Review: The True Cream Aqua Bomb – Belif

¡Hola! En este post te voy a hablar de una crema que seguro que ya conoces, “The True Cream – Aqua Bomb” de Belif. 

Belif es una empresa coreana que aproximadamente hace 2 años empezó a comercializar sus productos en España de la mano, entre otros, de Sephora. Es bastante conocida por sus formulaciones, bastante completas (y extensas) además de utilizar extractos de plantas que forma parte su enseña.

De la marca he utilizado más productos, entre ellos, “The true cream – moisturizing bomb” que es un formato más denso de esta crema, así como los limpiadores en base agua y aceite, también he probado su night-mask que ya te contaré más adelante sobre ellos. Lo que sí puedo decir que, aunque es verdad que tiene precios algo elevados para los productos que comercializa, me gusta porque está centrada más en reparar e hidratar utilizando ingredientes poco o nada agresivos, más que en tratar la piel, lo que hace que en general, cualquier de sus productos los puedas incluir en tu rutina (y son bastante efectivos).

Ten en cuenta que a día de hoy mi piel es mixta-deshidratada, ya no busco cremas específicas para un tipo de piel  concreto porque en general, no me funcionan. Solamente busco hidratación e ir compensando con los serums las carencias que tiene mi piel, si requiero de más hidratación añado un extra de ácido hialurónico y si necesito un poco más de vida, vitamina C o si veo que estoy pasando una temporada en donde mi piel produce más grasa aprovecho e introduzco niacinamida de por medio.

MARCA: BELIF

PRODUCTO: THE TRUE CREAM – AQUA BOMB

TIPO DE PIEL: TODAS (Aunque especialmente para normales, mixtas y grasas)

FF5EC034-D070-41C1-8D66-899897DED020_1_105_c

En este caso, como te comenté se trata de su crema The True Cream, en formato gel-crema con una textura bastante ligera y promete que la hidratación aumenta al 70% y minimiza la apariencia de los poros. Decirte que no es una crema extra hidratante que realmente cubra absolutamente todas las necesidades que puede tener la piel pero sí que es verdad que se puede combinar bastante bien con otros ingredientes activos y se puede utilizar sola y si no tienes necesidades especiales, puede llegar a ser suficiente. Es una crema bastante equilibrada entre hidratación y nutrición.

Ahora bien, hay que entender que productos milagrosos en el mercado no hay (o si existen, todavía no los he descubierto). Como te dije, probé anteriormente la versión crema y para mi gusto fue demasiado incómoda la sensación de tener una capa encima de la piel, generaba demasiada grasa en la piel y tampoco me dio una sensación de hidratación extraordinaria pero no me pareció un mal producto, simplemente que no era una crema para mi. Ahora bien, cuando hicieron el lanzamiento de la crema en formato gel-crema me pareció atractiva la idea porque las formulaciones son bastante completas.

En cuanto a sus ingredientes:

Water, Dipropylene Glycol, Glycerin, Methyl Trimethicone, Alcohol Denat., Dimethicone, Cyclopentasiloxane , 1,2-Hexanediol, Caprylic/Capric Triglyceride, Pentaerythrityl Tetraethylhexanoate, PEG/PPG/Polybutylene Glycol-8/5/3 Glycerin, Avena Sativa (Oat) Kernel Extract, Calendula Officinalis Flower Extract, Nepeta Cataria Extract, Rubus Idaeus (Raspberry) Leaf Extract, Baptisia Tinctoria Root Extract, Stellaria Media (Chickweed) Extract+, Alchemilla Vulgaris Leaf Extract+, Equisetum Arvense Leaf Extract+, Urtica Dioica (Nettle) Leaf Extract+, Butyrospermum Parkii (Shea) Butter, Panthenol, Ceramide NP, Cholesterol, Macadamia Ternifolia Seed Oil, Phenyl Trimethicone, Pentaerythrityl Tetraisostearate, PEG-150, Hydroxyethyl Acrylate/Sodium Acryloyldimethyl Taurate Copolymer, Squalane, PEG-40 Hydrogenated Castor Oil, Dimethiconol, Acrylates/C10-30 Alkyl Acrylate Crosspolymer, C14-22 Alcohols, Polysorbate 60, Malachite Extract, Triethylhexanoin, Arachidyl Glucoside, Hydrogenated Lecithin, Glyceryl Stearate, Stearic Acid, PEG-100 Stearate, Polymethylsilsesquioxane, Carbomer, Tromethamine, Trisodium EDTA, Citrus Aurantium Dulcis (Orange) Peel Oil, Citrus Aurantifolia (Lime) Oil, Rosmarinus Officinalis (Rosemary) Leaf Oil, Pelargonium Graveolens Flower Oil, Citral, Citronellol, Limonene, Geraniol, Linalool

Como te comentaba, una formulación bastante extensa pero muy interesante.

En amarillo, te he destacado todos los aromas que tiene. Se encuentran todos al final del listado pero se notan bastante al utilizar el producto, aunque su efecto es momentáneo, no persiste en la piel.

Asimismo, he marcado Alcohol Denat porque es un ingrediente que puede ser contraproducente en la piel, puede deshidratar bastante si la proporción es excesiva. En el pasado nada más verlo, hubiera descartado el producto, pero hay que ver la formulación en su conjunto y para nada genera ese efecto cuando utilizas el producto.

