REVIEW: Ultra Facial Toner – Kiehl’s

¡Hola! En este post te voy a contar mi experiencia con el tónicoUltra Facial Tonerde Kiehl’s. Un tónico que me encanta y que me funciona de lujo como base para introducir cualquier tratamiento posterior.

Como sabrás, los tónicos no son mi punto fuerte, de hecho, son productos con los que tengo una  lucha casi constante y que me ha costado varios años encontrarles virtudes o mejor dicho, justificar el precio que valen e introducirlos propiamente en la rutina. Si quieres saber un poco más mi opinión sobre los tónicos y esencias, te dejo enlazada la entrada para que le eches un vistazo.

MARCA: KIEHL’S

PRODUCTO: ULTRA FACIAL TONER

TIPO DE PIEL: TODO TIPO

img_9289

En este caso te voy a hablar de este tónico que ha sido un descubrimiento en este año. De hecho, llevaba ya una temporada larga en la que no utilizaba tónicos porque no encontraba ninguno que me gustara hasta que cayó en mis manos una mini-talla más o menos sobre marzo y a partir de ahí, no ha salido de mi rutina.

Se trata de un tónico de la gama Ultra Facial que está destinada a todo tipo de pieles sin necesidades especialmente exigentes o extremas, pero centrada más en hidratar y nutrir la piel sin añadir ningún tratamiento adicional. 

Aunque posteriormente te hablaré de los ingredientes, indicarte que el factor común a toda la gama es el escualeno (aunque incluyen también el aceite de albaricoque pero cuando hablé del limpiador, solo decirte que ese ingrediente es meramente anecdótico). Esta gama me gusta porque sus formulaciones son bastante hidratantes, neutras y combinan muy bien con otros tratamientos o ingredientes activos en pasos posteriores de la rutina de otras marcas.

Lo que me gusta del uso del tónico es que hace la función que espero de un tónico hidratante, básicamente aportar un extra de hidratación que se note y sea efectivo además de conseguir ser el vehículo para canalizar el resto de productos. No deja esa sensación de capa adicional encima de la piel.

Esta característica de integración me gusta y  funciona bien con el ácido hialurónico de The Ordinary. Hace que cambie completamente la forma de utilizar el HA,  así como su densidad y la absorción se vuelve mucho más rápida además noto que la hidratación perdura mucho más tiempo en el día. También lo estoy utilizando junto con el retinol de Inkey List y prepara muy bien la piel sin dejarla al día siguiente tirante o más deshidratada de la cuenta.

IMG_9302

Su textura es algo más densa que el agua pero no tanto como el aceite de escualeno, es una mezcla diferente, lo que permite que con poca cantidad de producto sea suficiente para toda la cara. Además, nada más aplicarlo en la cara, se integra al momento en la piel, su absorción es casi inmediata y deja la sensación de una piel “rellena”, es como si fuera un “aceite seco” pero sin dejar la piel con exceso de grasa o brillo. Tiene un envase con tapón dosificador, con 6-8 gotas es suficiente para toda la cara.

Kiehl’s indica que puede usarse con un disco de algodón pero la verdad que es un producto que se agradece usarlo con las palmas de las manos directamente y no se desaprovecha nada de producto (y evitamos residuos innecesarios). 

 

En cuanto a sus ingredientes:

Aqua/Water, Glycerin, Squalane, Phenoxyethanol, Acrylates/C10-30 Alkyl Acrylate Crosspolymer, Sorbitan Oleate, Ethylhexyl Salicylate, PEG-100 Stearate, Potassium Sorbate, Triethanolamine, p-Anisic Acid, Ascorbyl Glucoside, Sodium Hyaluronate, Prunus Amygdalus Dulcis Oil/Sweet Almond Oil, Prunus Armeniaca Kernel Oil/Apricot Kernel Oil, Tocopherol, Persea Gratissima Oil/Avocado Oil

Como verás, la formulación está bastante bien y además, para lo que es la marca, tiene una formulación más sencilla y sin extravagancias. Destaco en este caso, al igual que su limpiador, que cuenta con ingredientes que aumentan y ayudan a mantener la hidratación, como pueden ser la glicerina, escualeno o el ácido hialurónico.

Además, cuenta con vitamina C (Ascorbyl Glucoside) y vitamina E (Tocopherol) siendo ambos antioxidantes, que además de forma conjunta funciona genial, protegen frente a los radicales libres y ayudan a mantener el pH más equilibrado en la piel.

IMG_9310

Tiene además un conjunto de aceites, entre los que se encuentra de aguacate, de albaricoque o almendras que ayudan a nutrir la piel.  Comentarte que todos los productos de la gama Ultra Facial cuentan con su versión “oil-free”. No obstante, no considero que sea excesivo para pieles grasas porque no aporta ningún brillo adicional ni deja la piel grasa tras su uso,  aunque la versión “oil-free” elimina por completo todos los aceites y utiliza como emoliente el extracto de pepino. 

Por último, indicarte que no contiene alcohol ni tampoco aromas añadidos. El aroma es bastante neutro y suave, no huele excesivamente a producto químico y al aplicarlo en la piel no deja ningún tipo de olor.

 

Recomendación y opinión

He repetido y además con el tamaño grande de 250ml, ¿qué mejor recomendación que esa? Con este tamaño y teniendo en cuenta lo que gasto en cada uso, probablemente para casi un año tenga el mismo tónico. Es muy recomendable.

Me parece un producto bastante bueno pero, como en otras ocasiones, no implica que sea imprescindible, todo lo contrario, se puede pasar una rutina sin utilizar el paso del tónico o directamente este tónico. Tampoco es el producto del año o que vaya a cambiar tu piel por completo, aunque hace bien su función y se nota la diferencia (teniendo en cuenta las limitaciones y el efecto máximo que podrás alcanzar con un tónico).

Sin embargo, si tienes pensado comprar algún tónico hidratante y no sabes por cuál decantarte, te recomendaría este sin lugar a dudas. Me parece que la calidad-precio-eficacia está bien justificada y realmente puede funcionar correctamente en todo tipo de pieles.

Lo destacable de este producto y que me gusta es que, bajo mi experiencia, no creo que a ningún tipo de piel pueda restarle, solo suma. De hecho, para pieles sensibles me parece bastante adecuado porque es suave pero sin olvidar cuál es su función, además, de no tener ningún ingrediente potencialmente dañino.

Si conoces un poco a Kiehl’s sabrás que tienen diferentes formatos, en este caso, el tónico está disponible en formato de 75ml y 250ml con precios de 10€ y 20€. Lo puedes encontrar en la web de Kiehl’s o en tienda física. Teniendo en cuenta que el producto dura bastante y que Kiehl’s tiene unos precios medios en el mercado, me parece un precio bastante adecuado y justificado para el tipo de producto que es. No obstante, como sabes, tienen una política de devolución de 28 días por si el producto no te ha convencido. 

Además, si tienes oportunidad de conseguir una mini-talla, que son 40ml, te servirá de sobra para hacerte una idea completa del producto. De hecho, la mini-talla podrá durarte más de 2 meses tranquilamente y si lo pruebas, créeme que repetirás.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s