REVIEW: Ultra Facial Cleanser – Kiehl’s

¡Hola! En este post te voy a contar mi experiencia con el limpiador Ultra Facial Cleanser de Kiehl’s, un limpiador bastante suave y respetuoso con la piel.

Sobre Kiehl’s sabrás por otras reviews que me gusta en general, pero si algo me gusta de verdad es lo bien que tienen clasificadas y definidas sus gamas de productos, es sencillo acceder a los mismos y encontrar lo que uno necesita o está buscando sin complicarse en exceso.

A día de hoy, utilizo el tónico de la misma gama Ultra Facial y no puedo estar más contento, sigo repitiendo. Se trata de una gama centrada más bien en pieles deshidratadas (pero nutridas, por lo que es perfecto para pieles mixtas-grasas deshidratadas) pero que además buscan productos suaves sin que resequen en exceso la piel o elimine los aceites naturales de la misma.

En este caso, he estado probando su limpiador en base agua de Ultra Facial, ya que tienen otro Oil-Free (pero no me convence), buscando alternativas de limpiadores que respeten la piel pero que sean eficaces en su cometido. Probablemente, junto con el limpiador de Centella asiática y el de Cáñamo sean los limpiadores de la marca más suaves que tengan en este momento.

MARCA: KIEHLS

PRODUCTO: ULTRA FACIAL CLEANSER 

TIPO DE PIEL: TODO TIPO (Incluidas las sensibles)

IMG_8801

Se trata de un limpiador en base agua formulado con un pH neutro para preservar la barrera natural de la piel sin alterarla, cuenta con escualano, aceite de hueso de albaricoque y vitamina E así como aceite de aguacate que lo convierten en un limpiador bastante suave y, como presentan ellos, para todo tipo de pieles incluyendo las sensibles (además no tiene fragancias).

Aunque posteriormente te comentaré la formulación que tiene el producto, indicarte que se trata de un gel bastante líquido que se convierte en espuma nada más se frota con las manos húmedas. Para conseguir este efecto de espuma se formula (casi siempre porque es muy barato e incluso lo encuentras en la mayor parte de los jabones de mano, geles etc…) con Sodium Laureth Sulfate que es un compuesto que generalmente está de los primeros en las formulaciones, después del agua, y aunque es un detergente bastante eficaz genera deshidratación inmediata en la piel. Es un ingrediente que si no se contrarresta correctamente, es el causante de dejar una sensación de tirantez en la piel y como si “se fuera a romper” al gesticular, vaya, piel acartonada.

Si estuviéramos hablando de pieles grasas o mixtas pero hidratadas, esta sensación seguramente fuera perfecta porque deja la sensación esa de “cara limpia”, sin embargo, en mi caso, si no está bien formulado el producto se me marcan inmediatamente pequeñas líneas de expresión por deshidratación y la cara completamente acartonada.

Sin embargo, con este producto sí que es verdad que no es de los que (ni de lejos) deja esa sensación excesiva de tirantez. No obstante, hay que tener en cuenta que tiene que realizar su función de limpieza y en este caso, por el resto de ingredientes que tiene, nada más utilizarlo siento la piel equilibrada, sin necesidad de tener que hidratarla corriendo acto seguido. Algo que me gusta bastante es que arrastra muy bien las impurezas de la piel y deja una buena sensación de limpieza en profundidad en los poros.

Ahora bien, si utilizo un sérum hidratante basado en ácido hialurónico, necesito hidratar la piel previamente porque tengo la sensación que le cuesta algo más absorber el sérum de The Ordinary que tiene una textura algo más densa. Para ello utilizo el tónico de la misma gama y combina perfectamente para humedecer y darle un extra de hidratación a la piel. No obstante, comentarte que esta sensación de retardo en absorción del sérum sin utilizar un tónico previamente, no me sucede con otros limpiadores.

IMG_8810

En cuanto a sus ingredientes:

Aqua/Water, Sodium Laureth Sulfate, Decyl Glucoside, Glycerin, Cocamidopropyl Betaine, Disodium Cocoamphodiacetate, Acrylates Copolymer, PEG-200 Hydrogenated Glyceryl Palmate, Lauryl Glucoside, Sodium Chloride, Pentylene Glycol, Triethanolamine, Phenoxyethanol, PEG-7 Glyceryl Cocoate, Distearyl Ether, Behenyl Alcohol, Methylparaben, Laureth-2, Propylparaben, Sodium Methylparaben, Squalane, Prunus Amygdalus Dulcis Oil/Sweet Almond Oil, Prunus Armeniaca Kernel Oil/Apricot Kernel Oil, Tocopherol, Ascorbyl Glucoside, Persea Gratissima Oil/Avocado Oil, Sodium Hydroxide, Citric Acid

Como podrás ver, la formulación para ser un limpiador en base agua está bien. Como te comenté antes, el efecto de deshidratación que pudiera generar en otras fórmulas el Sodium Laureth Sulfate queda compensado con el conjunto de aceites que he marcado posteriormente y la glicerina entre otros. 

