REVIEW: Green Tea & Lemon – The Body Shop

¡Hola! En este post te voy a contar mi experiencia con la crema de día que llevo utilizando durante al menos 5-6 meses, se trata de la Green Tea & Lemon de The Body Shop (TBS).

Sobre The Body Shop (TBS) poco puedo decir que no conozcas ya. No obstante, al igual que Lush, creo que es un empresa que las iniciativas sociales que tiene son dignas de mención e intentan hacer que el mundo sea un poquito mejor dentro de sus posibilidades y eso a mi me encanta. Las realizan tanto a nivel sostenibilidad de sus productos, packaging, negocio, con el medioambiente así como ayudas a las comunidades locales y que más lo necesitan de donde obtienen ingredientes para sus productos finales o incluso campañas para empoderar a la mujer o contra la violencia de género. 

TBS es una marca que no suelo consumir para cuidado facial porque sus productos no tienen las formulaciones que busco y en ocasiones se pasan un poco con los perfumes. Ahora bien, te puedo decir que si tienes la piel grasa o con granitos, la gama de árbol de té funciona de maravilla (de hecho todavía conservo el bote de hace años) o el tónico equilibrante de algas que hidrata bien y controla brillos. 

Pero también te tengo que añadir, que de cuidado corporal tienen productos que son una pasada para hidratar y nutrir, entre las mantecas corporales, los geles de ducha y las cremas de manos, las mil maravillas, de verdad, calidad-precio compensado y siempre voy reponiendo.

MARCA: THE BODY SHOP

PRODUCTO: GREEN TEA & LEMON Mattifying moisturiser 

TIPO DE PIEL: GRASAS/MIXTAS

IMG_8831Como te comenté, no suelo comprar productos para la cara porque busco formulaciones distintas, pero encontré esta crema facial en formato gel que me llamó la atención y me parecía interesante para empezar la primavera y ver cómo iba funcionando durante el verano en la rutina de mañana.

Como ya hablamos en mi rutina de noche, en verano suelo utilizar productos que no me den la sensación de tener una capa encima de otra, tienen que ser más ligeros y que no me agobien porque entre la humedad y el calor (y sumamos la mascarilla), puede llegar a ser bastante incómodo durante el día. Lo que suelo hacer es reducir más la rutina y buscar solo opciones de hidratación y nutrición sin añadir ningún ingrediente activo o tratamiento y este producto encajaba bastante bien por su “simpleza”.

En este caso, se trata de una crema facial en formato gel de té verde y limón (por el aroma principalmente, no por sus beneficios o presencia notoria en la fórmula) y formulada para “hombres”. No me gusta que clasifiquen así los productos, de hecho lo aborrezco que esté formulado para “hombres” y para “mujeres” cuando no existen diferencias cualitativas y menos en las necesidades de la piel. Sin embargo, sí que es verdad que las formulaciones cuando clasifican de esta forma, entiendo que tienden a hacerlas más gel y livianas para hombres que para mujeres.

Esta crema facial es directamente un gel, no tipo gel-crema como otras. La sensación al utilizarla es en un inicio como un gel algo más denso de la cuenta (recuerda a los geles de aloe) pero que nada más extenderlo se convierte como si fuera agua y se absorbe de forma inmediata. Me gustó bastante porque puedes poner la crema solar al momento y no deja la piel húmeda. 

Combina perfectamente con otro tipo de ingredientes activos, de hecho, la sensación nada más utilizarse y absorberse es como si la piel estuviera “sellada” y lista para el resto que quieras poner encima.

Comentarte que el producto, teniendo en cuenta mi tipo de piel, en cuanto a hidratación se quedaba bastante escaso y tenía sí o sí que utilizar un sérum, sino los brillos tardaban muy poco en salir (brillos de deshidratación). De hecho, desde casi inicios de septiembre, con el cambio de estación estoy notando que en mi caso está siendo completamente insuficiente la hidratación para lo que necesito cuando empieza el frío.

Por otro lado, no soy muy fan, como ya sabrás, de los efectos matificantes basado más en cosmético, porque en mi caso, no siento que me funcionen y prefiero si lo necesito utilizar seborreguladores para hacer esa función (vaya, atacar donde se encuentra el problema y no disimularlo). Además, en verano por mucho matificante, con el calor y la humedad es complejo luchar (y ganar) en esta batalla, por tanto, no es una característica por la que el producto haya destacado o que siquiera me fijara.

Una de las mejores características del producto es que con poca cantidad, se extiende de lujo para todo el rostro y lo puedes meter en la nevera para utilizar a la mañana siguiente y no hay como despertarte con ese efecto frío.

