best-seller de la marca y tiene sus motivos.

La marca Klairs (realmente Dear, Klairs) es una marca coreana que me gusta bastante por las formulaciones que tienen sus productos, completas y efectivas, pero a la vez suaves y sin abusar en exceso de sus ingredientes principales, consiguiendo un equilibrio que va trabajando en la piel poco a poco, sin prisas, además de tener precios asequibles. De hecho, en las próximas rutinas se vienen nuevos productos que tenía ganas de probar. 

MARCA: Dear, Klairs 

PRODUCTO:  Freshly Juiced Vitamin Drop

TIPO DE PIEL: Todas (incluidas sensibles)

Como habrás podido ver en las rutinas anteriores, lo llevo utilizando desde inicios del otoño y la verdad que he tardado un poco en hacer la reseña porque tenía dudas sobre los efectos que estaba obteniendo de él, y teniendo en cuenta que la vitamina C tarda un poco más en ver sus resultados visibles, decidí esperarme para contártelo, además así también aprovechaba y veía la degradación y cómo va oxidándose con el paso del tiempo este sérum.

Si algo me gusta de este sérum es que es un combo de ingredientes bastante interesante para tener incluida vitamina C e ingredientes de hidratación conjuntamente en un único producto. Si lo que esperas es obtener sus resultados a corto plazo y en la máxima potencia de esta vitamina, no es el candidato para ello. 

Creo que este es el punto de este producto y también de la filosofía de la rutina coreana (y en concreto de Dear, Klairs), esa constancia y la paciencia de ir paso a paso para obtener los mejores resultados pero sin abusar en ningún caso o desear resultados para ayer. Si elegí este producto fue para incluir otro ingrediente activo junto con el retinol pero sin que fuera excesivo para mi piel y ha sido un acierto.

Los resultados que he ido obteniendo de este producto es de una homogeneización del tono de piel, más iluminación y claridad, textura sensiblemente más uniforme. La hidratación que aporta es bastante correcta, se nota en el día a día que es ese complemento que da un plus aunque no es el sérum más hidratante del mercado. 

Es inevitable que me vaya saliendo algún grano eventual que otro, aunque no estoy teniendo problemas con el maskacné tan famoso (por suerte, porque si tengo que volver a pasar la adolescencia  por mi piel, me bajo de la vida). Las marcas que puedan quedar después reducen su tiempo sensiblemente, pero nada destacable o que ayude con ello este sérum. Vaya, que si piensas en este producto para aprovechar a eliminar alguna macha o hiperpigmentación, no es el producto adecuado y puede ser no solo por la reducida presencia de la vitamina C, sino por el resto de ingredientes que en este aspecto de “transformación” retengan el potencial. 

Por otro lado y aunque actualmente la mayor parte de las cremas solares cuenta con antioxidantes para apoyar la función de barrera contra los rayos solares, me parece una alternativa para reforzar el efecto antioxidante a mano en las rutinas de día sin complicarse en exceso debido a lo suave que es para la piel. 

Cuenta con una textura aceitosa y, aunque no me suelen gustar esas texturas en el sérum, es algo especial porque no es densa y nada más entrar en contacto con la piel se vuelve muy líquida y se absorbe al momento. Las primeras veces que se utiliza el producto se nota el mítico hormigueo de la vitamina C pero es muy suave, diría que es más un poco de calor. Con 3 gotas es suficiente para todo el rostro. Una vez se absorbe deja la piel muy iluminada.

Como cualquier otro producto de vitamina C se oxida inevitablemente con el paso del tiempo. Si bien es verdad, y probablemente debido al porcentaje de presencia de ésta, tarda mucho más que otros en apreciarse esa oxidación, aproximadamente 3 meses en ver algún cambio en el color. Curiosamente, han optado por incluir el producto en un frasco de plástico transparente completamente, muy arriesgado para mi gusto. No obstante, indican que nada más comprarlo es mejor consumirlo inmediatamente durante los 6 meses siguientes y se puede conservar en la nevera. En mi caso, para que mi nevera no parezca un laboratorio de química, he preferido conservarlo en su caja original y es suficiente, eso sí, a temperatura del norte de España durante estos meses (<20ºC).

Te dejo por aquí una comparativa de la diferencia de colores que he ido apreciando por si te puede servir de referencia. Como la diferencia no es tan apreciable en cámara  y en realidad es muy sutil, he modificado el tono del producto mediante procesado de una misma imagen para que se puedas entender esa diferencia desde su uso inicial hasta hoy.

Lo utilizo durante las rutinas de día y en ocasiones lo he ido incluyendo en las ojeras y se absorbe bastante bien. Al ser un producto para pieles sensibles sin ningún tipo de reacción adversa.

