Review: Cleansing Gel Oil Enriched – Belif

¡Hola! En este post te voy a contar mi experiencia con un limpiador en base aceite de Belif que es una maravilla. Se ha convertido en mi referente en esta categoría de producto porque deja la piel como ningún otro que haya probado hasta el momento.

Como ya sabrás por otros posts, Belif es una marca coreana que me encanta porque sus productos sí que es verdad que se encuentran en una gama de precios media y no son tan accesibles para todos los bolsillos, me parece que cada euro que he invertido está compensado por los resultados. En mi caso, de momento ningún producto me ha defraudado, además de contar con fórmulas bastante suaves en general y completas. Si en algún momento necesitas un producto y desconoces por donde empezar, y salvo que tengas una piel muy sensible, puedes aventurarte con Belif.

MARCA: BELIF

PRODUCTO: CLEANSING GEL OIL ENRICHED

TIPO DE PIEL: TODO TIPO (incluidas sensibles)

img_9085-1En este caso, se trata de un aceite limpiador de su gama de cálamo (sweet flag) centrada más en proteger la piel, ser lo más suave posible y dejar un acabado más hidratante. Dentro de esta gama también tiene un limpiador en espuma y un tónico pero todavía no me he aventurado con éstos.

Este limpiador la verdad que me ha encantado porque ha sido un producto que realmente cumple, no solo tras su uso, sino también después de aplicar un segundo limpiador en base acuosa, que tienen la tendencia a dejar una cierta tirantez, o incluso más, después incluso de aplicar un exfoliante. Siempre he sido de la teoría de que un limpiador, a mayores de la capacidad de ser un detergente para eliminar impurezas y que pueden ser más o menos agresivo, poco más pueden aportar a la piel (y menos nutrientes) pero éste ha sido la diferencia, para mi piel, en dejarla suficientemente preparada y en buen estado para aportarle más productos. 

La sensación nada más secar la piel después de su uso es de una piel sedosa y muy suave, correctamente hidratada y nutrida. Nada más haberlo utilizado las primeras veces me sorprendió bastante porque no había encontrado otros productos así (y ya sabéis que la magia no existe). Por tanto, me aventuré a ponerlo a prueba y que no fuera un efecto transitorio derivado de su formulación, aunque no cuenta con siliconas (que no me importaría que tuviera, pero me gusta saber de dónde procede ese efecto y ser “engañado” sabiendo que lo estoy siendo) y lo he combinado con diferentes limpiadores con un poder detergente un poco más agresivo y curiosamente, ese efecto persiste, lo cual lo hace una pasada, de verdad, digno de mención. 

Recalco este punto porque cuando se realiza la doble limpieza, en mi caso con la piel deshidratada, con otros limpiadores la piel parece que necesita hidratación al momento y queda la piel algo acartonada y cuarteada, pero en este caso es como si por cada paso de la rutina a la piel no le faltara de nada. Esto es perfecto porque al final el paso del tratamiento, con el sérum y la crema facial, la piel llega como si fuera un lienzo que no se encuentra dañado ni aparentemente carente de nutrientes. 

Collage

Cuenta con una textura de aceite seco tirando a gel, se parece bastante a lo que sería al aceite de escualeno en formato gel. Se utiliza como la mayor parte de los aceites limpiadores, en dos fases, una limpieza principal con el aceite para facilitar la integración en la piel y para eliminar maquillaje, siliconas o SPF, se añade agua y se emulsiona para ser retirado. Al emulsionarse adquiere un color blanquecino y la textura es agua. Comentarte que se elimina sin ningún problema y no deja restos, como verás en las imágenes. Con un “pump” es suficiente para toda la cara.

Por otro lado, comentarte que es un producto que en teoría debería utilizarse con un paso posterior de limpieza en base agua, sin embargo, mi sensación es que si no llevas maquillaje deja la piel completamente limpia y no se necesitaría un segundo paso adicional, cuenta con detergentes entre los aceites y el efecto de emulsión es bastante potente como para limpiar resto de impurezas, siliconas o restos de protector solar. No obstante, yo lo utilizo siempre con un segundo paso porque soy un exagerado con la crema solar y aplico varias capas a lo largo del día.

IMG_9090 (1)

Es bastante suave en su utilización y las pieles sensibles podrían tolerarlo sin problema, eso sí, no utilizar en los ojos porque puede ser bastante irritante.

Una de las características que me han parecido una guinda en este producto es que el envase está muy bien diseñado. Cuenta con un bote con dispensador en formato de bombeo que no deja residuo, es decir, una vez se aprieta de forma completa, la dosis sale sin gotear posteriormente o similar.