Aunque es verdad que la formulación no es de las mejores (ni de lejos) tampoco es de las peores. Cuenta con una formulación peculiar:

Aqua/Water/Eau, Glycerin, Butylene Glycol, Phenoxyethanol, PEG-8, PEG-40 Hydrogenated Castor Oil, Caprylyl Glycol, Carbomer, Parfum/Fragrance, Isononyl Isononanoate, Sodium Hydroxide, Limonene, Ammonium Acryloyldimethyltaurate/VP Copolymer, Glyceryl Acrylate/Acrylic Acid Copolymer, Aloe Barbadensis Leaf Juice Powder, Butyl Methoxydibenzoylmethane, Trisodium Ethylenediamine Disuccinate, Linalool, Camellia Sinensis Leaf Extract, Hydroxycitronellal, Citronellol, Citrus Limon Juice/Lemon Juice, t-Butyl Alcohol, Geraniol, Citral, Sodium Benzoate, Citric Acid, Potassium Sorbate, CI 19140/Yellow 5, CI 42090/Blue 1

Como te comenté, la fórmula destaca en parte por su simpleza en activos. El ingrediente destacado es la glicerina como activo que mantiene los niveles de hidratación, bastante común en todas las cremas por su precio pero la verdad es que es bastante efectivo en su cometido. Además, el butilenglicol es el componente que genera ese efecto de absorción rápida en la piel y además también atrae y retiene la hidratación, funciona bastante bien en conjunto con la glicerina.

TBS destaca el aloe vera o las hojas de té verde en este producto, no obstante comentarte que ambos son meramente anecdóticos en los efectos que pueden generar. Ten en cuenta que existen productos en la actualidad formulados al 100% y cuyo ingrediente único es el aloe vera, se formulan en formato gel para funcionar como hidratantes o antiinflamatorios. El extracto de hojas de té verde es un buen antioxidante pero tiene que tener una presencia mayor de lo que este producto está formulado.

Teniendo en cuenta la formulación, los ingredientes a partir del Phenoxyethanol (incluido, ya que es un parabeno conservante) se encuentran en una proporción del 1% o inferior. Aunque son muchos los que se encuentran por debajo de este porcentaje, las funciones principales que tienen básicamente son más de “experiencia del producto” de textura, densidad o aroma. Éstos últimos los he destacado en amarillo, que como verás, son bastantes. Como ya te comenté en otra ocasión, los perfumes añadidos en los productos no son malos de por sí aunque hay pieles que deberían evitarlos.

Sin embargo, algo que no me ha gustado mucho, aunque seguramente a otras personas les encante es el tema de los aromas. En mi caso me encanta el olor de este gel, me parece una pasada, sin embargo, para utilizarlo como crema me parece excesivo. Es un efecto cítrico, mentolado con un sutil olor a té verde que está bien pero deberían, en mi opinión, reducirlo porque se nota que la proporción es excesiva. No obstante, el aroma se pierde nada más se absorbe. 

Un dato curioso sobre el aroma es que, me pareció que era más intenso cuando se iba acabando el producto que al inicio. Desconozco si será una paranoia o no, pero la sensación era que se iba intensificando. Además, aviso a navegantes, no recomiendo para nada utilizar esta crema para pieles sensibles o después del afeitado porque escuece y no es ese efecto que pudiera generar un aftershave.

Collage

Recomendación y opinión

 La verdad es que ha sido un producto que ha estado bien (a secas) mientras duró pero que realmente no repetiré su uso.Continuaré la búsqueda para la primavera que viene de la crema perfecta para verano, sin sacrificar la hidratación. 

La he estado utilizando durante unos 5-6 meses y ha sido correcto, sin embargo, la hidratación se me quedó bastante escasa (sobre todo ahora en esta época) y al final, era el cometido principal del producto que buscaba a través de una formulación más sencilla, . No obstante, al valorarlo tengo en cuenta que mi piel tiene unas necesidades algo exigentes para este aspecto y que, o bien utilizo productos adicionales o las cremas, al menos las que he testeado, se quedan todas escasas.

Sin embargo, no creo que sea un mal producto en general, de hecho, si alguien no necesita una hidratación excesiva porque su piel la genera perfectamente o pieles grasas hidratadas, y prefiere los formatos gel, se la recomiendo sin problema porque al absorberse tan rápido, permite bien echar crema solar al momento o maquillarte directamente y te da la sensación de no tener nada en la cara, y  de “alisado” en la piel (ese efecto “sellado” que te comentaba antes).

Además, obviamente es no comedogénica con lo cual, es interesante para pieles grasas y mixtas. Dándole una vuelta, me doy cuenta que creo que hubiera disfrutado este tipo de producto más, de hecho podría haber sido LA CREMA perfecta, cuando era adolescente por las características y la sensación que deja en la piel.

Una de las cuestiones que me lanzó a comprar el producto fue el precio para la cantidad que trae, el producto trae 100ml y su precio de venta en la página web es de 19€.

Si te surge cualquier duda o quieres que charlemos sobre este tema u otros, siéntete libre de utilizar el apartado de comentarios y si la has utilizado ¿qué te ha parecido? 

¡Nos seguimos leyendo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s