REVIEW: Aqua Bomb Jelly Cleanser – Belif

¡Hola! En este post te voy a contar mi experiencia con el limpiador de Aqua Bomb Jelly Cleanser de Belif,  un limpiador que me está encantado por ser bastante suave y eficiente en la limpieza, además de no resultar astringente, que deja la piel muy bien preparada para los posteriores pasos. 

Como ya sabrás Belif es una marca coreana que me encanta, es el tipo de marca de cuidado facial, que en su conjunto hace productos para todo tipo de pieles que cubre bastante bien todas las necesidades siendo respetuosos  y no se centra tanto en tratamiento sino en cuidado y conservación. 

IMG_9653

MARCA: BELIF

PRODUCTO: AQUA BOMB JELLY CLEANSER

TIPO DE PIEL: TODAS

Este producto corresponde a la gama Aqua Bomb de Belif, basada principalmente en hidratar cualquier tipo de piel, tanto pieles grasas como pieles secas y conseguir con una misma línea de productos una rutina que ayuda a mejorar la piel y los niveles de hidratación. Si bien es verdad es una gama bastante neutra para todas las pieles siento que para pieles jóvenes (<25 años) puede funcionarles de lujo, sin complicaciones, encajar bastante bien con cualquier producto y aprovechar completamente las formulaciones.

EIMG_9709n este caso se trata de un limpiador en base agua, con él se puede realizar la doble limpieza en un único paso, de hecho, salvo que utilices maquillaje, con una limpieza sería suficiente. En mi caso lo combino con el limpiador en base aceite de Belif y la verdad que hacen un tándem bastante bueno. Además me encanta realizar la doble limpieza porque no puedo evitar no utilizar su limpiador en base aceite, ya sabes, uno de los recomendados del 2020 sin lugar a dudas.

Sin embargo, hay veces que no llevo tantas capas de crema solar o incluso no tengo tiempo o ganas y simplemente con una limpieza con este limpiador sería suficiente. Ahora bien, sí que te puedo decir que la diferencia entre uno o dos pasos se nota bastante, si utilizo previamente el limpiador en base aceite, la piel se queda con una sensación general como “saludable” y para nada deshidratada, sin embargo, si utilizo únicamente este limpiador la piel se nota algo deshidratada. 

Ahora bien, no es una deshidratación muy marcada y entra dentro de lo normal teniendo en cuenta el tipo de limpiador que es y su poder detergente. Es un limpiador que dentro del abanico de productos disponibles en el mercado, ni de lejos es de los que más deshidrata o el más agresivo, de hecho no es de los que deja la piel tirante o que tengas que hidratar inmediatamente porque no da la sensación de “piel rota”.

Si que es verdad que aunque limpia bastante bien, probablemente si utilizas maquillaje lo ideal sería que hicieras dos veces el mismo proceso de limpieza, incluso, el primero de ellos con este producto sobre la piel seca para realizar una buena limpieza y eliminar posibles residuos.

Lo que me gusta de este producto es que es bastantes suave a la hora de limpiar la piel, no solo los efectos después del aclarado sino durante el proceso. Es un producto que genera bastante espuma y es muy fina, da la sensación de estar limpiándose con una “nube” o una “mousse” no es como otras espumas que son mucho más astringentes y dan una sensación de “pesadez” como si realmente notaras la espuma más “dura” o “pesada” (no te podría describir mejor esta sensación).

Sin embargo, este limpiador es bastante suave y cuando lo frotas en la cara es muy agradable, además de contar con un olor que huele a verano, cítrico. Aunque la marca indica que se trata de un limpiador en formato “gelatina” comentarte que es un gel corriente, no es para nada denso y genera espuma bastante rápido. Una vez aclarado deja la piel suave y limpia bastante bien los poros.

Si algo me gusta de este producto es la capacidad que tiene para reducir y simplificar la rutina de cuidado facial sin perder eficacia y que permite obtener buenos resultados incluso simplificando los pasos en la rutina. Además, este limpiador al ser suave y estar más centrado en cuidar la piel encaja bastante bien con otros productos de otras marcas y con otros ingredientes que permiten ayudar a tratar la piel desde otros aspectos mucho más focalizados.

