Rutina de día: invierno 2021

¡Hola! En este post te voy a contar cuál es la rutina de día que estoy llevando actualmente en invierno. No tenía pensado actualizar tan pronto las rutinas, pero como te he ido adelantando algunos posts anteriores, esta temporada estoy teniendo a raya la deshidratación y he realizado algún que otro cambio relevante en las mismas para así adaptarme un poco más a las necesidades de mi piel e ir afinando con los productos.

Como ya sabes, iré enlazando las entradas de las reviews realizadas para que puedas ver las impresiones y experiencias de forma más específica de cada producto. Si falta alguna, vendrá en breves.

  1. BHA Blackhead Power Liquid – COSRX (Tónico)
  2. Ultra Facial Toner – Kiehl’s (Tónico)
  3. Freshly Juiced Vitamin Drop – Klairs (Sérum)
  4. Creamy Eye Treatment with Avocado – Kiehl’s (Contorno de ojos)
  5. Hydro Boost gel-cream— Neutrógena (Crema hidratante)
  6. Ultra Light Daily UV Defense Aqua Gel SPF 50 PA ++++ – Kiehl’s (Crema Solar)

En general, sigo contento con cómo me está funcionando la rutina de día y cómo me han funcionado las pasadas. Los ingredientes principales me están funcionando bastante bien y creo que el factor principal de este “éxito” es la planificación a la hora de comprar los productos.

Sé que suena algo tremebundo pensar en el qué es lo que viene después, pero encajar los productos y ser constante con ellos y no comprar tanto por impulso o deseo, sino más bien por lo que necesito, me está dando buenos resultados para notar la piel mucho más cuidada y sin ningún altercado a la hora de introducir nuevas formulaciones o ingredientes activos (aunque seamos sinceros, por mi probaría una rutina distinta de productos cada día).

Sigo utilizando mi querido Ultra Facial Toner como primer paso en la rutina de día, no solo porque lo tenga en un formato que probablemente pueda llegar a verano tranquilamente, sino porque es ese pequeño extra de hidratación que me encanta y es que noto cuando a la piel le falta este extra además de ser un buen producto para introducir el sérum.

Lo estoy combinando con el BHA de COSRX en días alternos. Por lo general, cuando lo combino con Ultra Facial Toner, utilizo primero el de COSRX. Anteriormente lo usaba únicamente como un exfoliante químico una vez por semana pero es que no notaba ningún efecto y al ser un tónico hidratante he aumentado su uso. Aunque te hablaré de él en un futuro, no tengo claro qué decirte ahora mismo de si me gusta o no y si es el producto que a la gente tanto le gusta y nota cambios tan grandes y eso que llevo usándolo meses. He estado haciendo combinaciones pero todavía no podría darte una opinión muy formada, aunque eso sí, no te asustes que hidratar hidrata, solo que no es únicamente el efecto que esperaba del producto realmente. 

Continúo con el sérum de Klairs de vitamina C. Sé que es otro producto que tengo pendiente de hacer reseña y que se está haciendo de rogar pero te adelanto que me está gustando bastante cómo me está funcionando y ese efecto de iluminación y unificación es genial. Además, es un producto que está conservándose bastante bien para ser vitamina C y encontrarse en un bote transparente. No estoy notando un cambio drástico en su color o efecto y eso que llevo usándolo unos 3-4 meses de seguido todos los días, eso sí, lo conservo en su caja original y nada de exposición directa al sol. Voy por la mitad del sérum y sigue casi transparente. 

Como contorno de ojos estoy utilizando el de aguacate de Kiehl’s pero poco puedo decir que no se conozca mundialmente. Me gusta bastante ahora en invierno aunque como sabes, echo de menos el de vitamina C de la marca y si hubiera sabido que me iba a gustar tanto y que iba a durar tantos meses, no me hubiera adelantado en la compra del de aguacate. No obstante, tengo un experimento pendiente con este contorno y vitamina C que ya te contaré más adelante.

Algo que quería cambiar sin lugar a dudas era la crema hidratante, si bien es verdad que la de Origins me encantó, se me quedaba algo escasa. Por eso, y teniendo en cuenta que mi principal problema es la hidratación, me lancé por la HydraBoost de Neutrógena pero en el formato gel-crema que según la marca es para pieles secas y la verdad que tenía un montón de ganas de probarla. No obstante, te adelanto que no te fíes de lo que indica la marca porque aunque digan que es para pieles secas, simplemente es una crema en formato gel un poco más densa y “siliconada” de la cuenta, solamente eso (por suerte no hago ni caso) porque tienen otro formato en gel puro. Eso sí, me está gustando bastante y la hidratación es bastante elevada como promete la marca y no estoy notando ningún tipo de carencias.

Por último, aunque mi relación con Benton con su SPF de papaya parecía amistosa en la reseña, no acabó muy bien que se diga. Las últimas aplicaciones (probablemente la última semana) el producto dejaba bastante efecto “polvorín” lo cual ha sido un trauma acabarlo. Por eso, me lancé a por la Ultra Light de Kiehl’s en formato gel para quitarme este pequeño chasco final. Ya la había probado previamente y la verdad es que es una pasada pero, sobre todo, me gusta cómo hidrata la piel y esto en las reaplicaciones para esta época del año me parece fundamental. Quería haber probado otras cremas solares pero la verdad, no quería tampoco arriesgarme o jugármela a encontrar una crema solar que no hidratara lo suficiente.

Por el momento me está funcionando bastante bien la rutina para la hidratación y no he notado que ningún producto esté funcionando de forma negativa o que actúe de forma incompatible. Además, la crema de HydraBoost con ese efecto silicona es un gran sellador para la rutina de día sin sentirse pesado en la piel. Una vez aplico todos los productos la piel es verdad que está iluminada pero no me genera ningún tipo de grasa adicional a lo largo del día.

Como te comentaba antes, te dejaré las reseñas de los productos que están disponibles y si falta alguna, estará disponible en breves. Si te surge cualquier duda, curiosidad de algún producto o quieres que charlemos sobre este tema u otros, siéntete libre de utilizar el apartado de comentarios y aprovecho a preguntarte ¿has hecho algún cambio en tu rutina para este invierno?

¡Nos seguimos leyendo!

5 comentarios sobre “Rutina de día: invierno 2021

  1. Una rutina llena de esenciales y muy completa. Coincido contigo que es vital ser constante con la misma rutina y no hacer muchos cambios incorporando nuevos productos y dejando de utilizar otros cada dos por tres. Los resultados de cualquier rutina de cuidado facial se ven a largo plazo y si no hay regularidad y constancia se pierde efectividad. Gracias por compartir!

    Le gusta a 1 persona

    1. Blanca, ¡gracias a ti por comentar! ¡Siempre es un placer leerte! Totalmente de acuerdo, suscribo cada palabra porque, ya no es como mejor se obtienen resultados, sino porque es como simplemente se obtienen de los productos y no hay atajos (por el momento) que sirvan que no sean la constancia y la paciencia.

      Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s