Rutina de noche: Otoño 2020

¡Hola! En este post te voy a contar cuál es la rutina de noche que estoy llevando actualmente. Más o menos, desde inicios de octubre, he ido introduciendo nuevos productos para aprovechar el cambio de estación e introducir nuevos ingredientes activos a mi rutina.

Como en otras ocasiones, iré enlazando las entradas de las review realizadas para que puedas ver las impresiones y experiencias de forma más específica de cada producto, siendo esta entrada una visión más global. Si falta alguna, vendrá en breves.

IMG_9109

1. Cleansing Gel Oil Enriched – Belif (Limpiador base aceite)

2. Aqua Bomb Jelly Cleanser – Belif (Limpiador en base agua)

3. Ultra Facial Toner  – Kiehl’s (Tónico)

4. Ácido hialurónico 2%+B5- The Ordinary (Sérum)

5. Retinol – Inkey List (Sérum)

6. Serum Powerful Strength Vitamina C – Kiehl’s (contorno de ojos)

7. Ultra Facial Cream – Kiehl’s (crema)

Ha llegado ya el otoño y no sé si te sucederá como a mi, pero nada más entrar en la recta final de septiembre, mi piel pide hidratación y realizar algún cambio en la rutina de verano, utilizando cremas algo más densas y nutritivas por la noche. Dejo de lado las rutinas más livianas y le doy más caña a los ingredientes activos, como te comentaba en la anterior rutina de noche en verano.

Este año he decidido lanzarme y empezar fuerte el otoño con el retinol. El motivo para empezar ahora en otoño se debe a la exposición solar, ya que, es fotosensible y puede generar irritación (aprovecho a recordarte que hice un post sobre este ingrediente) por tanto, para minimizar riesgos, es un buen momento. En este caso, el retinol es el ingrediente principal de la rutina de noche y he ido adaptando algún producto y también en la rutina de día, para reducir los posibles efectos adversos que tiene su uso. Además, durante el otoño e invierno, siempre me ha gustado introducir ingredientes activos para que la piel se sienta más vital y con mayor luminosidad.

Como he ido realizando durante el verano, sigo utilizando los mismo limpiadores de Belif, además de que duran bastante, son bastante suaves, no deshidratan la piel y combinados funcionan bien. Generalmente, cada día utilizo los dos, alguna vez voy alternando el limpiador en base agua (Aqua Bomb) por el de Caléndula de Kiehl’s cuando considero que necesito un extra.

Como tónico, sigo utilizando el Ultra Facial Toner me parece perfecto calidad-precio-duración del producto, con 5-6 gotas las piel se humedece perfectamente y junto con el ácido hialurónico de The Ordinary son un combo que me gusta bastante. Aunque ya hablaré de este tónico más adelante, solo decirte que he repetido. 

Actualmente, ya no estoy aplicando el ácido hialurónico de forma activa, ya que, con el que se encuentra presente en el tónico y en la crema me parece que es suficiente. Sin embargo, en las primeras aplicaciones del retinol (durante las 2 primeras semanas) me parecía importante darle un extra a la hidratación porque la sensación de sequedad era bastante pronunciada al día siguiente. Va a ser la primera vez que deje de utilizarlo de continuo. No obstante, siempre viene bien tenerlo en la recámara por si necesito un extra.

Como sérum de retinol he decidido utilizar el de Inkey List que ha sido el que más me llama la atención por formulación. Me parece un buen inicio dentro de las alternativas del mercado. En breves, haré un apartado en donde te explique de forma más general las experiencias, consideraciones que voy teniendo con este ingrediente, como un recopilatorio, aunque no te preocupes que ya haré una reseña del producto.

Como podrás ver en la imagen, sigo utilizando el mismo contorno de ojos de vitamina C. Me gusta bastante, pero no se acaba, literalmente, sigo utilizando el mismo porque no se acaba y con este mes ya serán más de 8 meses utilizándolo. La verdad es que me gusta y durando lo que está durando, actualizaré la entrada porque creo que merece la pena si necesitas un extra de hidratación y además corregir el color de la ojera. Asimismo, el producto debido al envase que tiene (y conociendo las formulaciones de Kiehl’s) te podría asegurar que no se ha deteriorado la fórmula, mismo color y mantiene propiedades. Desaproveché el último F&F del 25% para reponerlo pero quiero ver en qué estado se queda mi ojera después de no aplicarlo así que cuando lo termine (si es que se termina) utilizaré el de aguacate.

Por otro lado, como te comentaba antes, he estado buscando una crema que fuera algo más densa de la que venía utilizando que era la True Cream de Belif, pero sin ser excesiva. El motivo principal se debe a que por un lado, debido a la época del año, la deshidratación es más marcada y además el retinol puede generar bastante irritación y sequedad ya que, las glándulas sebáceas las inhibe por completo. Por tanto, era interesante encontrar una crema que tuviera oclusivos, bien por los propios aceites o bien por las siliconas, para retener la hidratación de la propia piel durante la noche y de momento la combinación está funcionando bien pero sin notarla excesivamente pesada.

IMG_9118

Teniendo en cuenta que la exfoliación no es tan necesaria porque es un proceso natural de la propia piel e incluso, con una limpieza diaria sería suficiente, he decidido aventurarme para mejorar (o intentar mejorar) la textura de la piel y reducir el tamaño de los poros. En este caso, estoy utilizando una vez por semana el Drops of Youth de TBS que me gusta bastante como alternativa a los exfoliantes mecánicos y deja la piel bastante suave.

Como exfoliación química he querido aventurarme con una marca coreana que es CosRX con su BHA. Este último es un tónico exfoliante, cuenta con 4% de BHA y es bastante hidratante además de contar con ácido hialurónico, cuenta con niacinamida. Lo estoy utilizando también una vez por semana (un día distinto que el de TBS y el retinol).

Si te surge cualquier duda, curiosidad de algún producto o quieres que charlemos sobre este tema u otros, siéntete libre de utilizar el apartado de comentarios ¿has hecho algún cambio en tu rutina?

¡Nos seguimos leyendo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s