Por otro lado, tiene ingredientes bastante interesantes que he marcado en verde. Se trata principalmente de ingredientes basados en extracto de plantas, la mayoría con efecto antioxidante que es uno de los puntos fuertes que la marca destaca y por otro lado, aunque están a mitad de la fórmula cuenta con panthenol que tiene un efecto anti-inflamatorio en la piel y regenerador también con ceramida 3 y escualeno que mejora la hidratación de la piel.

Por último, sí que es verdad que cuenta con varias siliconas en su formulación, pero como te he comentado en otras ocasiones, yo no tengo ni he tenido problema con ellas.

Tapa abierta

Tiene una textura especial, para mi gusto bastante agradable, es una textura gel-crema que literalmente se funde con el contacto con la piel y a nada que se masajee desaparece. He leído que a algunas personas les cuesta que se absorba, en mi caso, no tarda apenas y la cara se queda “rellena”, una sensación de “pomposidad” y no deja sensación pegajosa.

No obstante, de las primeras veces que la utilicé no me gustó mucho, de hecho, no entendí muy bien por qué era un producto que a la gente en general le gustaba y generaba tanta expectación además, de que sentía que no funcionaba correctamente por mi tipo de piel. La utilizaba por el día al tener esta textura pero me resultaba imposible, me dejaba un brillo excesivo en la piel nada más utilizarlo y con el paso de las horas, iba aumentando poco a poco hasta dejarme la zona T con exceso de grasa.

Si retiraba el exceso de grasa (aproximadamente su máximo esplendor a partir de las 2 horas) no tardaba mucho en seguir generando más y eso me daba una pista de que probablemente no era la hidratación suficiente que necesitaba. Este efecto era independiente de la cantidad de producto que utilizara, podía utilizar mucho y además de sentir la cara cargada, no modificaba el efecto. Si utilizaba poco (ya que, este formato te permite echar muy poco que alcanza a todo el rostro) seguía generando el mismo efecto.

Por eso empecé a utilizarla por la noche, ya que, no me importaba tanto el brillo que generara pero lo combinaba con otros productos. El resultado fue que empezó a gustarme el resultado porque se complementaba bastante bien con el tónico y el sérum hidratantes que utilizaba y por la mañana al despertarme notaba la piel hidratada, regenerada y con un tono bastante uniforme (eso sí, el brillo y la generación de grasa imposible de evitarlo, pero ni con esta crema ni con otras, c’est la vie… Aunque ya te contaré como se puede controlar más o menos en otro post).

A día de hoy, es una crema que tengo como producto base y siempre recurro a ella si tengo que recuperar el estado de mi piel a un estado “saludable”.

Las únicas pegas que le veo al producto que podrían haberlo hecho, desde mi punto de vista, casi perfecto es el aroma y el brillo. El aroma es agradable, no es nada invasivo ni tampoco excesivamente empalagoso, sin embargo, podrían haberlo o bien eliminado o bien haberlo hecho más tenue, al final, el olor solo permanece unos minutos pero siento que está algo cargado. 

Por otro lado, al comprar el producto, la marca de por sí te indica que deja una especie de “glow” como acabado. Esto es seguramente perfecto para pieles secas o más apagadas, sin embargo, con la crema en su formato moisturing-bomb podrían haber dejado ese efecto y ésta precisamente que está pensada en formato gel-crema haber evitado ese acabado porque al menos en mi caso, hace que la crema únicamente la utilice por la noche o por la tarde porque créeme que el brillo que deja es excesivo e incontrolable.

Sin embargo, aun con estas pegas, es una crema que sigo repitiendo. Desde que compré el formato de 25ml sigo repitiendo con esa medida porque es una crema que me funciona muy bien por la noche y es una de las que utilizo como productos base o mientras voy probando otros y se acaban, vuelvo a utilizar ésta, siempre tengo una. Sí que es verdad, que el precio es elevado pero estoy contento con los resultados obtenidos en cuanto veo el estado de mi piel, realmente a la mañana siguiente noto la piel descansada y con un color más uniforme y saludable.

Recomendaciones y opinión

Recapacitando sobre la reseña, la verdad es que habrás podido leer algunas luces y sombras y en ocasiones, esas sombras para muchos consumidores son la diferencia entre que un producto les parezca atractivo y efectivo o no, depende de tu piel.

No quiero que te quedes con la sensación que es un producto complicado o difícil que te llegue a encantar y que solo hay una balanza donde están las personas que la adoran y el otro lado en donde la gente lo detesta, para nada. Sin embargo, si tienes un tipo de piel algo complicado de satisfacer, puedes llevarte una desilusión si no conoces cómo funciona o puede reaccionar la crema.

En líneas generales, es un buen producto que aunque hay características que al menos a mi no me llaman mucho o me pueden generar rechazo, tiene otras que me encantan y realmente marcan la diferencia porque no he dejado de utilizarla y vuelvo constantemente a ella, de momento no he encontrado otra crema para utilizar por la noche que me guste tanto (las sugerencias serán bienvenidas).

Lo que me gusta de la marca es que presenta los productos en diversos formatos según tamaño. En este caso, tiene el formato de 25ml /50ml / 75ml de tal forma que puedes elegir el formato más pequeño y si no te funciona no padecerlo. En un inicio probé con el formato más pequeño, porque precisamente tampoco son productos baratos y teniendo en cuenta mi experiencia anterior, no quería arriesgarme y sigo con él sin tener intención de cambiarlo. El formato de 25ml son 18€ y el de 50ml 35€.

Si te surge cualquier duda o quieres que charlemos sobre este tema u otros, siéntete libre de utilizar el apartado de comentarios y si has utilizado esta crema ¿qué te ha parecido? 

¡Nos seguimos leyendo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s