Sin embargo, sí que me gustaría destacarte que a Kiehl’s le encanta hacer publicidad a extractos de sus formulaciones que realmente no están apenas presentes. Sabemos que no es necesario una concentración elevada de ingredientes activos para que funcione, sin embargo, todos los ingredientes clave y activos que publicitan de este producto, se encuentran por detrás de los parabenos para conservar la fórmula y por tanto, todos en proporción inferior al 1%. Echando cuentas del resto de ingredientes llega a ser anecdótica la mención real que debieran hacer de éstos.

En este caso, me parecería más interesante para Kiehl’s que indicaran que no tiene ningún tipo de perfume artificial añadido en la fórmula y que está centrado más en pieles sensibles, como lo hacen con otros de sus productos, que no la mención al extracto de hueso de albaricoque. Además, aunque en un gel limpiador no es tan relevante ya que, no va a permanecer por mucho tiempo en la piel, cuenta con dos antioxidantes que son vitamina C (Ascorbyl Glucoside y Tocopherol) y creo que lo hacen más interesante desde mi punto de vista y sobre todo, para ayudar a combatir por ejemplo, los radicales libres que además, ayuda a mantener un pH más equilibrado en la piel (por su función de enlazarse a las moléculas inestables con cargas descompensadas).

 

Recomendación y opinión

La verdad que es un producto que, en general, me gusta. Cumple su cometido y es eficaz. Sí que es verdad, que como te he comentado al final, el tema de la publicidad que le dan al producto, desde mi punto de vista, no es el correcto. 

Es un producto que realmente tiene virtudes interesantes y que no las destacan tanto, simplemente por hacer que parezca más exótico o complejo de lo que su formulación realmente es.

Considero que la calidad-precio es adecuada, aunque obviamente, podemos encontrar en el mercado otras opciones que también son interesantes pero no está inflado en cuanto a su precio. 

Hay que tener en cuenta que, cumple su cometido y lo hace bien, limpia en profundidad y es muy cómodo de usar. De hecho, sería un producto que recomendaría encarecidamente para todas aquellas personas que empiezan a cuidarse la piel y no saben por donde empezar ya que, no desequilibra la barrera o también para aquellas personas que, si no les está funcionando algún producto y tienen la piel irritada, puedan echar mano de este limpiador porque no es para nada agresivo.

También muchas veces (al menos yo) busco productos que necesito que funcionen sin tener que realizar muchas indagaciones o encontrar el producto o la sorpresa del año y con Kiehl’s, en general, me sucede. Creo que en ocasiones esa diferencia de precio es la que me compensa el no haber tenido que realizar prueba-error con otras marcas o productos y asegurarme que si lo compro funciona correctamente. Además en este caso, este limpiador puede formar base de mi rutina en cualquier momento cuando lo necesite y que encaja bastante bien con el resto de productos que uso.

El producto cuenta con dos tamaños de 75ml con un precio de 10€ y 150ml por 18,50€, además como te comenté en otra ocasión, tienen un periodo de devolución de 28 días por lo que si no te gusta o no te funciona, puedes devolverlo con total tranquilidad. Lo puedes encontrar tanto en la web de Kiehl’s como en su tienda física.

Personalmente, no lo volveré a comprar por el momento porque tengo otras opciones que estoy utilizando, además de que existen otros limpiadores que me gustan mucho más en la actualidad. Pero, es un producto que me ha gustado utilizar y me parece interesante conocer, bien para aquellas ocasiones en las que tengo que echar mano a un limpiador base cuando toca reparar la piel o incluso viajes en los que no quiero complicarme con los productos que llevo y el formato de 75ml es perfecto.

Si te surge cualquier duda o quieres que charlemos sobre este tema u otros, siéntete libre de utilizar el apartado de comentarios y si lo has utilizado ¿qué te ha parecido?

¡Nos seguimos leyendo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s