Rutina de noche: invierno 2021

¡Hola! En este post te voy a contar cuál es la rutina de noche que estoy llevando durante invierno. La verdad es que a raíz de la entrada de la rutina de día, no tenía intención de actualizarla en un post ya que, no he realizado grandes cambios y sigo utilizando casi los mismos productos, a excepción de la crema de noche. Sin embargo, he pensado en enseñarte algunos productos que de vez en cuando utilizo y que no suelo nombrar. 

IMG_9907

Al igual que en otras ocasiones, iré enlazando las entradas de las review realizadas para que puedas leer las impresiones y experiencias de forma más específica de cada producto. Si falta alguna, vendrá en breves.

1. Cleansing Gel Oil Enriched – Belif (Limpiador base aceite)

2. Calendula Deep Cleansing Foaming Face Wash- Kiehl’s (Limpiador en base agua)

3. Ultra Facial Toner  – Kiehl’s (Tónico)

4. Retinol – Inkey List (Sérum)

5. Creamy Eye Treatment with Avocado – Kiehl’s (Contorno de ojos)

6. Ceramidin Cream – Dr. Jart+ (Crema)

7. Dirty Beard – Lush (Aceite de barba)

IMG_9914Aunque veas algún cambio en los productos, realmente poca actualización he realizado en la rutina de noche. Salvo el contorno de ojos y la crema de noche, el resto sigue igual. Como limpiadores base, sigo utilizando tanto el limpiador en base aceite (favorito por encima de todos) y el Aqua Bomb Jelly Cleanser de Belif. Son limpiadores que, como ya sabes, funcionan de lujo, muy suaves y la duración es muy elevada, por tanto, calidad-precio está de lujo. Llevo desde el verano utilizándolos y la verdad, no sabría qué producto querría utilizar después de estos dos o si seguir repitiendo porque me encantan (aunque no negaré que le tengo echado el ojo a los de Inkey List, Klairs y el de base agua de Fenty Skin).

Sin embargo, sí que es verdad que siempre tengo un bote de viaje del limpiador de caléndula de Kiehl’s y que suelo utilizar alguna vez a lo largo del mes. Es el limpiador más “fuerte” que utilizo (y eso que es bastante suave y no deshidrata en exceso) cuando creo que tengo que darle un extra de limpieza más profunda a la piel o cuando he utilizado alguna capa de más de crema solar durante el día, siento que el poder de detergente es algo mayor pero también lo es la deshidratación que deja.

Como tónico no hay variación y tampoco como sérum. Sigo utilizando el retinol de Inkey List. Es el segundo bote que estoy gastando y en breves volveré a pedir un tercero y puede que hasta un cuarto hasta que me plantee cambiar de producto en verano porque me parece una pasada. De hecho, en las próximas semanas (si todo va bien antes de terminar febrero) haré la reseña del retinol, pero te adelanto que me encanta en todos sus aspectos. Funciona de lujo y es barato, ¿se puede pedir algo más? Es un producto que sorprende y al menos, no esperaba resultados tan visibles, aunque ojo, cuidado con la expectativa, no te devuelve la tersura de una piel de un bebé pero disminuye las arrugas que da gusto y da la sensación de piel pomposa (y prometo que no es el kilo de más consecuencia de la Navidad).

El contorno de ojos, al igual que en la rutina de día, utilizo el de aguacate de Kiehl’s. Me gusta bastante por la noche y además si no voy directo a la cama, me pongo un poco más de la cuenta porque hidrata y nutre bastante bien la ojera. 

Aunque, como te comenté hace poco, una de mis cremas favoritas es la Ultra Cream de Kiehl’s (y cuando hice la reseña ya estaba en las últimas) quería probar otras que fueran más densas para finalizar los últimos coletazos del invierno y aprovechando las rebajas pre-Navidad de Sephora, aproveché con esta de Dr. Jart+ y probar sus productos de ceramidas (ya te hablaré de su set en concreto que está bien). Aunque te adelanto que en cuanto a funcionamiento me parece bastante buena y la hidratación es muy intensa, digna de mención, y aunque me está gustando mucho, hay algún aspecto que no me parece justificado, aunque ya profundizaré en el post concreto.

Por último, un poco de nutrición para la barba con el Dirty Beard de Lush.

IMG_9911

Como exfoliante (peeling), sigo utilizando el de The Body Shop, de hecho, llevo un año utilizándolo cada semana y es una maravilla y mejora instantánea la textura de la piel, aunque probablemente sea la última vez que aparezca en las rutinas porque no creo que me dure mucho más. Lo más seguro que a partir de aquí le dé caña a los AHA.

He querido destacar también esta mascarilla de The Body Shop «Himalayan Charcoal«. Como habrás podido comprobar a lo largo del blog, no he hecho reseña de ninguna mascarilla facial y no es realmente porque no las use, de hecho, llevo un año utilizando mascarillas todas las semanas y creo que no he pagado más que una durante el año 2020.

Sin embargo, es un producto que a mayores del efecto momentáneo que generan, descontando algunas exfoliantes, y el gusto de usarlas (obviamente) para mí no son realmente interesantes de nombrar, teniendo en cuenta precio-efectividad-cantidad de producto. No obstante, esta me ha parecido digna de mención porque al ser una mascarilla purificante, realiza una limpieza bastante en profundidad de los poros muy buena, aunque ya te contaré más en detalle cuando haga el post.

Como te comentaba antes, te dejaré las reseñas de los productos que están disponibles y si falta alguna, estará disponible en breves.  Me doy cuenta que aunque te haya dicho que he hecho pocos cambios en la rutina de noche con respecto a la anterior, me enrollo un poco escribiendo.

¡Nos seguimos leyendo!

3 comentarios sobre “Rutina de noche: invierno 2021

  1. Hola! Uso el retinol de The Inkey List y coincido plenamente con tu reseña, es estupendo!! Estoy a punto de acabar el primer bote y voy a por el segundo! Quedo pendiente de la reseña de la crema Ceramidin de Dr.Jart+. No he probado la marca pero tengo mucha curiosidad porque he leído muchas reseñas al respecto. Gracias por compartir!!

    Le gusta a 1 persona

    1. Blanca, ¡gracias a ti siempre por leer y comentar! ¡Eres un amor! Es que este retinol es una maravilla de producto, en breves (no sé si la semana que viene) haré la reseña completa y por el precio no puedo poner pegas. Aunque me imagino que te suceda como a mi, tengo ganas de probar otros por simplemente comparar y experimentar pero tengo la sensación de que el listón está muy alto con este de Inkey List!
      A la de Dr. Jart+ le queda un mes máximo para que salga del horno la reseña pero hay luces (muchas) pero hay una sombra que espero encontrar solución (precio) o encontrar páginas alternativas porque me parece excesivo, ya investigaré y lo cuento!

      Un abrazo!

      Le gusta a 1 persona

      1. Si! Me encanta probar productos diferentes porque siempre se descubren cosas interesantes, pero cuando uno encuentra un producto que funciona genial y además a buen precio es difícil superarlo. Aunque nunca se sabe, en cosmética siempre están lanzando marcas y productos nuevos. Gracias de nuevo por tus reseñas, siempre aportan muchísimo. De hecho, me decidí a probar el retinol de The Inkey List por tus reseñas. Ya nos irás contando!

        Le gusta a 1 persona

Deja un comentario