IMG_9711-side

Ahora bien, también indicarte que en algunos momentos en los que considero que mi piel tiene una mayor producción de grasa de lo habitual me gusta utilizar otro producto para reducirla de forma más “radical”, como mucho una 1 ó 2 veces en un mes. No se trata tanto de que el limpiador de Belif no realice bien esa función, sino que siento que necesito un extra centrado en este aspecto.

Por otro lado, me gustaría destacarte que debido a la fórmula tan suave que tiene cuando lo he utilizado para limpiar la barba es todo un acierto, la deja bastante suave sin dejarla seca y es perfecto porque esto sí que es simplificar sin tener que utilizar un limpiador específico.

En cuanto a sus ingredientes:

Water, Glycerin, Potassium Cocoyl Glycinate, Coco-Betaine, 1,2-Hexanediol, Potassium Cocoate, Lauramidopropyl Betaine, Acrylates/C10-30 Alkyl Acrylate Crosspolymer, Stellaria Media (Chickweed) Extract, Alchemilla Vulgaris Leaf Extract, Equisetum Arvense Leaf Extract, Urtica Dioica (Nettle) Leaf Extract, Avena Sativa (Oat) Kernel Extract, Calendula Officinalis Flower Extract, Nepeta Cataria Extract, Rubus Idaeus (Raspberry) Leaf Extract, Baptisia Tinctoria Root Extract, Potassium Hydroxide, Sodium Chloride, Ethylhexylglycerin, Glyceryl Oleate, Coco-Glucoside, Butylene Glycol, Tetrasodium EDTA, Malachite Extract, Citric Acid, Citrus Aurantium Dulcis (Orange) Peel Oil, Citrus Aurantifolia (Lime) Oil, Pelargonium Graveolens Flower Oil, Rosmarinus Officinalis (Rosemary) Leaf Oil, Limonene, Citronellol, Geraniol, Citral.

Como puedes ver su formulación es bastante completa, como suele ser común en Belif. Si algo me gusta de esta fórmula y creo que la hace bastante diferente y bueno para pieles secas o deshidratadas es que su fórmula en espuma no se genera a través de Sodium Laureath como suele ser lo habitual, lo cual hace que no se deshidrate tanto la piel.

Además, destaco en verde los extractos que utiliza y que son comunes al resto de la gama de Aqua Bomb. Entre ellos se encuentran antioxidantes e ingredientes humectantes que enriquecen y hacen bastante interesante la formulación como limpiador.

Cuenta con aromas (bastantes de hecho) como podrás ver destacados en amarillo. Tiene un aroma cítrico bastante agradable, huele a verano pero no es muy intenso, es sutil en comparación a otros productos de la marca y de la línea Aqua Bomb. En general, no me preocupan los aromas y menos en un limpiador ya que éstos no permanecerán en la piel al ser aclarados.

Recomendación y opinión

Recomendado sin lugar a dudas. Es un producto que tiene un balance bastante bueno en formulación y eficacia, que resulta muy agradable de usar ademas ayuda a cuidar la piel y ese efecto se nota.

Si bien es verdad, no me parece que sea un producto que pudiera estar a la altura del limpiador en base aceite que te comentaba en unas entradas anteriores, pero no es un producto tampoco que se quede atrás, de hecho, de las alternativas del mercado, es de los más suaves que se encuentran disponibles y que al menos, se agradece tener a mano.

Además, como podrás comprobar el envase que tengo disponible es el grande, dura una barbaridad, creo que llevo aproximadamente 4-5 meses utilizándolo de continuo y es que al ser un producto que genera bastante espuma, con muy poco es suficiente para limpiar toda la cara, no obstante, todavía sigo usándolo y todavía me quedará para bastantes meses.

Como te indicaba antes, ayuda a simplificar bastante la rutina y sobre todo, evitar tener que pensar en qué producto hay que usar si no buscas ningún tipo de característica adicional en el limpiador, permite despreocuparte completamente de este paso. Se trata de un producto destinado a cuidar la piel y mantenerla en un estado saludable.

Este producto lo podrás encontrar en Sephora tanto en su envase de 50ml como de 160ml con un precio de 11,99€ y 25,99€ respectivamente. La verdad es que el envase grande dura una barbaridad y es un producto que se acaba convirtiendo en un buen aliado en la rutina y aunque el precio no es de los más reducidos, me parece que está bastante compensado por la calidad y la cantidad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s