En cuanto a sus ingredientes:

Aqua (Water), Propylene Glycol, Ascorbic Acid, Hydroxyethylcellulose, Citrus Junos Fruit Extract, Centella Asiatica Extract, Polysorbate 60, Illicium Verum Fruit Extract, Citrus Paradisi Fruit Extract, Nelumbium Speciosum Flower Extract, Paeonia Suffruticosa Root Extract, Scutellaria Baicalensis Root Extract, Brassica Oleracea Italica Extract, Chaenomeles Sinensis Fruit Extract, Butylene Glycol, Glycerin, Limonene, 1,2-Hexanediol, Sodium Acrylate/Sodium Acryloyldimethyl Taurate Copolymer, Isohexadecane, Disodium EDTA, Lavandula Angustifolia Flower Oil, Camellia Sinensis Callus Culture Extract, Polysorbate 80, Sorbitan Oleate, Asarum Sieboldi Root Extract, Chrysanthellum Indicum Extract, Coptis Chinensis Root Extract, Corydalis Turtschaninovii Root Extract, Larix Sibirica Wood Extract, Magnolia Obovata Bark Extract, Persicaria Hydropiper Extract, Quercus Mongolica Leaf Extract, Rheum Palmatum Root Extract, Citrus Aurantium Dulcis Oil, Acetyl Methionine, Lysine HCL, Proline, Sodium Ascorbyl Phosphate, Theanine, Acetyl Glutamine, Lecithin, Bacillus/Folic Acid/Soybean Ferment Extract, Caprylyl Glycol, Sh-Oligopeptide-1, Sh-Oligopeptide-2, Sh-Polypeptide-1, Sh-Polypeptide-11, Sh-Polypeptide-9, Sodium Hyaluronate

Como podrás ver cuenta con una fórmula muy extensa y completa, basada en extractos de plantas. Destacarte que, además de la vitamina C al 5%, cuenta con varios antioxidantes más que te destaco en azul, poco relevantes teniendo en cuenta que la vitamina C es el tercer ingrediente de la lista.

Por otro lado, cuenta con centella asiática un ingrediente todoterreno pero si destaca en concreto es por ese efecto calmante y antiinflamatorio que tiene en la piel que permite que las formulaciones sean mucho más suaves, siendo un aliado para las pieles sensibles. Además, actúa como antioxidante y favorece la hidratación.

Cuenta con bastantes ingredientes hidratantes que te destaco en verde que son principalmente aceites que favorecer la retención en la piel y ácido hialurónico que se encuentra el último de lista.

Cuenta con algún aroma en la formulación a través de aceite esencial pero el producto no huele a nada realmente. 


Recomendación y opinión

Es el best-seller de Klairs y con razón. Es un producto recomendado si lo que buscas es un producto suave de vitamina C pura con efectos visibles pero sin tener que lidiar con las desventajas que eso puede implicar o si tu piel no acepta muy bien la vitamina C pura pero no quieres ir a por los derivados. No es el producto más indicado si lo que buscas es aprovechar a disminuir las líneas de expresión porque no se nota ningún efecto en ese aspecto (pero nada de nada).

Además, es un producto hidratante que merece la pena probar y también comprobar si es el tipo de resultado que uno desea de la vitamina C. En mi caso, es perfecto, teniendo en cuenta que no tengo ningún problema especial o concreto en la piel pero quiero aprovechar las propiedades del ingrediente, en especial como antioxidante. Por otro lado, es un producto que si tuviera que poner en la balanza frente a otros formulados con este ingrediente, incluiría sin mirar atrás, es ese producto “go-to”, sin complicaciones o conflictos con otros productos y que representa bien lo que esperas de la vitamina C.

Está disponible en envase de 35ml y su precio ronda los 20€ aproximadamente, lo puedes encontrar tanto en LookFantastic, Miin-Cosmetics, YesStyle… el envase probablemente te pueda durar 6 meses tranquilamente y ¿por este precio? Muy recomendado aunque solo sea para tener disponible un sérum hidratante para la rutina de día con antioxidantes.

Si te surge cualquier duda o quieres que charlemos sobre este tema u otros, siéntete libre de utilizar el apartado de comentarios y si lo has utilizado ¿qué te ha parecido? ¿utilizas algún antioxidante en tu rutina de día?

¡Nos seguimos leyendo!

2 comentarios sobre “REVIEW: Freshly Juiced Vitamin Drop – Klairs

  1. Hola! Pues me apunto la marca, que aún no he probado, y el producto en concreto como una buena opción de vitamina C pura que pueda funcionar con mi piel. La verdad es que veo complicado que la vitamina C pueda ayudar a reducir arrugas y lineas de expresión. Si iguala el tono, da luminosidad e hidrata es más que suficiente. Gracias por compartir!

    Le gusta a 1 persona

    1. ¡Gracias Blanca por comentar! Totalmente de acuerdo, no se puede pedir todo a un producto y ¡ojo! que que lo que hace es más que suficiente. Pues de la marca tengo para los próximos meses un limpiador pendiente para estrenar y una hidratante así que a ver que habrá primeras impresiones cuando cambie la rutina.

      Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s