 

En cuanto a sus ingredientes:

Cetyl Ethylhexanoate, Caprylic/Capric Triglyceride, PEG-20 Glyceryl Triisostearate, Triethylhexanoin, Dextrin Palmitate/Ethylhexanoate, Macadamia Ternifolia Seed Oil, Olea Europaea (Olive) Fruit Oil, Avena Sativa (Oat) Kernel Extract, Calendula Officinalis Flower Extract, Nepeta Cataria Extract, Rubus Idaeus (Raspberry) Leaf Extract, Baptisia Tinctoria Root Extract, Stellaria Media (Chickweed) Extract, Saponaria Officinalis Leaf Extract, Sapindus Mukurossi Fruit Extract, Benincasa Cerifera Seed Extract, Acorus Calamus Root Extract, Tocopheryl Acetate, Water, Fragrance, Citronellol, Limonene.

Para lo que es Belif, no cuenta con tantos ingredientes como otros de sus productos o gamas, de hecho, la mayor parte de sus ingredientes son los extractos de plantas que suelen utilizar como formulación base para diseñar el resto de productos. Te destaco el de caléndula, macadamia o el aceite de oliva que son suavizantes y calmantes de la piel, además de tener la capacidad para retener la hidratación en la piel.  

Cuenta con aromas, destacados en amarillo. Indicarte que huele a ese olor cítrico característico que tiene como bandera en su marca, igual que a True Cream. 

Por último, te destaco el tocopheryl acetate como antioxidante. Comentarte de este ingrediente que es otra forma de la vitamina E, sintético, pero con peor capacidad de absorción en la piel como podría ser el tocopherol, que es orgánico. No obstante, hay que tener en cuenta que es un limpiador.

 

Recomendación y opinión

Qué te voy a decir que no hayas podido intuir durante todo el post, recomendado encarecidamente, un producto de diez. En mi caso se ha convertido en un referente clave en limpiadores en base aceite. Este es el techo de los mejores que he probado a día de hoy. Puede sonar exagerado, pero te invito a que lo pruebes y juzgues por ti.

Desconozco por qué Belif no promociona más este producto porque es digno de mención.

He probado otros, con rango de precios similares pero ninguno me ha dejado la sensación de tener la piel completamente limpia, hidratada, suave y aún más después de utilizar otros productos que podrían ser más agresivos como limpiadores en base agua o exfoliantes. Deja la piel perfecta para poder añadir cualquier tratamiento posterior. Es un gusto utilizarlo y con este resultado no da pereza realizar la doble limpieza. Repetiré seguro. 

El producto lo podrás encontrar en Sephora, cuenta con 150ml y su precio es de 29€. Considero que es un precio normal dentro de la categoría de aceites limpiadores, que suelen tener precios más elevados, pero créeme que su precio merece la pena por cada euro gastado. No obstante, podrían haber sacado también un formato más pequeño y con precio reducido, como hacen con sus cremas faciales u otros limpiadores (¡y más fácil de transportar!).

Ahora bien, ¿es necesario tener un aceite limpiador en la rutina? No. De hecho te comenté por el post de “rutina básica” que realmente se puede simplificar la misma con cualquier limpiador, generalmente en gel, que tenga un poder detergente suficiente para eliminar el maquillaje e impurezas de un solo paso y si utilizas maquillaje o protección waterproof, puedes realizar una segunda limpieza con el mismo gel. 

Si te surge cualquier duda o quieres que charlemos sobre este tema u otros, siéntete libre de utilizar el apartado de comentarios y si lo has utilizado ¿qué te ha parecido?

¡Nos seguimos leyendo!

5 comentarios sobre “Review: Cleansing Gel Oil Enriched – Belif

    1. Blanca ¡gracias a ti por comentar! Es un producto que merece mucho la pena probar. He utilizado otros similares que estaban bien pero realmente en el momento de emulsionar con agua y retirarlos, la sensación era de piel limpia pero deshidratada, vaya, lo normal que tiene que suceder.

      Pero con éste, la sensación es de piel hidratada y lo más curioso es que en mi caso después de usar otros limpiadores base agua (lo habré probado con Ultra Facial Cleanser, que hacen un duo genial; el de Caléndula de Kiehl’s, Aqua Bomb de Belif y también árbol de té de TBS) y se mantiene esa sensación de “piel hidratada” después de usarlos y a mayores, incluso después de los exfoliantes.

      Suelo ser crítico con todos los productos y siempre les busco pegas, pero con éste estoy desarmado. A mi también me encanta la marca, funciona muy bien y sus productos encajan en cualquier rutina.

      Le gusta a 1 persona

      1. Gracias! Con tan buena reseña lo pruebo seguro, mí piel es seca y sé lo que es sentir la piel tirante y reseca después de usar limpiadores y exfoliantes. Por lo que cuentas estoy convencida de que me gustará.

        Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s