REVIEW: Sun Gel Cream Oil Control Dry Touch 50+ – Eucerin

¡Hola! En este post te voy a hablar de la crema solar que he estado utilizando esta temporada que me ha gustado bastante, se trata de la Sun Gel Cream Oil Control Dry Touch 50+ de Eucerin.

Si estás leyendo esta entrada, seguro que no necesitas que te explique la importancia que tienen las cremas solares, tanto en verano como en invierno y una vez aplicada por primera vez hay que repetir cada 2 horas si estás en el exterior. No olvides que es la mejor forma de cuidar la piel.

Eucerin es una marca que no necesita presentaciones, la encontrarás en todos los lados, tanto en farmacias, parafarmacias así como en droguerías o en centros comerciales. Lo que me gusta de ella es que ha desarrollado soluciones bastante compensadas en calidad-precio y centrada en la problemática de las pieles grasas (y mixtas) matificando, equilibrando los brillos pero hidratando y no descompensando las necesidades de la piel. 

Hace años que ha sacado sus gamas de productos Oil Control y Dermopure y la verdad que me gustan bastante para el día a día. Cuando no he querido complicarme en exceso han sido un valor seguro.

MARCA: EUCERIN

PRODUCTO: SUN GEL CREAM OIL CONTROL DRY TOUCH 50+

TIPO DE PIEL: GRASAS (Aunque también para mixtas, sensibles y propensas al acné)

IMG_8585

Me gustan las cremas solares que no son excesivamente densas y tampoco que dejen la piel pegajosa, sobre todo en verano cuando en ocasiones salir a la calle con 30ºC y humedad implica estar sudando constantemente, lo que menos necesito es tener una sensación de que me estoy derritiendo (y ahora con mascarilla ni te cuento). La misma crema solar de cara la utilizo para cualquier situación, tanto si voy a tomar algo como si me voy de ruta por la montaña o al trabajo, en la cara no me gusta variar mucho las formulaciones.

A día de hoy las cremas solares coreanas tienen formulaciones que son una pasada, son bastante ligeras y la verdad que esta temporada tenía ganas de probar alguna y además no suelen estar formuladas para pieles grasas, lo que no añaden más ingredientes para matizar. Pero este año, como todos hemos padecido desde que podemos salir a la calle, necesitaba una solución de crema solar que fuera fácilmente accesible y que pudiera reponer de una forma más o menos constante, sin tener que hacer pedidos online, que no llegaran a tiempo y al final estar cambiando de formulaciones para salvar esos días. Así que no hay nada mejor que ir al centro comercial y perderme un poco por la sección de parafarmacia.

Ya había probado anteriormente la crema hidratante de Eucerin Dermopure y la verdad, como te comenté antes, como crema del día a día sin mayor complicación para una rutina básica está bastante bien. Entonces me aventuré a probar con la crema solar y ha sido todo un acierto.

Se trata de una crema que es un formato más que gel-crema, un formato loción, bastante ligero que no deja una sensación de doble piel, no agobia para nada y se extiende bastante bien. Tampoco al extenderla deja la sensación como si fuera arenosa como otras cremas solares. Una vez aplicada y pasado el tiempo tampoco se forman bolitas por lo que reaplicarla hace que sea cómoda y sigue sin dejar una sensación de exceso de capas.

La crema deja un efecto mate en la piel al aplicarla y en teoría tiene efecto antibrillo por unas 8 horas (en la teoría). La verdad que el efecto mate se mantiene por bastante tiempo y aunque no suelo ser muy fan de las cremas que controlan brillos, ésta en concreto no me ha parecido excesiva. A día de hoy prefiero utilizar seborreguladores (la niacinamida es perfecta para ello, la L-carnitina también lo es) pero no ingredientes que absorban la grasa porque llega un momento en el que pierden su efecto.

Collage

En cuanto a sus ingredientes:

Aqua, Homosalate, Polymethylsilsesquioxane, Butyl Methoxydibenzoylmethane, Ethylhexyl Salicylate, Octocrylene, Alcohol Denat, Tapioca Starch, Phenylbenzimidazole Sulfonic Acid, Cyclomethicone, Behenyl Alcohol, Cetearyl Alcohol, Methylpropanediol, Silica Dimethyl Silylate, Glycerin, Carnitine, Glycyrrhetinic Acid, Glycyrrhiza Inflata Root Extract, Sodium Stearoyl Glutamate, Alkyl Acrylate Crosspolymer, Carbomer, Xanthan Gum, Sodium Hydroxide, Sodium Chloride, Trisodium Edta, Ethylhexylglycerin, Phenoxyethanol.

Tiene Carnitina que directamente la encontramos en la piel y lo que hace es precisamente reducir y controlar la grasa que aparece en la superficie pero no contiene ningún otro tipo de ingrediente adicional para controlar la grasa, lo cual no lo hace excesivo y al menos mi piel lo tolera bastante bien. Comentarte que mientras estoy utilizando esta crema de forma diaria, no utilizo otro seborregulador, en mi caso es suficiente. 

Por otro lado, utiliza filtro químico y protege contra rayos UVA, UVB y también HEVL, que sería la luz visible entre las que se incluye contra la luz de las pantallas de ordenador y móviles. 

Como podrás ver en la composición, tiene glicerina pero casi al final de la lista, por lo que probablemente necesitarás aplicar una crema hidratante previamente. Las primeras veces utilizaba un sérum de ácido hialurónico y luego directamente la crema solar pero me era insuficiente, me dejaba una sensación de piel “acartonada” por falta de hidratación. Recordarte que al utilizar filtro químico debes ponértela 30 minutos antes de la exposición solar.

También he destacado el Alcohol Denat, como en otras ocasiones, depende de la posición en la que se encuentre y cómo esté formulado me echo las manos a la cabeza porque puede deshidratar en exceso, en este caso, no lo he notado.

No tiene ningún tipo de perfume y eso lo hace perfecta para pieles sensibles y con tendencia acnéica. También te destaco que no genera ese efecto de rastro blanco, se integra bastante bien con el tono de la piel.

Al finalizar el día, es importante lavarse la cara y o bien hacer doble limpieza o bien un limpiador en base acuosa pero que permita deshacer el maquillaje para eliminar los restos de la crema solar.

Recomendaciones y opinión

La verdad es que es una crema solar que, como habrás podido leer, me ha encantado el resultado y que estoy reponiendo constantemente. El efecto mate y antibrillos la verdad que funciona bastante bien y lo que me gusta es que la evolución que tiene a lo largo del día es perfecta, al menos ningún día he tenido sorpresas de acabar brillando en exceso o que se descontrole la generación de grasa en la piel. Además, que se genere ese efecto antibrillos a través de Carnitina es un plus, no me gusta que utilicen polvos matificantes o añadidos más cosméticos que únicamente lo que hacen es absorber la grasa pero no controlarla su producción como tal.

Por otro lado, que sea una crema accesible en casi cualquier punto de venta de cosmética es perfecto porque, sobre todo ahora que estamos en una cuerda floja de salidas, no tengo que improvisar y sé que en casi cualquier centro comercial la encuentro. 

Depende de donde compres la crema ronda su precio ronda entre los 10€-16€ por un envase de 50ml, lo cual para el efecto y el resultado que se obtiene está bastante bien. La podrás comprar en Amazon y también en cualquier supermercado o centro comercial en el apartado de parafarmacia la encontrarás seguro.

Si te surge cualquier duda o quieres que charlemos sobre este tema u otros, siéntete libre de utilizar el apartado de comentarios y si la has utilizado ¿qué te ha parecido? 

¡Nos seguimos leyendo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s